miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por juan jose boullosa
Hola ahora ya harto de volar un Omega y de retomar el aeromodelismo por fin voy a terminar un Curare 40 que empece hace 16 años, lo tengo muy avanzado y lleno de polvo , pero como no tengo planos lo terminare como pueda y con alguna ayuda de los maestros del foro, de momento creo que las alas tienen una costilla mas por cada lado y el fuselaje lo tenia para unos estabilizadores pendulares, creo que hare unos cambios y me ceñire al original, el tren casi lo pongo con rueda trasera , que opinais del tema, queria acabarlo en oralcover y tenerlo ligerito, el motor que tengo es un supertigre 51 que esta en su caja para estrenar.
Este modelo me gusta mucho , es el primer avion de radiocontrol que vi volar en mi vida , alla por el año 1979 en Asturias y quede sin habla.
un saludo
Por arym
espero que te sirva es de un sesenta ,no creo que varie mucho
P.D. te e enviado uno a tu correo que se ve mejor
Adjuntos
dni0003.jpg
Por juan jose boullosa
Muchas gracias ,seguro que me solucionara muchas dudas , ahora mismo le pego un repaso.... :shock:
Por Eladio-g
Hola Juan Jose
No creas que eres el único. Yo tube los dos, Primero me hize el Curare y despues si no recuerdo mal el Minare ( curare 40)
Ambos diseñados por Hanno Pretner. Aviones de competicion en su epoca.
Yo al MInare o Curare 40 lo estuve volando con un Webra 61 de carrera larga. No se si habre disfrutado tanto con otro avion, como con ese.
Espero que lo saborees tanto como yo.
te dejo dos fotos de cuando era mucho mas joven.......
Saludos
Eladio
Adjuntos
Minare.jpg
Curare 60.jpg
Por jordifg
Ya "calzabas" buenos zapatos ............. en aquellos tiempos. :wink: , webra de carrera larga :shock: , diseños de Hanno :shock:

Saludos Eladio. :wink:
Por juan jose boullosa
Eladio muy chulos, veo que tambien le pusiste patin trasero, que lo fijaste al fuselaje verdad?

arym no me ha llegado al correo¡
gracias y un saludo
Por ebanciella
Juan José Boullosa... No serás tú el Bullosa que yo conocí hace unos 28 años en el Club Alastur??
Por juan jose boullosa
SI SOY EL MISMIN PERO 28 AÑOS MAS VIEJO Y TU QUIEN YES NEN
Por Eladio-g
Hola Jordi
Que tal ? me alegro de verte por aqui....La verdad es que me encantaba ese avion. Casualmente en aquella epoca cuando pillabamos un plano de estos,le sacabamos mucho partido.
Lo del webra 61 LS ( con dinamix) era una caña , movia una 11/11, con lo que el avion trepaba hasta el nfinito.....
Juanjo en el MInare opte por tren biciclo por la sencillez. Era un fuselaje muy estrecho y la direccion siempre era una complicacion. El tren delantero iba colocado en el ala( taco de haya ranurado).
Saludos
Eladio
Por ebanciella
Boullosa, jo*** cuanto tiempo. Soy Efrén.
Ya veo que los viejos roqueron nunca mueren.
Un saludo amigo.
Por juan jose boullosa
Hola Efren que sorpresa, vaya a ver se reaparecemos mas de aquel Club, !! te mando un privado ¡¡
Hola Eladio asi es como lo intentare poner, aprobechando los tacos de pino ranurados que tengo colocados, calculo el tren biciclo con este esquema que encontre en el RCModel, que os parece?
Los Flaps no los pondre ,lo que hare es poner dos mini servos chinos de 3,8kg en las alas y mezclarlos con Flaperones por si entra como un obus..
:roll:
Adjuntos
tren biciclo.jpg
Dibujo de Ignacio Chies
RCModel nº 60
curare-40-2.gif
curare-40.gif
Por juan jose boullosa
Despues de dibujar el tren sobre el plano me sale un peazo tren que me parece desproporcionado, no se si estara de acorde con el avion, que medidas de trenes teneis por ahi .
pongo dibujo
un saludo
Adjuntos
calculo-tren-result.gif
calculo-trenII.gif
Por juan jose boullosa
Como estamos a la espera de tener campo de vuelo sigo contruyendo... 8)
El ala casi esta terminada pesa 450 gm tal como esta
No se por cuanto saldra de peso espero que no pase de 2800gm
tiene una Envergadura de 152cm
superficie total 49dm2
longitud 1276 +/-
motor supertigre 51
:roll:
un saludo
Adjuntos
alachapada.gif
Por arym
que pasada espero que lo disfrutes volando :D y pon un video por favor :wink:
Por _ShoGo_
El avión me parece precioso y me parece una idea excelente que te hayas decidido a terminarlo después de haberlo empezado hace tanto tiempo. Espero que lo termines y lo tengas pronto volando.
Por Puente91
segun he oido y leido en algun foro que es un muy buen avion y muy buen f3a, ya nos contaras
Por juan jose boullosa
ha sido campeon del mundo, esta desfasado pero es mitico en su dia le hice unos cambios bueno solo 3 una costilla mas por cada lado y tren biciclo y sin flaps, reduzco peso y complicaciones , lo demas lo sigo por el plano 100*100 ante todo tengo por norma ligero de peso, le pondre oralcover o similar y los empenajes con angulo negativo como original.
ire poniendo fotos del avance, si os fijais el deposito va empotrado entre la bancada motor (de madera) no se puede sacar, espero que en su dia lo pusiera bien... :oops:
un saludo
Por juan jose boullosa
Sigo dandole al tajo 8)
Doblé la varilla para tren y estoy echapado enpenajes, ya se me va cayendo la baba :D

Por cierto viendo lo sencillo de construir este modelo voy a proyectar uno de 2m*2m con construccion parecida, si alguien quiere colaborar he abierto un hilo en la seccion de Ingenieria
un saludo
Adjuntos
100_0768.gif
100_0754.gif
Por cefesky
¡Leches!
Un Curare!
Vetusto y ganador en acrobacia FAI de los ´70 diseño del afamdo y visionario Hanno Prettnner(también llamado "Culo Prettnner por sus "colegas").
Veo que el estabilizador horizontal no tiene diedro negativo....
¿O esta característica solo la traía el Curare 60?

¡Suerte con el vuelo y a disfrutar!
Por juan jose boullosa
Si tienen diedro negativo pero no se percibe porque las sujete con cinta para ver como quedaban, aunque el plano que tengo no dice que angulo lleva
un saludo
Por cobracalo
Hola Juan Jose y arym

Te escribo desde chile para pedirte un favor ya que tengo el curare 20 y no tengo los planos para terminar de reparar y viendo los planos que publicaron son casi igual y si no puedo reparar el 20 me armo uno 40 ya que el vuelo de este avión es una maravilla.

te agradezco de antemano tu ayuda.

Saludos
Por Puente91
veo que esta quedado bien! espero que lo decores pronto y nos pases unas fotos! salu2
Por juan jose boullosa
a falta de acabar la pista de vuelo practicamente me queda entelar y poner electronica ya os contare
un saludo :roll:
Por perry
te envio un mail
el es un master en
CURARE a fabricado muchos y el los vuela de MARABILLAS

matoro70@hotmail.com

y suerte es un magnifico modelo y probado
Por Juan Manuel
Cuando era un crio con unos 12 años, volaba aviones de vuelo circular, como el smousen, yeyito, etc, etc. Tenia la gran suerte de que mi padre támbien tenia el gusanillo del aeromodelismo desde pequeño cuando los tiempos de la "falange" y los talleres de aeromodelismo de aquella epoca, en el museo del aire de malaga pude ver un libro de aeromodelismo de aquella época , en el cual se podia leer en un parrafó " podras volar todos los aviones del imperio" Bueno volviendo al hilo, mi padre me pagaba la subcripción a RC Model y se me caia la baba viendo este modelo en concreto, con nombre del venero que utilizan los indigenas del Amazonas en las puntas de los dardos de las servatanas, soñaba de pequeño en tener uno. Ya no solo un acrobatico de RC, sino uno de RC. Para mi quedaba tan lejano como comprarme un Rolls hoy en dia.
Si señor.................. que tiempos aquellos. Ahora tengo 40 tacos recien cumplidos.
Por JAM
Hola a todos. Vaya recuerdos. Recuerdo de aquella época de acrobacía a toda velocitad con los 60 con las 11/7,5 a los curare, los arrow, los galaxy, y los merlin.
Por cierto yo le pondría el tren biciclo en el fuselaje, ya que al utilizar los encastres del triciclo, quedan las varillas muy inclinadas y aún creo que con riesgo de capotar. Espero equivocarme.
Saludos y suerte con esa vieja máquina. :wink:
Por juan jose boullosa
que modelos mas chulos habeis puesto, yo mas liado aun no entele el mio pero de este mes no pasa, el tren biciclo lo puse en el ala, lo adelantare todo lo que pueda para no capotar.
La verdad es que tiene varias modificaciones, una costilla mas en cada semiala , tren biciclo, motor 51, de pesos no voy mal
fuselaje 790 gr
ala 580 gr
con electronica motor y demas 2400 gm que estimo :roll:
:twisted: :twisted: voy a rascar la cola en invertedooo.. :twisted:

lo que si hago mal es decorar los aviones, pare este tengo oralcover amarillo real para abajo, blanco arriba y no se que decoracion poner
un saludo
Adjuntos
100_2154.jpg
100_2156.jpg
Por juan jose boullosa
Si si son preciosos :D
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!