miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por elgnomo
hola a todos. lo cierto es que hace muuuucho que no posteo nada, y no porque me lo sepa todo....sino porque por motivos personales le estoy dedicando poco tiempo al hobby ultimamente....

el caso es que yo siempre procuro construirme los aviones, he aprendido mogollon de este foro y de otros y si algo hecho en falta seria una seccion propiamente para tecnicas, trucos y esas soluciones que nos dejan parados en medio de algun proyecto, y que siempre andamos rebuscando por las paginas del foro.

pues bien, ultimamente estoy liado con una tiger de 1500 de envergadura y para variar, me he atascado a la hora de la carena del motor...el caso es que ya lo tengo medio solucionado, pero a la hora de construirla, me di cuenta de que si tuviera alguna herramienta específica, pues sería todo mucho mejor...pero me he apañado con ingenio y herramientas..."basicas"...

el caso es que viendo el foro, me he dado cuenta de que hay una moda respecto al torno y las cnc....

pues ahí va mi pregunta, curiosidad o lo que sea...¿realmente es necesario el torno? ¿realmente es necesario una lijadora de plato...? realmente son necesarias tantas y tantas maquinas que solo usaremos de cuando en cuando y que cuestan un riñon y medio..?
Y si es así....¿qué herramientas considerais imprescindibles, aparte del minitaladro y etc.....?

Yo lo digo porque recientemente he adquirido la herrramienta 3 en uno de dremell, sólo por el tema de fresar libremente para hacer vaciados en la madera y poner incrustaciones..... la parienta me mira todavía un poco mal...jejeje.

Pues eso... a ver que decís

p
Por jose ortiz
Hombre, yo creo que realmente necesarias no son, salvo en muy contadas ocasiones,dependiendo del tipo de aviones que construyas y la cantidad de aviones, ahora bien si tu economía te permite tener una cnc para usarla 1 hora cada 6 meses pues yo la tendría, como no puedo pues sierra...... en este hobby pasa como en cualquier aspecto de la vida, se puede ir a todos los sitios con un opel corsa ¿ porqué despilfarrar en un audi? Además recuerdo una frase que alguien me dijo hace muchos años y se me quedó grabada y es que una persona con conocimientos y poca herramienta hace mucho más que otra con todas las herramientas y sin conocimientos.

Saludos

Jose
Por dedalo1111
Opino como el compi... como dice el Dr. House: El mejor aparato de radiografías no hace a un buen médico.

Ahora bien, mi padre dice que "con buena pisha, bien se joe"... y cuando tienes/puedes, con buenas herramientas haces cosas que de otra forma imposible... todo depende de lo que hagas y necesites.

Salu2
Por elgnomo
Ya.... je je con buena pisha..... :D

Eso es lo que ando cavilando.... Estas navidades he adquirido, además de la 3x1 dichosa, una tronzadora para cortar varillas y etc en ángulo....tras usarla 10 minutos.....me he dado cuenta de que no la voy a necesitar mas, y el caso es que al ser en miniatura....solo la puedo usar pal hoby. En fin, para el proximo avion voy a cortar las varillas de cine.
Por si fuera poco, le estoy haciendo ojitos a una sierra circular de proxxon ( un riñoncete )...pero es taaaan chuli, y me vendria taaaan bien para cortar las jod... :evil: tablillas de fibra con las que hago los distintos herrajes de las alas del biplano.....
Sin embargo, las fundas de mis bayonetas son de papel kraft encolado.. :lol:
Sé de una página en la que tienen bastrenes hechos de maderas nobles, de un marca inglesa y que son una autenticas preciosidad...gatos japoneses y herramientas poco más o menos que de colección...

Realmente somos unos caprichosos ( como dice mi media costilla ) o está bien eso de hacerse un tallercito poco a poco y traabajar cómodamente...... al fin y al cabo, yo construyo pa relajarme y si me cuesta un mes hacer 30 costillas ¿no deberia importarme lo más mínimo?
Hay una página de un paisano gabacho que hace unos aviones guapisimos y que por cuter usa un cuchillo cutre de cocina....
Ahora, en sus últimos modelos ya manda cortar las piezas al laser a una empresa de propio...

raras avis somos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!