miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
josep maria escribió: Me ha alegrado su buen vuelo, ya que la última vez, que lo probé yo solo :oops: me fui para casa bastante fustrado, tres intentos y no lo tube que aterrizar ni una sola vez :oops: Buffff, que mal lo pasé, pero hoy ha sido una satisfacción.
JMª
ya sabes, peso en el morro, ADELANTA EL C.G.!
Última edición por borja aerosedis el Lun, 22 Oct 2007 13:59, editado 1 vez en total.
Por JOSE_JUAN
borja aerosedis escribió: ya sabes, peso en el morro, ATRASA EL C.G.!
¿Lo cualo? :shock: :shock:

Más bien todo lo contrario, Borja, el peso en el morro lo adelanta. Si quieres retrasarlo, o le quitas del morro o lastras la cola si no puedes quitar del morro. O trasladas peso hacia atrás, naturalmente.

Cuando se estrena un velero, lo mejor es dejarlo un poco "cabezón", pues si tiene el C.D.G. correcto más atrás, con la profundidad se puede compensar bastante este vicio. Si lo pruebas con el C.D.G. más atrás de lo que le toca, se vuelve ingobernable y puedes perderlo con falcilidad.
Por borja aerosedis
ah, meti la pata, tienes toda la razon del mundo, !!!
lo edito para evitar lios al personal

precisamente el cumulus de Josep Mª pecaba de eso, de centro atrasado,
fuimos adelantando baterias hasta conseguir centrar el Cg. unos centimetros mas adelante de lo que teniamos marcado, et voila, fue perfecto!!

un saludo!
Por Josep Maria
Ringo escribió:Hola Josep Mª y a todos,

celebro que te haya ido bien el estreno. El mío ya lo tengo apunto, en versión remolcado. Estoy a la espera de alguna "remolcada" para que lo suban, trimen, etc. Te agradecería me informaras de la situación del centro de gravedad para no llevarme sustos como te ocurrió a ti.

Gràcies.

Saludos.

Ringo.
Pues cuando lo vuelva a montar, ya tomaré medidas y te lo comentaré, ya que ayer con tanta faena entre manos ni tan siquiera lo marqué. Tengo solo marcada la posición de la bateria, que para mi ya me sirve, pero a ti no te solucionaria nada, ademas creo que tu montaje no incluye los dos servos de la V en la cola, como el mio, así que mis referencias no creo que te sirvan :cry:

Saludos!

JMª
Por fede
Hola, yo ya he conseguido estrenar el Cumulus xxl y ha volado de maravilla. El centrado es el que marcan las instrucciones unos 80-86 mm del borde de ataque. No me gusta como me ha quedado el flap (bastante endeble) y creo que le voy a cambiar el servo, la transmisión y la escuadra. lo llevo un poco pesado con 8 elementos 3300 nimh y un brushless mvvs pero planea bastante bien. Quiero comprarle el morro para hacerlo remolcado.
Un saludo FEDE
Por Josep Maria
fede escribió:Hola, yo ya he conseguido estrenar el Cumulus xxl y ha volado de maravilla. El centrado es el que marcan las instrucciones unos 80-86 mm del borde de ataque. No me gusta como me ha quedado el flap (bastante endeble) y creo que le voy a cambiar el servo, la transmisión y la escuadra. lo llevo un poco pesado con 8 elementos 3300 nimh y un brushless mvvs pero planea bastante bien. Quiero comprarle el morro para hacerlo remolcado.
Un saludo FEDE
No he visto el morro de velero puro o para remolcar el Cumulus, ya contarás donde lo compras, y si lo pruebas ya nos contarás, es una opción que no me había planteado, pero puede ser válida :wink:

Saludos.

JMª
Por Ringo
Hola Josep Maria y a todos,

compré el morro de "remolcado" en "El Vuelo Instrumental" en BCN. Allí es donde adquirí el Cumulus, tocan mucho y bien el tema de Graupner. Me pidieron el morro y a las dos semanas ya lo tenían. Es idéntico al que lleva de origen sólo que sin "capar la puntita" :wink: No me pareció caro: 16 € creo, no recuerdo bien. Ya lo tengo preparado para el remolque. Hay que probarlo y estrenar el avión de una p. vez. Tengo muchas ganas pero necesito algunos condicionantes para el día "D". Unas buenas manos que lo prueben y lo trimen y me ayuden a volarlo, un buen campo, un remolcador, etc. No lo tengo motorizado, sólo para remolque de momento. En cuanto lo estrene os lo cuento.

Saludos.

Ringo.
Por borja aerosedis
Pues nada, esta claro que para el estreno te vienes para la Seu!!
8) 8)
Por José Miguel Vázquez
Ringo, cuidado con que lo remolcas, que no necesita mucha velocidad.

Yo lo estrenaría con el motor y cuando conociese sus reacciones, que son buenas, pensaría en remolcar.

Saludos (La pena es que estamos un poco lejos y estamos preparando un viaje a Sevilla, sino podíamos quedar). :wink:
Por Ringo
Hola a todos,

Gracias Borja por tu invitación, que no descarto en absoluto. Estuve en la Remolcada de este año como espectador y me quedé enamorado de vuestras instalaciones. Lo malo es que estamos entrando en el invierno y por esas latitudes la climatología se deja notar, al menos es lo que nos amedrenta a los de "can fanga" o "pixa pins" (dícese en tono burlesco y despectivo de los habitantes de Barcelona).

Josemi, seguro que si llegara el caso del remolcaje, lo pondría en manos de expertos (tú, sin ir más lejos, sería un verdadero placer, ojalá fuera posible) o bien nuestros amigos de La Seu o del Pla de Vent. Veremos como se tercia.

Saludos.

Ringo.
Por Miquel
Si quieres podemos remolcarlo en Sant Cugat, hace poco que hemos estrenado remolcador y lo he probado con un Aquila 2000 y ha funcionado muy bien. Estoy seguro que con el Cumulus no habria problema. Tenemos carro para el despegue.

Como antiguo propietario de uno y practicante asiduo de F5J tambien me ofrezco para poner a punto el Cumulus.

Mandame un mp.

Miquel
Por Josep Maria
Hola Ringo y a todas!

El frío hace algún día que ha hecho acto de presencia en el Pirineo, pero a las horas centrales del día, (que es cuando mejor se està en este tiempo), todavía se vuela, y bién :wink: . Como te ha dicho Borja, nuestro campo ya sabes donde está, y buenas manos también encontrarás, el mio me lo re-estrenó Borja, y suerte que tube :oops: , ya que sin él... :oops: . Siempre hay alguien que te puede hechar una mano (aunque seas de "Can Fanga" jajajaja :lol: )

Saludos.

JMª
Por Ringo
Hola a todos,

gracias Miquel y Josep Maria por vuestro ofrecimiento. Tomo buena nota de ello. Me organizo un poco y nos ponemos en contacto.

Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!