miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Pedrito
Bueno, poco a poco el hibrido que estoy haciendo va tomando forma, ayer ya le puse la electronica para probar su potencia, realmente tenia miedo por su peso total 1,2 kg. pero parece que el motor tira bien de el.
Al ser totalmente novato en esto, todo me da un poco de reparo al principio pero creo que esto no es normal del todo:

- El Motor ¡QUEMA!, pero quema de verdad, es imposible tocar el soporte de la helice, y el soporte del motor hecho de madera tambien se nota que coge temperatura, imaginaos como estará el motor; toda la electrónica esta perfecta, incluso el variador es un 50 para evitar deficiencias y la helice que lleva es acorde al motor, creo que es una 8,5x6 electro y el motor un 600 hsbb con radamientos. ¿Alguien sabe el motivo?, y lo mas importante, ¿alguien sabe la solución?, no creo que sea normal, ¿ o si?.

He leido en algun post que preguntaban si los motores electricos requerian rodaje y les decian que no, ahora tengo dudas, no requieren rodaje ¿verdad?.

Espero me podais ayudar.
Por Pedrito
Si le pongo a un cuarto de capacidad de aceleración lo puedo tener ahi hasta que se acaba la bateria y el calor disipado lo considero normal, calentito pero sin quemar; a medio gas aguanta, se calienta un poco mas y si mantienes el dedo unos 10 segundos puede llegar a quemar, pero sigo considerandolo normal despues de 20 minutos en marcha; el problema biene a mas de tres cuartos de gas, en 1 minuto incluso la cabeza de los tornillos que sujetan el motor queman, no pudes tocarlos.

¿podria ser un problema del motor?, ¿de las escobillas que esten nuevas y rocen?, yo no tengo ni idea.
Por Armengol
Motor 600bb, hélice 8'5x6 (un poco pasadilla), 7 elementos (ok)... en estático es normal que se casliente, ¿todo gira bien sin rozamientos?
Ojo con las temperaturas. "muy caliente", que lo tocas u y aguantas apenas un par de segundos sin quemarte, son 60-70 grados. Para el motor, "tibio". Si no "huele a quemado" (barniz que empieza a quemarse, a partir de unos 100 grados), todavía no es grave. Pero a los imanes no les mola mucho el calor...
Por Pedrito
Escuchar el sonido del motor, al principio hace un ruido que se mentiene de fondo constantemente, no se si será normal o por ahi bienen los tiros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Pedrito
Mediciones en el motor:

En estatico sin helice:

7,8 V y 2,4 A

En estatico con helice:

2,9 V y 17,4 A
Por PonyKiko
Pedrito escribió:Escuchar el sonido del motor, al principio hace un ruido que se mentiene de fondo constantemente, no se si será normal o por ahi bienen los tiros.
Ese pitido que se escucha al principio me parece que lo emite el variador y no el motor.

Es posible que el problema lo tengas con la helice prueba a poner otra un poco más ajustada y controla la temperatura del motor, si tampoco deja de calentarse yo optaria por fabricarme un disipador de temperatura con una lata de refresco y cinta adesiva aluminica.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!