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El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por CHUSO-34
#875557
Hola a todos .
Despues de dos siniestros totales uno de este Katana y dos semanas antes de una piper de la que no dispongo fotos
le pedi al compañero que me dejara el receptor para examinarlo y esto es lo que encontre .


La rotura estaba justo por la salida de cable .
Un saludo y vigilar una cosa fundamental , algunos porrazos son evitables .
Adjuntos
01.jpg
el pre-vuelo
02.jpg
El siniestro
03.jpg
primer plano
04.jpg
observar la aguja del polimetro ´Ok´
05.jpg
en la soldadura de la placa 0
07.jpg
El causante
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Por termico
#876139
Si es que no se os puede dejar solos .... jajajaj
Dle al "Fiebre" que tenga mas cuidao..jji
Saludos
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Por hermanoscañas
#876288
a mi me paso lo mismo con un receptro ppm :) jajaja en fin aora e aprendio a revisr bien el receptro antes de instalarlojajaj
Por adolfo perez castillo
#918390
Lamento el suceso.
Una pregunta.
Antes del percance del avión hiciste la prueba de alcance de 30 metros con la antena recojida y funcionó todo correctamente?

yo este domingo en el pla de vent no estrellé mi avión al hacer la prueba de alcance con la antena recojida y la antena estaba rota como se ve en las imagenes.
Ahora la duda es que si con mi futaba en 35mhz y 80 cms de cable no tendré problemas cuando lo mejor es tener el cable del receptor con mas de 95cms de largo.

Un saludo.
Última edición por adolfo perez castillo el Lun, 15 Feb 2010 23:45, editado 1 vez en total.
Por TORA!TORA!TORA!
#918721
Virgen del amor hermoso!!!!!

95 cms de diametro, pero donde vaaaaaaas, que eso es una rueda de camion. como le pongas ese cable al receptor no tendras problemas de estrellarlo, por que no lo podras despegar,jejeje

Bromas a parte, un elemento como la antena que es vital, le dedicamos muy poca atencion, es mas un estorbo que un elemento principal y tratamos de doblarla, retorcerla girarla y lo que sea con tal de que no se vea con sus consiguientes perdidas de alcance. Amen que alguna vez la pisamos si sobresale del fuse.

Buen diagnostico de la averia, no hay cosa que jod---a mas que no saber por que piñaste tu avion.

Un saludo
Por adolfo perez castillo
#920857
Perdón por mi error de decir diametro en vez de longitud(debía estár muy poco concentrado).
Lo editaré porque queda feisimo.
Ya probé la antena y con 80 cms (DE LONGITUD)va perfectamente.

Un cordial saludo.
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Por JLT_GTI
#927264
De todos modos estos fallos deberian salir haciendo la prueba esa de dejar el avion en el suelo e ir alejandose a ver hasta donde llega no?

Yo acabo ayer de instalar un receptor nuevo "Turborix" en el escuela (basicamente para no arriesgar el Futaba de 7 canales en un avion de 2 :mrgreen: ) y en casa funciona perfectamente.. pero aun no lo probe en vuelo y tendre que hacerle dichas pruebas , bien por aqui o en el campo de vuelo
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Por pacomb
#927798
Pobre avión... RIP

Eso me hace pensar que nunca hay que ser descuidado, y no hay que dejarse llevar por la impaciencia... Cuando los pilotos de verdad están 30 minutos haciendo un check-list es por algo...

Ya hemos aprendido algo nuevo
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Por RobertoG
#949858
Se puede soldar.
De una antena lo que más importancia tiene es conservar la sección del cable y su longitud porque ambos afectan a su impedancia a la frecuencia de recepción.
Cuanquier cambio reducirá la potencia de la señal que llega al receptor.
Exceptuando que el cambio sea duplicar exactamente la longitud original con lo que aumentarás la potencia recibida y el alcance. Eso sí, si ya resulta difícil acomodar antenas de entre 80 cm y 1 m no te digo nada de unas de 1.60 a 2 m de largo. :shock:

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