miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rooger
#262523
Hola a tod@s!

Tengo una curiosidad. No se si me habre fijado bien o estoy confundido, pero me parece que hay aviones antiguos que tenian las ametralladoras justo detras de la helice o justo detras del piloto.

Me gustaria saber que mecanismo habia para que las balas del primer caso no destrozaran las aspas de la helice. Y cual era el mecanismo que impedia que la metralleta mobil de detras del piloto no rompiera la cola del avion al disparar.

Gracias
Por Sami
#262532
Las ametralladoras estaban sincronizadas con la helice, el mismo eje del motor servia a modo de mecanismo de sincronizacion y las traseras pues mas de los mismo, no podian disparar en ciertos angulos para no dañar el avion.
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#262658
Exacto, el mecanismo sincronizador apareció ya en la primera GM, de la mano de Anthoni Fokker. Antes de eso se usaban metralletas que disparaban fuera del disco de la hélice o se montaban detrás de la hélice pero para protegerla se colocaban placas metálicas para desviar las balas que recibía (justo con este rudimentario método nació el primer avión de caza propiamente dicho).

Aunque este mecanismo también se usó en la segunda GM, tanyo en aviones americanos (SBD Dauntless, por ejemplo), japos (zero), alemanes (Bf-109), rusos (La-7), italianos (Mc-205), y británicos ahora no se me ocurre ninguno (ojo, que no los he dicho todos, solo son ejemplos para hacer un poco de google :wink: ).

En las torretas se usaban primitivos ordenadores que impedían que las metralletas tocaran ninguna parte del avión, pero no protegían a los de su propia formación de recibir fuego amigo.

Saludos.
Por JQA
#262689
¿Primitivos ordenadores? Sí, el cerebro del que disparaba que ya se cuidaba muy mucho de pegarse un tiro. Tal vez en la 2ª GM tuviesen algún tipo de bloqueo mecánico, pero en los de la 1ª y bastante despues, la propia inteligencia del tirador.

Por cierto, diagrama del mecanismo de sincronización en el Fokker Eindecker

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#262908
Hola,
En honor a la verdad y con el ánimo exclusivo para que aprendamos todos, permitirme una ligera corrección. Fue Roland Garros y su avión francés el primero que, disparando a través de la hélice, se apuntó un derribo. El diseño del mecanismo de sincronización fue efectivamente mejorado por Fokker.
(Los caballeros del Aire- Time Life- pag51).
Saludos
Por rooger
#263649
Gracias a todos por resolverme esta curiosidad tan interesante!




:D :D :D
Por JQA
#263816
Javier, creo recordar, que garrós empleó el sistema de blindar la hélice y poner también unos deflectores, pero no la sincronización. Es más, creo haber leido en algún sitio que se autoderribó por eso mismo, pero no estoy totalmente seguro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!