miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy acabando de montar un velero Solution XL de Simprop con 4 m de envergadura. Lo he motorizado eléctricamente para no tener que depender de remolcadores etc.

La cuestión es la siguiente. Hasta ahora poner en vuelo mi Lift Offf de 2m a mano...pues bien...motor y ...arriba. :) ...ahora bien...un "bicho" de 4 m y 4 o más kg....le doy al motor...y.... :oops: .....No tengo experiencia en ello y quiero "proteger" el modelo y lo que se le ponga por delante...:lol:

Alguien tiene algun plano de cuna/carrito para sujetar el modelo y que éste despegue más dulcemente? o bien...alguien me puede recomendar cual podría ser la configuración idónea para "catapultarlo"...???...alguna experiencia?...qué sistema me recomendáis más??

Bien, maestros, espero vuestros comentarios

Buenos vuelos

Pau
Por JOSE_JUAN
Hola Pau,

Pues bueno, si el motor lo hubieras puesto en una cabana o escamoteable en el lomo, el carrito es la mejor "solution" :D pero como no lo habrás hecho así, (Supongo...) y lo habrás puesto en el morro, pues te tocará tirar de catapulta. Para ello, tres metritos de goma de caucho, que para esos kilos de no menos de 12 mm de diámetro si es maciza (Del tipo que usan los fusiles de caza submarina) o tubo de una sección equivalente. Eso unido a unos 10-15 metros de nylon y ya está, catapulta operativa. Cuidadin con como la sujetas al suelo, que esa goma "tira" de verdad y con menos de tres piquetas bien hermosas irás justo.
Por Pau Escobosa
Jose Juan, zero-zero

Muchas gracias por los consejos.

Le he puesto un gancho para catapultar y tambien voy a preparar el "carrito" ... o sea...que tendré plan A y plan B por si las moscas :lol: