miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Acro
Buenas a todos.

Tengo muchisima curiosidad de saber que significan las letras y numeros (matricula me imagino) situadas en las alas y fuselajes de los aviones, no se de donde se saca esa nomengratura,alguien sabria explicarmelo, muchas gracias.

Un saludo.
Por blanik l-13
Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Eco, Fox-trot, Golf, Hotel, India, Juliett, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Québec, Romeo, Sierra, Tango, Union, Victor, Whiskey, X-ray, Yankee, Zulu

a esto te refieres?????
Por QUECHU
Hola acro, esas letras y números como dices son la matricula del avión.
La o las primeras letras se refieran al país de donde es el avión y los números o letras siguientes es la matricula.
Por ejemplo las letras EC es matricula Española, la I es italiana, la N Americana etc. etc.
El amigo blanik, te a puesto el alfabeto radiologico para pronunciar la letras, que es como se pronuncian por radio.
Espero que esto te sirva de aclaración y te allá ayudado, un saludo.
Por Acro
Buenas

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy un poco mas alla, si yo quisiera rotular uno de mis aviones como lo podria hacer,tendria que ser fiel a la matriculacion o hay matriculas propias, hay muchas maquetas que van rotuladas con letras y numeros,no se, hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias.
Por QUECHU
Amigo acro, al ser maqueta puedes o bien ser fiel a la reproducción o personalizar tu matricula, pero recuerda que la matricula si es Española todo es letras si no es del ejercito que suele ser, las dos primeras EC seguidas de tres números y una letra que suele ser del escuadrón que pertenecen, espero que este te ayude, un saludo.
Por Acro
Muchas gracias Quechu.

Creo que me ha quedado claro,me gustaria personalizar el avion con algo mio,siendo asi la matriculacion intentare darle un toque personal,ya os pondre unas fotos a ver que os parece,muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Por JQA
QUECHU escribió:Amigo acro, al ser maqueta puedes o bien ser fiel a la reproducción o personalizar tu matricula, pero recuerda que la matricula si es Española todo es letras si no es del ejercito que suele ser, las dos primeras EC seguidas de tres números y una letra que suele ser del escuadrón que pertenecen, espero que este te ayude, un saludo.
Comorrllll.

EC sólo es aviación civil. La aviación militar española tiene muuuchas variedades.

Las matrículas, de todos, incluidos ET, Armada, y Guardia Civil están dadas por una combinación de hasta tres letras que indican el tipo de aparato, segudas de un número de identificación del modelo, y tras ese, otro número que indica el ejemplar del modelo. Así, por ejemplo, con este "Botijo":
Imagen

tenemos la matrícula UD.14-02, Nos indica que es el modelo Utilitario (U) Salvamento (D) tipo 14, segunda unidad. Luego está el indicativo, 43-32. El 43 indica su unidad, y el 32 su nº dentro de la unidad.

En este A310
Imagen
La matrícula es T.22-1 Indica que es el 22º tipo de transporte (T) operado por las FAS españolas y que es el primer ejemplar de su tipo.
Su unidad es el grupo 45 y dentro del mismo tuiene el nº 50

El F-18
Imagen

C.15-39 Decimoquinto tipo de caza (C) trigesimonoveno aparato entregado. Vigesimosexto aparato del ala 15

En resumen:
A Ataque
B Bombardero (en desuso)
C Caza
D Rescate
E Entrenador
H Helicóptero
K Cisterna
M Guerra electrónica
P Patrulla marítima
R Reconocimiento
S Antisubmarino
T Transporte
U Utilitario/enlace
V Despegue vertical
X Prototipo

Y diversas combinaciones
CE.15 Los F-18 biplazas
XCE.16-01 El malogrado prototipo español del Eurofighter
TK.10 Los Hércules cisternas
TR.12 Los C-212 del escuadrón fotográfico

Estas matrículas también se emplean como he dicho tanto en la Armada como en el ET. Lo que tienen son indicativos distintos. Los del ET su indicativo es ET-XXX siendo este un código de tres cifras donde la primera suele indicar el tipo de aeronave. Los de la Armada tiene el indicativo 01-XXXX, donde el 01 indica Armada, las dos primeras cifras la escuadrilla y las dos últimas la unidad dentro de la misma. En la GC el indicativo es 09 el resto del código es similar al del ET
Imagen
Por QUECHU
JQA, muchas gracias por la aclaración yo estaba equivocado, o me había equivocado con la información, pero otra cosa mas que se, muchas gracias.
Como dicen "no te acostaras sin saber una o dos cosas mas", un saludo.
Por _ShoGo_
Buenísima la explicación que te has currado con fotos y todo!! Perfecto. Muchísimas gracias :D
Por Acro
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mia!!!!!!!! que leccion, impresionante,jo ahora tengo mas dudas de como rotular mi avion jejejeje una explicacion impresionante muchas gracias, espero sacar alguna conclusion a la hora de rotular jejejeje de nuevo muchisimas gracias.

Un saludo y gracias de veras.
Por ayayay
blanik, U de UNIFORM (sin acritud)

JQA, eres militar, verdad? Poca gente sabe esas cosas

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!