miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nasked
Hola Amigos:

Hace unos días publiqué un tema referente a la actualización del firmware 3.46 de la Royal Evo. Como puse parece ser que al actualizar a esta nueva versión los módulos Assan dejaban de funcionar por una posible modificación de la modulación.
En primer lugar disculparme con la gente de Multiplex. Tras unas cuantas horas de investigación el problema está relacionado con uno de los componentes del módulo Assan. Yo tengo el módulo x8D V2. Dicho módulo dejó de funcionar. Tras testear los componentes descubrí que el regulador de tensión 78M05 que lleva incorporado parece ser que tiene problemas de disipación térmica o no cumple con la calidad que debería tener, el caso es que el componente en cuestión deja de funcionar. Cierto es que cuando tenemos Li-Pos instaladas en nuestras emisoras y estás están recién insertadas el voltaje de entrada a dicho componente llega a pasar de los 8 Voltios, cuando su tensión de trabajo ronda los 7,62 Volt. dándonos por la salida unos 5,5 Volt. aprox.
Un buen amigo me prestó un módulo Assan X8J para hacer más pruebas. El módulo de mi amigo tampoco funcionaba y cuando lo testee mi sorpresa fue ver que el fallo de su módulo estaba exactamente en el mismo componente.
También es posible que el hecho de que el módulo venga protegido por el plástico termo retráctil, haga que dicho componente se sobre caliente.
El caso es que he sustituido el regulador (el cual si no estoy equivocado es un modelo mds) por uno igual pero de tamaño normal con lo cual la disipación de calor es mucho mejor, y ambos módulos Assan funcionan perfectamente.
Ahora... la preocupación es...¿Puede fallar este componente original mientras volamos? Por supuesto que si, y por tanto el módulo se apaga y... Por ello creo que uno de mayor tamaño garantiza un mejor funcionamiento.
Si alguien me pregunta si esto puede pasar en otros modelos de Assan o con otras emisoras, pues la mano en el fuego no la pongo pero si que es cierto que los módulos son a primera vista iguales, están compuesto por dos placas una es el módulo de emisión y la otra es la fuente de alimentación para este módulo. El diseño de esta fuente que es donde está alojado este componente a primera vista es el mismo, por lo tanto deduzco que las posibilidades de que se produzca dicho fallo en distintos modelos de módulos es la la misma.

Bueno espero que esto le pueda servir a alguien... entre todos hacemos este hobby grande.

Un saludo.
Nasked.
Adjuntos
2012-09-15_18-32-30.jpg
Regulador 78M05
2012-09-15_18-32-08.jpg
Adaptación temporal para realizar las pruebas con el nuevo 78M05 de mayor tamaño y disipación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!