miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola:

Alguién que domine la física y las matemáticas nos puede decir como calcular la velocidad de las palas en km/hora.
Supongo que sabiendo las revoluciones del rotor y longitud de las palas se puede calcular, la cuestión es que fórmula/s aplicar.
Gracias, saludos.
Por Luis García Aguillo
Hola:
La velocidad se puede expresar de dos formas diferentes, lineal o angular.

La velocidad angular en el sistema internacional se expresa en radianes/segundo. Para pasar de rpm a radianes/segundo hay que multiplicar por 2*pi y dividir entre 60.

La velocidad lineal depende de la distancia al centro de giro, y se calcula multiplicando la velocidad angular por la distancia hasta el centro. Si sigues con las unidades anteriores y la distancia la colocas en metros, el resultado te dará en metros por segundo. Para pasar a km/hora, divide entre mil y multiplica por 360.

Saludos
Por cronico
No se exactamente a que te refieres, la velocidad de un punto alejado del eje sera mayor que si esta mas cerca del eje. Para calcular la velocidad de estos puntos tienes que aplicar esta formula:

V(km/h)=rpm·60·2·Pi·(distancia del punto al eje de giro en centimetros)·0,00001

Si te refieres a la velocidad "teorica" de ascension en este caso, tienes que saber el paso de las palas entonces aplicas esta:

V(km/h)=rpm·60·Paso(en pulgadas)/0,0000254

Saludos
Por Victor Otero
pues unas palas de 550 y 120 gramos de peso a 1500 rpm son unos 350 km/h en las puntas,y un peso efectivo de unos 105 kg por pala.
si nos vamos a 2000 rpm pues pasa a 467 km/h y 186 kg de peso
efectivo.

no es para tomarselo a broma :shock:

en mi opinion son datos que todos los helicopteristas deberiamos conocer,y tenerlos en cuenta cuando volamos nuestros cacharros,yo desde que se esto,veo mis helis de otra manera.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!