miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nachobud
Estoy a punto de realizar mi primer vuelo con el Cularis. Tengo una emisora Hitec 7 Eclipse, y cuando la muevo en casa probando los distintos recorridos de los servos, en ocasiones al moverla de un lugar a otro el timón de dirección se mueve por sí solo, o un flap. Me da la impresión que tengo interferencias en algún sitio. He probado con otra radio que tengo Hitec Optic 6, y el ronroneo de los servos me da que es parecido (con el easy glider me pasaba esto cuando la batería del avión estaba muy gastada, pero ahora tengo 2 baterías independientes - bueno, la del motor sólo la conecto cuando pruebo el funcionamiento del motor).

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y cómo ha solucionado la cuestión.

Saludos cordiales
Por José Miguel Vázquez
Nacho, yo realizaría las pruebas al aire libre para evitar posibles interferencias que se pueden producir en casa. Tambien procuraría evitar colocar el emisor cerca del receptor.

¿Antes de instalarlo en el Cularis el conjunto emisor/receptor te daba algún problema?.

Ya comentarás. Saludos.
Por Josep Maria
Hola.
Yo es que he tenido muy malas experiencias, con las interferencias... que receptor tienes puesto, para los aparatos eléctricos intento utilizar los IPD de Multiplex, o similares.
Que receptor tienes montado?

Saludos

JMª
Por _ShoGo_
Los ipd son lo mejor
Por erik fernandez holm
Cada vez que he tenido un problema parecido, me ha funcionado siempre separar bien todos los elementos electrónicos lo más posible los unos de los otros.Suerte!!
Por Nachobud
La verdad es que me he comprado una radio Hitec 7 Eclipse QPCM, y el receptor es de FM Hitec HFD 08RO. Los dos son nuevos, con lo que no tengo experiencia en volar otros modelos. Para más inri, la Hitec 7 Eclipse no me graba bien las especificaciones para la opción GLIDER con el Cularis (con lo que he tenido que recurrir a grabar la opción GLIDER con 4 servos en ala utilizando el Easy glider electric, que tiene otro receptor igual FM Hitec HFD 08RO. Si lo grabo así, luego puedo continuar programando con el Cularis en 4 servos de ala).

No sé si influye que en la construcción de las alas he puesto mucho cable en las conexiones de los flaps dentro del ala. Así al cable de los servos Hitec HS 55 que debe tener 15 cm, le he puesto el alargador que tenía en el momento de construir el ala, que era de 40 cm (cuando sólo hubiera hecho falta 10 cm de alargador. Así tengo como 20 cm de cable en serpentina dentro del ala). Luego para el cable de conexión al receptor de los flaps no he encontrado cable alargador de servo de 40 cm, y he tenido que usar de 50 cm, con lo que en la zona cercana al receptor tengo todos los otros cables bastante cortitos, menos los de los flaps que me salen 10 cm más. Da la impresión que los cables son muy largos. He pensado en comprar 4 cables pequeños con ferritas para los cables de alerones y flaps.
Por Eduardo Nuñez
pon ferritas y cuidado con el sistema de conexion de servos del ala. parece que si tienes holguras, se puede llegar a desconectar
Por Nachobud
Bueno, después de varias semanas he podido estrenar el Cularis este sábado. He hecho varias cosas:

Poner lo más lejos posible el receptor del variador (antes la verdad casi se pegaban el cristal del receptor con el variador)

4 ferritas: una para cada cable largo (2 alerones, 2 flaps)

Con esto, a pesar de que en casa en ocasiones ronronea todo un poco mucho, en el campo no ha pasado nada.

Muchas gracias a todos, y se ha solucionado el problemilla
Por javi109
Hola. Se que voy un poco a toro pasado. pero es que a mi me pasaba lo mismo con mi Arcus llevando un receptor sintetizado de Multiplex e independientemente de la emisora (prove varias) y de todas las medidas que habeis dicho, lo unico que solucinó el problema fue un receptor IPD nuevo de Multiplex. Saludos y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!