miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
Buenas compañeros, escribo este post para compartir mis experiencias con las últimas actualizaciones de firmware para los módulos y receptores FrSky ACCST, concretamente las versiones 2.x.x.

Según FrSky, estas actualizaciones salieron para paliar un supuesto error de movimiento involuntario de servo que se había dado en algunos casos, ni a mí, ni a nadie que conozca le había pasado, no obstante, como estaba montando mi primer gasolina actualicé para no tener problemas.

Una vez actualizado, inicialmente a la versión 2.0.1 comencé a tener problemas, tanto con un drone como con un ala volante, ambos con receptores XM+, lecturas de RSSI muy inestables y bajas, entradas de failsafe en el drone a menos de 30 metros y enfrente, sin obstáculos, en el ala un alcance de 500 metros antes de la entrada de la vuelta a casa por pérdida de señal cuando antes a esa distancia el RSSI solía estar entre 70 y 80%. La posterior actualización a 2.1.0 apenas mejoró el problema.

Por último, hoy he bajado el firmware a 1.7 de nuevo, y las primeras pruebas han sido satisfactorias, en el ala todo ha vuelto a la normalidad, con lecturas de RSSI estables y altas, en el avión de gasolina no he tenido ningún aviso de señal baja en los vuelos que he dado.

Todo esto me lleva a pensar que el famoso problema de movimiento involuntario de servo no es más que una maniobra de FrSky para que la gente actualice los receptores y así hacerlos incompatibles con las radios Jumper y Radiomaster que últimamente les están haciendo bastante daño. Las versiones 2.x.x del protocolo ACCST no son compatibles con estas radios y creo que no están lo suficientemente pulidas para ser confiables.

Por mi experiencia recomiendo a todo el mundo que quiera actualizar a las últimas versiones que hagan las suficientes pruebas de alcance antes de volar. En lo que a mi respecta, me quedo en 1.7.

Moraleja: Si algo funciona, no lo toques.
Hola

Tengo la sensanción con FRSKY que, en muchas ocasiones, no hacen las pruebas pertinentes de sus actualizaciones. Simplemente las sacan "de aquella manera".

He seguido cómo han sacado la actualización 2.x.x y ha sido "manifiestamente mejorable". En muchos receptores ha ido más o menos bien (la serie X, por ejemplo), pero ha habido dos casos que han ido francamente mal.

El primero ha sido la serie S (S6R y S8R) que han tardado mucho en sacar la versión definitiva porque los usuarios que estaban probando las versiones no hacían más que sacar defectos y "bugs" extraños. La actualización de estos receptores se retrasó más de tres meses respecto a la de otros modelos.

El segundo caso ha sido el del receptor XM+, que han llegado a publicar una versión en la web y al poco tiempo han tenido que darla de baja para poder sacar una nueva (concretamente la 2.0.2 por la 2.0.1) Los problemas con la 2.1.0 han seguido y ha habido muchos usuarios que se quejaban..

Curiosamente los receptores que uso son los S8R, los S6R y un XM+.

Mi experiencia con la serie S es que funcionan mejor en el sentido de que no da tantos avisos de "Recepción de señal baja". Algo tiene el firmware que el ejecutable .lua de configuración de estos receptores en la emisora da problemas, hasta tal punto que en algún caso he deshabilitado los giróscopos, y este problema ocurre con todas las versiones del Firmware que he probado (que son casi todas). Curiosamente, si quito el altímetro y el gps, el .lua funciona mejor, pero no lo hace del todo bien... en los menús desaparecen opciones que se solucionan si se reflashea el receptor o se vuelve a linkar... unos problemas muy raros que evidencian que no han probado el software adecuadamente...

Con el XM+ aún no he hecho pruebas... pero he leído muchos usuarios que reportan problemas como el que tú describes en Rcgroups... por lo que no eres tú sólo.... y sí, vuelven a versiones previas a la 2.x.x

En resumen... que habrá que esperar a nuevas actualizaciones, sobre todo con el caso del XM+...

... y que revisen bien sus procedimientos de prueba de firmwares para evitar estas incidencias que manchan la resputación de la marca.

Saludos
Yo tengo varios S tanto 8 como 6, y no tengo ningún problema con ellos. En su día los actualice a la 181108 y no los he vuelto a actualizar, los últimos que compre los actualice a la 190531.

Los configuro con el Lua.

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!