miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por inuitamca
Lastima no haber leido este post antes, yo tengo el plano del Curare 40 (Minare) un poco estropeado el plano pero útil. Tambien tengo un Curare 60 que voy a terminarde entelar en breve, y le pondre un webra 61 speed con su resonador de la época que tengo sin extrenar, tambien lo he ahuecado para quitarle peso y he conseguido rebajarlo a 3,3kg, pero quiero actualiza rsus cualidades de vuelo, haciendolo mas lento ya que ahora con su menor peso no entrara en perdida. Dudo con la helice, pienso que en vez de la 11X7,5 le pondre una 12X6, mas diametro creo que castigaria este tipo de motor... ya veremos, se aceptan sugerencias.
saludos
Por juan jose boullosa
Nunca es tarde si la dicha es buena :P
Si todos dicen que hace acrobacia balistica pero con un peso bajo y unos buenos dedos seguro que como todos, no se si comente que le quite los flaps y si entra como un misil le mezclo flaperones, puse dos mini servos de piñones metalicos de 3,5 kg en cada aleron y tampoco enchape las alas totalmente.
ya contare esta semana me pondre con el entelado
si alguien quiere el plano lo tengo en .gif creo
un saludo
Última edición por juan jose boullosa el Sab, 07 Jun 2008 10:34, editado 1 vez en total.
Por Mariano477
Buenas,

Veo que somos más que nos interesan estos cacharros antiguos.
Si alguien quiere construir algun avion de aquella epoca, tengo varios planos.

Saludos,
Por juan jose boullosa
Si son en formato dwg, dxf osea digitales me gustaria tener alguno mas , arrow, merlin o similares para glow 60-90
un saludo
Por viper2003
Me estan entrando ganas de desempolvar el ACROFOVIC. :lol: . Con un OS 61 rabioso que iba pa sus 4 kilos y medio. :D
Por juan jose boullosa
Por fin lo he acabado , en septiembre lo peto... :twisted:
mañana me voy de vacances 8)

Imagen

en el primer vuelo se quedara sin pegatas :icon_redface:

Imagen

Imagen

Imagen

motor supertigre 51
peso 2455gm
ca 57.3 gm/dm2
Última edición por juan jose boullosa el Lun, 04 Ago 2008 21:29, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
Yo también en mis años mozos, tenía varios curares 60, de madera y de fibra, incluso hice el molde, le ponía el motor Rossi .61FI, con bomba, salida trasera y pipa resonante, tren retractil Rom Air, equipo Futaba 9VAP, el Curare con esa configuración era un "Monstruo", al motor tenía que ponerle hélice de madera, si no las partía y por supuesto destrozaba el modelo, hélice Zinger 11x7,5, también tenía otro clásico de la época el ARROW, con el Rossi y el tubarro en su interior, era otro "Monstruo", conservo su molde en fibra, así como dos motores, uno nuevo y el otro a falta de segmento, he intentado conseguirlo pero me es imposible, les adjunto foto del motor, el carburador Rossi con ajuste de aguja en vuelo, el fabricante del Curare de madera era: Kato, este post me ha traido viejos recuerdos a la cabeza.
Saludos.
Adjuntos
lo_DSCN0229mod.jpg
Por inuitamca
Yo tambien lo he terminado el mio ya, la semana que viene colgare unas fotos .
Por juan jose boullosa
Buenas maquinas manuel , con esos motores deben de dar miedo ... :oops:

antmadronal como lo has dejado todo segun plano o modificaste algo

un sdaludo a todos
Por inuitamca
Pues esta todo exactamente igual, incluidos flaps, lo único que hize fue ahuecarlo (fuselaje y alas) para quitarle peso y lo entele con oracover.
Al final lo he sacado en 3100g en orden de vuelo sin conbustible y teniendo en cuenta que estos aviones salian en una media de 3700g....
Creo que volara de lujo.
Por inuitamca
ImagenImagen
ImagenImagen
Última edición por inuitamca el Mié, 17 Sep 2008 23:44, editado 1 vez en total.
Por inuitamca
Imagen
Última edición por inuitamca el Mié, 17 Sep 2008 23:26, editado 2 veces en total.
Por inuitamca
Imagen
Última edición por inuitamca el Mié, 17 Sep 2008 22:41, editado 4 veces en total.
Por inuitamca
Imagen
Última edición por inuitamca el Mié, 17 Sep 2008 22:37, editado 3 veces en total.
Por juan jose boullosa
antmadronal te ha quedado autentico y genuino, muy chulo, el mio no pude pesarlo pero parece ligero, ya lo he estrenado y he programado los alerones hacia arriva para frenarlo y realmente funciona de cine aterriza como un velero morro levantado y no mete el ala me ha sorprendido muchisimo he utilizado media pista, luego sin la mezcla se la recorrio casi toda, tengo problemillas con le motor ya que le instale una bonba perry y aun no lo he ajustado bien, se me ahoga al arrancarlo y no me va fino.

El vuelo me ha gustado mucho y se puede volar lento como uno sepa o quiera lo tengo que centrar pero de momento los cuchillos salen muy bien y el vuelo invertido picando ligeramente.... y bla bla bla :shock:
No he tenido que poner plomo , me salio culon y entonces le coloque las baterias bajo el deposito ya habia dejado trampilla para ello y que do OK
unsaludo espero te vaya bien con el tuyo
Adjuntos
100_3323.jpg
100_3325.jpg
100_3324.jpg
100_3322.jpg
Por inuitamca
Pues la verdad es que el mio vuela de vicio, lo hace todo, hacia mucho que no disfrutaba con algo que volara tan bien, y eso que tenia mis reservas por ser un modelo de los años 70, pero fue un campeon del mundo... El mio no he tenido que lastrar por ningun lado solo un poquitin en el lado izquierdo para compensar el peso del resonador que va por el derecho. por lo demas tambien planea bastante y con los flaps hace giros cerradísimos y en el aterrizaje baja mucho de velocidad y utiloiza media pista. Aunque lo que mas me gusta es la seguridad en vuelo que me da, pues no mete nada el ala en giros cerrados a poca velocidad e incluso le bajo mucho la velocidad hasta dejarlo casi parado y se comporta muy, muy noble. Me encanta...
Por Saburo
Hola a tod@s:

Realmente, el Minare no era de Hanno Prettner.

Aunque ciertamente, el que diga que no es un Curare para .40, algo simplificado, es porque es un poco demasiado severo con la apreciación. (En el mismo plan, tampoco existe un "único" Curare de Hanno).

Da gusto que "la sociedad de catadores aeromodelísiticos" :lol: :lol: :lol: no pierde el buen gusto.

Aprovecho el hilo para recabar una ayudita para mi Magic: Si alguien tuviese la cubierta superior y el carenado del animalico, por favor, que me lo diga, y si no me lo quiere vender, por lo menos para sacar el molde con todos los cuidados del mundo, me haría un gran favor.

Realmente, cualquiera de los dos (Curare y Magic), son auténticas "vedettes":

Imagen

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!