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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Pedrito
#187780
Bueno, poco a poco el hibrido que estoy haciendo va tomando forma, ayer ya le puse la electronica para probar su potencia, realmente tenia miedo por su peso total 1,2 kg. pero parece que el motor tira bien de el.
Al ser totalmente novato en esto, todo me da un poco de reparo al principio pero creo que esto no es normal del todo:

- El Motor ¡QUEMA!, pero quema de verdad, es imposible tocar el soporte de la helice, y el soporte del motor hecho de madera tambien se nota que coge temperatura, imaginaos como estará el motor; toda la electrónica esta perfecta, incluso el variador es un 50 para evitar deficiencias y la helice que lleva es acorde al motor, creo que es una 8,5x6 electro y el motor un 600 hsbb con radamientos. ¿Alguien sabe el motivo?, y lo mas importante, ¿alguien sabe la solución?, no creo que sea normal, ¿ o si?.

He leido en algun post que preguntaban si los motores electricos requerian rodaje y les decian que no, ahora tengo dudas, no requieren rodaje ¿verdad?.

Espero me podais ayudar.
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Por fernando_22
#187791
lo rpimero no requieren rodaje
lo segundo no es normal que queme aunque estuviese 6 minutos encendido lo unico que se me ocurre es que alomejor devas de ponerle una reductora pues el paso de la helice le haga consumir demasiado amperaje y acuse el esfuerzo yo tenia ese motor en un velero de 2 mts con un pack de nicd de 8'4 y no quemaba la elice era una 10.5 plegable
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Por Pedrito
#187824
Gracias Fernando.

Se supone que mi helice es mas pequeña que la tuya, ¿verdad?, soy novato y ahun no estoy muy familiarizado con los datos, con lo que se supone que deberia de costarle menos consumo al motor, no entiendo nada.
Si le pongo a un cuarto de capacidad de aceleración lo puedo tener ahi hasta que se acaba la bateria y el calor disipado lo considero normal, calentito pero sin quemar; a medio gas aguanta, se calienta un poco mas y si mantienes el dedo unos 10 segundos puede llegar a quemar, pero sigo considerandolo normal despues de 20 minutos en marcha; el problema biene a mas de tres cuartos de gas, en 1 minuto incluso la cabeza de los tornillos que sujetan el motor queman, no pudes tocarlos.

¿podria ser un problema del motor?, ¿de las escobillas que esten nuevas y rocen?, yo no tengo ni idea.
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Por katraska
#187966
Trata de medir el consumo y verifica si está por encima de lo que te recomienda el fabricante. Como mínimo, se te van a despegar los imanes.

salu2
Por jugara
#188185
Cuanto voltaje le estas metiendo al motor?

Aunque el amperaje este dentro de lo permitido si le estas metiendo demasiado voltaje ( por ejemplo al porner lipos 3S ) estas "forzando" el motor.

El motor esta bien ventilado?

Un motor cerrado sin ventilacion disipara muy mal el calor excesivo. La ventilacion no te eliminara el problema pero mitigara sus efectos.
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Por Pedrito
#188280
tamaegoitz, esta tarde medire la intensidad que circula entre el motor y el variador y os comento algo, referente al voltaje, la bateria que alimenta el variador es una NiMh de 3600 de 7 elementos, medire tambien que voltaje le entra al motor. En cuanto a la ventilación, esta muy encajonado, totalmente encajonado, ¿podria ser ese el motivo?.

En cuanto haga las mediciones os dig algo.

Gracias a todos.
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Por sciroccator
#188318
Que tipo de motor es . vamos de cuantas vueltas , yo tenia un 11 triple
y me paso lo mismo . el motor era de coche y para mover la pala sin que sufriera necesitaba una reductora , para un avion son motores con mas vueltas , no sera un motor de coche ??

Saludos
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Por Pedrito
#188422
Escuchar el sonido del motor, al principio hace un ruido que se mentiene de fondo constantemente, no se si será normal o por ahi bienen los tiros.
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Por Hector
#188611
Por las baterias que usas no tiene que haber problema, lo mas seguro es que la pala sea grande, lo suyo suele ser una 8*4, sera mejor que lo pruebes con una de estas para cercionarte.
yo tengo tambien uno de estos pero le he puesto una reductora planetaria y una helice 13*6 , lo alimento con 10 elementos NiMH :twisted: , con todo esto levanta con alegria un velero de 2.5 kilos pero hay que controlar el tiempo de motor para no recalentarlo. hasta la fecha sin problemas.
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Por Pedrito
#188835
Hector, ¿te suena raro el motor?, ese ruido que se queda de fondo me tiene intranquilo.
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Por sciroccator
#189040
El motor es de Avion , Joder pues no se , prueba con una helice mas pequeña , pero yo que tu le metia una reductora y una pala grande y
se acabaron los problemas ......
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Por Pedrito
#189073
Mediciones en el motor:

En estatico sin helice:

7,8 V y 2,4 A

En estatico con helice:

2,9 V y 17,4 A

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