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Moderador: Moderadores

#682340
Buenas tardes... vereis, estoy montando un Cularis y se me presentan DOS problemas, a ver si sois tan amables de ayudarme:

1.- ¿como puedo saber si mi Variador "puede tirar" con el receptor y con los seis servos que lleva el cularis....? He visto compañeros que lo tienen con el bec del receptor y no les da problemas, pero otros en cambio (la propia multiplex entre ellos) dicen que si se instalan los flaps, al ser seis servos, hay que alimentar aparte el receptor para que no haya problemas.....

Llevo dos servos MG16R digital para profundidad y direccion, http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=117 y 4 towerpro de 9gr. para alerones y flaps.... el variador es un EMAX de 60A con "superbec".... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=012... ¿será suficiente?...¿la prueba es "conectarlo todo y probarlo" o hay algun "metodo" para calcularlo....?


2.- Si tengo que alimentar el receptor con una bateria externa (la que trae de serie mi futaba FF9 para receptores), al ser un R137F de futaba y traer el ultimo canal como 7/B, es decir para un septimo canal o para la bateria.... Entonces me falta un canal......ya que quiero conectar los flaps con servos independientes......
canal 1.- aleron derecho
canal 2.- profundidad
canal 3.- motor (variador)
canal 4 .- timón
canal 5.- flaps dcho.
canal 6.- aleron izqdo.
canal 7.- flaps izqdo. --- ¿y la bateria?....
¿se puede alimentar y conectar un servo en el mismo canal con algun cable tipo "y"?... ¿como se haría?... Es que he leido por ahi, que un compañero que monto un cularis lo ha hecho, (el utilizar el septimo canal para un canal de flaps y para alimentar al mismo tiempo...), pero no se si es viable ni como se hace......

bueno, os agradezco a todos vuestras ideas.

un saludo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#682946
Estimado colega;
Se puede alimentar con bateria en cualquier canal, solo poniendo un cable en Y, por un lado va al servo y por otro a la bateria.
.En teoria, si es capaz de dar 30 amperios al motor, evidentemente dará 300 miliamperios a los servos, yo tengo BEC en veleros con seis servos de tres kilos y hasta la fecha no he tenido problemas (y son de todo menos Pavas, por ejemplo el Pike de F3F).
Lo ideal es hacer pruebas en el banco, coloca un amperimetro entre la bateria y el receptor y mides el consumo en vacio de los servos al moverlos.Si uno de los servos te consume mas de lo debido es que está forzado.Si ves que dando caña al motor en diversos regímenes los servos se vuelven locos es porque (entre otras cosas)
.-El receptor que tienes no es pcm y no discrimina el ruido de radiofrecuencia del motor
.-El variador trabaja en una frecuencia que es eficiente pero es muy sensibel a interferencias.
.-Puede que el BEC no actue bien (cosa rara pero puede pasar)
Este útimo no lo aconsejan pero en modelos con muchos amperios de consumo (en veleros con consumos de motor muy elevados).
.En otro órden de cosas al cularis no creo que le haga falta flaps para aterrizar, ahora si se lo quieres poner no hay problema, ya que tienes un mando mas.
SAludos
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Por NICOLICH
#683264
gracias por tu ayuda Charlie55....

Lo del cable en "Y" lo he entendido (no pensaba que fuera tan facil)... pero... ¿dices que puedo conectarlo en cualquier canal?.... será en el que pone: "7/B"... ¿¿no??...

dispongo de un receptor R146hp que si es PCM... pero ahi si que me falta un canal...

¿hay receptores futaba de 7 canales en PCM?.....

un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#685511
Si utilizas el BEC, la corriente irá por el tercer canal, que es el del regulador.En el caso de usar solo seis canales, le puedes dar el 6 a los flaps, y poner un cable en Y para dar señal a los dos flaps.Tienes que montarlos los dos de la misma forma para que con la misma señal manden igual (el mismo lado del brazo del servo, el mismo recorrido etc).
.De todas formas prueba el receptor que tienes de 7 canales, y si va bien con el conjunto variador -motor, a varios regímenes lo puedes usar.

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