- Sab, 11 Feb 2012 12:59
#1118305
Hola Chaijo, yo también pasé del EG al Cúlaris y no pienses que es lo mismo. Meter mete y mucho el ala en cuanto lo llevas muy lento y/o giros muy cerrados, pero el timón de cola manda mucho y es más que capáz de recuperarlo (se recupera con la deriva, no con los alerones). Eso sí el susto te lo llevas y como no estés en altura, es un morrazo. Una frase que leí hace tiempo hay que tenerla todo el tiempo en mente: "Keep moving" (mantenlo en movimiento)
Son vicios que con el EG nunca has sufrido y cuesta al principio, y la resistencia del Elapor en este tamaño no es la de EG y el fuselaje se raja al primer morrazo.
Como avión es un tipo intermedio y puede volar flotón o relatívamente rápido si va lastrado. Cuando el terreno es pedregoso es una opción (con algún refuerzo) frente a un modelo de fibra.
Si tienes una emisora con >=8 canales también cambia bastante el poder acompañar los flaps a los alerones hacen los giros más naturales y sacarle partido a los flaps para hacerlo flotón o rápido.
El mayor "pero" es el precio tan caro que tiene para ser un corcho.
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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