miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

buenas gente
por pura curiosidad :lol: cual es el avion mas grande y/o pesado que habeis volado con un motor .46??igual me animo a montarme un entrenador en plan bestia y me gustaria coger ideas :mrgreen:

venga un saludo y felices vuelos
2.5m¡¡¡¡¡¡y que peso tenia??
mira un video del hermano mayor de tu telemaster :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=IBCxEx7n ... r_embedded#!

saludos
Lo mas gordo que he volado con un 46 es este avion, el T3, invencion mia.
Todos me decian que no volaría por su tamaño o que haciendo toneles las alas se romperian.
Envergadura 2,5 metros. Peso en orden de vuelo (motor, baterias y combustible) de 3,5 a casi 4 Kg.
Materiales, corcho blanco (porexpan expandido), foam azul (porexpan extruido), madera de pino, cola blanca (esto iba creciendo proporcionalmente a los porrazos), cuerda de piano, etc.
Con el motor OS 46 va regular en las trepadas, se nota que es mucho peso, pero permite alguna maniobra como invertidos, al aterrizar se nota que el motor no retiene el peso del avion y hace falta mucha pista para detenerlo.
Cuando construí el avion no tenia motores mayores, por eso le puse un .46. Creo que lo que mas debes tener presente es un peso que no sobrepase los 4 Kg y superficie alar suficiente, el resto de parametros son sencillos.

Suerte y un saludo.
Adjuntos
T3 001.JPG
T3 002.JPG
T3 003.JPG
T3 004.JPG
T3 005.JPG
T3 006.JPG
T3 006.JPG (7.76 KiB) Visto 829 veces
T3 007.JPG
T3 008.JPG
T3 008.JPG (10.11 KiB) Visto 829 veces
Lo más grande que se podría hacer sería si alguien hiciera un motoplaneador y así se podría superar fácilmente los 3 m de envergadura y los 4-5 kg de peso.
Ahi lo tienes, un pedazo p-47 de 1400mm de envergadura y con 5 kilazos de peso, no eran justos, no se si algo pasados o escasos, es tan pesado de cola que para dejar el CG en su sitio (tirando a atrasado) casi hay que meter media ferreteria de peso en el morro.

Y llego a despegar...........................y no llego al suelo ya mismo :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=zdP4eYDkT2I

saludos.
"Se parece mucho a un zero ;)"
Claro, tienes buen ojo para los aviones, es que iba a ser un Zero, pero si te das cuenta el motor es tan pequeño rspecto al tamaño del avión y pesa tan poco que tuve que estirar el morro y acortar el fuselaje, para no tener que meter mas peso extra en busca del CG adecuado. Al final conseguí no poner nada de plomo para equilibrar, perdió su caracteristica forma de motor redondeado, radial cortito y paso a parecer un motor en linea, mas feo y que no me convencia nada.
Por otro lado la envergadura y forma de las alas vienen dados por el tamaño de la plancha de foam azul, que esta cortada en dos mitades. La plancha mide 125cm x 60cm si no recuerdo mal, por lo que la envergadura es 2x125cm= 2,5m. Puedes calcular la superficie alar, que es igual a la superficie de la plancha. Al final la inspiración del caza japones queda patente, resaltado por los coleres, pero las proporciones no se corresponden.

El trastazo del P47 creo que se debe a que es demasiado peso para la poca superficie alar, por que la velocidad juzgo que es la que se espera que ofrezca el motor en cuestion. El problema de tener poco motor y un peso elevado es que el avion pierde mucha velocidad si se intenta ganar altura rapidamente (las trepadas son penosas), en algunos casos el avion pierde la sustentacion, mete el ala y si no tiene sufiente altura para recuperarse ocurre lo que pasa en el video.

Un saludo.
Adjuntos
Silueta Alas.JPG
Silueta alar
Silueta Alas.JPG (6.6 KiB) Visto 773 veces
menudo pajaro,2,5m ....si que dan de si los 46 :lol: :lol:
Sr. Montesa el foam extruido que usaste es el tipico que venden en los centros de bricolaje/construccion??
yo me estoy haciendo las alas de un acro en este material ,va a tener 1.400m.m de envergadura y tenia dudas de si aguantarian pero viendo que el tuyo tiene 2,5 me quedo mas tranquilo :mrgreen: .
tus alas llevan algun refuerzo en el centro?tengo pensado pegar las dos semialas y reforzar en el centro con 15cm de fibra de vidrio.
¿las alas de tu zero llevan borde de ataque y/o de fuga en balsa o es todo foam?llevan listones a lo largo del ala como refuerzo??

saludos :wink:
_ShoGo_ escribió:Llevaba un 46 tu p 47 landrius?
Si, un thunder 46 pero deberia llevar 46 thunder 46 :lol: :lol:

La cola le pesaba demasiado, cuando se hizo el video ya habia quitado la bancada de servos y habia puesto una pegada a la parallamas y ahi tambien las baterias.
El caso es que una vez con el CG en su sitio resulto mucho peso, poca ala y el motor quedo corto.
No habia forma, :roll: ,si fuese ahora ni lo intentaria con ese motor.
Hola, efectivamente las planchas de foam son de una tienda de bricolaje, de esas grandes que hay en los centros comerciales a las afueras de las ciudades. El formato de la plancha es rectangular con los bordes preparados para que encajen una plancha con otra (machimbrados), el grosor de plancha que encontré es 2 y 3 cm.
Las alas son de 3 cm de espesor, mientras que el empenaje (la cola del avion) está hecha con plancha de 2 cm. Basicamente la idea que seguí es:
1. Tallar a mano (cuchillo y lija gorda) las alas.
2. Empotrar 2 vigas de pino, una en la parte superior (extrados) y otra en la inferior.
3. Hice agujeros en el ala por que tenia la sensacion de que iban a ser pesada, ahorrando unos 100-140 gramos.
4. Puese un par de alerones en los extremos de las alas, los servos y el cable de control de servos. (cuando empezé no tenía pensado poner alerones)
5. Forré el ala y la pinté con acrilico.

Posteriormente, pasados unos vuelos de prueba y porrazos varios, reforcé con tejido de fibra de vidrio la zona del tren de aterrizaje y borde de ataque. El resultado es un ala muy robusta (tb pesada en comparacion a otro tipo de consturccion).
El ultimo cambio importante fue añadir flaps con sus servos, mas peso extra.

Para acabar diré que tenia pensado montar un OS 40 en lugar de OS 46, y hacer un avion con caracteristicas de motovelero. Menos mal que puse el 46, por que con los sucesivos incrementos de peso el avion estaria como el P47 del video.

Espero que te sirva.
Adjuntos
001.Tallado de las alas FOAM.JPG
002. Semialas unidas con refuerzo.JPG
011. Segunda viga del ala.JPG
012. Intrados ala.JPG
021.Bancadas.JPG
020.Empenaje.JPG
023. Alerones y servos.JPG
028. Extrados pintado.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!