- Dom, 13 Sep 2020 16:39
#1409093
Buenas compañeros, escribo este post para compartir mis experiencias con las últimas actualizaciones de firmware para los módulos y receptores FrSky ACCST, concretamente las versiones 2.x.x.
Según FrSky, estas actualizaciones salieron para paliar un supuesto error de movimiento involuntario de servo que se había dado en algunos casos, ni a mí, ni a nadie que conozca le había pasado, no obstante, como estaba montando mi primer gasolina actualicé para no tener problemas.
Una vez actualizado, inicialmente a la versión 2.0.1 comencé a tener problemas, tanto con un drone como con un ala volante, ambos con receptores XM+, lecturas de RSSI muy inestables y bajas, entradas de failsafe en el drone a menos de 30 metros y enfrente, sin obstáculos, en el ala un alcance de 500 metros antes de la entrada de la vuelta a casa por pérdida de señal cuando antes a esa distancia el RSSI solía estar entre 70 y 80%. La posterior actualización a 2.1.0 apenas mejoró el problema.
Por último, hoy he bajado el firmware a 1.7 de nuevo, y las primeras pruebas han sido satisfactorias, en el ala todo ha vuelto a la normalidad, con lecturas de RSSI estables y altas, en el avión de gasolina no he tenido ningún aviso de señal baja en los vuelos que he dado.
Todo esto me lleva a pensar que el famoso problema de movimiento involuntario de servo no es más que una maniobra de FrSky para que la gente actualice los receptores y así hacerlos incompatibles con las radios Jumper y Radiomaster que últimamente les están haciendo bastante daño. Las versiones 2.x.x del protocolo ACCST no son compatibles con estas radios y creo que no están lo suficientemente pulidas para ser confiables.
Por mi experiencia recomiendo a todo el mundo que quiera actualizar a las últimas versiones que hagan las suficientes pruebas de alcance antes de volar. En lo que a mi respecta, me quedo en 1.7.
Moraleja: Si algo funciona, no lo toques.
Según FrSky, estas actualizaciones salieron para paliar un supuesto error de movimiento involuntario de servo que se había dado en algunos casos, ni a mí, ni a nadie que conozca le había pasado, no obstante, como estaba montando mi primer gasolina actualicé para no tener problemas.
Una vez actualizado, inicialmente a la versión 2.0.1 comencé a tener problemas, tanto con un drone como con un ala volante, ambos con receptores XM+, lecturas de RSSI muy inestables y bajas, entradas de failsafe en el drone a menos de 30 metros y enfrente, sin obstáculos, en el ala un alcance de 500 metros antes de la entrada de la vuelta a casa por pérdida de señal cuando antes a esa distancia el RSSI solía estar entre 70 y 80%. La posterior actualización a 2.1.0 apenas mejoró el problema.
Por último, hoy he bajado el firmware a 1.7 de nuevo, y las primeras pruebas han sido satisfactorias, en el ala todo ha vuelto a la normalidad, con lecturas de RSSI estables y altas, en el avión de gasolina no he tenido ningún aviso de señal baja en los vuelos que he dado.
Todo esto me lleva a pensar que el famoso problema de movimiento involuntario de servo no es más que una maniobra de FrSky para que la gente actualice los receptores y así hacerlos incompatibles con las radios Jumper y Radiomaster que últimamente les están haciendo bastante daño. Las versiones 2.x.x del protocolo ACCST no son compatibles con estas radios y creo que no están lo suficientemente pulidas para ser confiables.
Por mi experiencia recomiendo a todo el mundo que quiera actualizar a las últimas versiones que hagan las suficientes pruebas de alcance antes de volar. En lo que a mi respecta, me quedo en 1.7.
Moraleja: Si algo funciona, no lo toques.