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Por JHONYIII
#1303176
Buenas tardes
Me gustaría saber que es lo que definen las kw's en nuestros queridos motores
Si tenemos un motor C4260 de 1400w, que es lo que hace que gire a tantas o cuantas rpm's/voltio??, en este caso real un modelo da 600kw y otro completamente igual 500kw
Donde esta el truco?, además el que da menos rpm da algo mas de potencia, porque??

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D
Juanma
Por Manuel V
#1303223
JHONNY.

Un motor, determina su potencia por diferentes factores de fabricación.
Materiales de construcción, tolerancias, calidad y fuerza de los imanes, el cobre utilizado en su bobinado, etc.

Al final la manera mas practica de definir su potencia, es watts por gramo de peso.
asi que un motor de 250 gramos se puede trabajar a 750 watts. con 3s. y con 4 o mas seriales quizas llegue hasta 1000 watts.
Pero pasándonos de los 3w/g, hay que medirlo y verificar temperatura para evitar quemarlo.

En aplicaciones de velocidad como EDF este parámetro aumenta y en algunas ocasiones pasa de 10 watts por gramo, algunos experimentan con sus motores hasta 15 watts por gramo, pero no les duran mucho.

En aplicaciones como multicopteros en donde se busca eficiencia y empuje, no es recomendado mas de 2.5 watts por gramo.

Otra forma de determinar la potencia de un motor es multiplicando el peso del motor por 10. para obtener gramos de empuje.
asi que un motor de 250 gramos te dara un empuje de 2500gramos.
Se puede considerar que 12 es bastante aceptable para un motor de mediana calidad y 15 para un muy buen motor.

Respecto al Kv.
El Kv no tienen nada que ver con la potencia de un motor.
Lo mismo hay motores de 100watts con 1000kv que motores de 3000 watts con el 1000kv.
El kv es una característica del motor que indica las rotaciones por minuto que dara al aplicarse le 1 Volts.

Como vez, el Kv no nos indica nada. es casi como decir que el motor es rojo.
Cuando nos referimos a potencia.

Pero si es muy importante porque con el y con el voltaje definiremos la hélice a usar.
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Por Jose Luis28
#1303239
Independientemente de la multitud de parametros, lo normal es que un motor con menos Kv tenga un mejor rendimiento, quizás de ahi lo que preguntas.

No son Kw, sino Kv. :mrgreen:
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Por JHONYIII
#1303347
Gracias
He leído en un foro de automodelismo que las Kv dependen del numero de espiras del bobinado
Me refería a ese parámetro en particular

"Como comenta korne, las T(urns) son las vueltas de hilo que lleva el motor. A menos T más revoluciones (Kv, o revoluciones por voltio), más velocidad, más potencia, más consumo... pero menos torque. Con más T tienes más torque y puedes jugar más con el piñón ya que lo puede mover sin problemas. Todo depende de la temperatura, hay buscar el equilibrio entre velocidad, salida y temperatura. Los motores no deberian pasar de los 80º nunca."

:lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1303352
Si, pero eso son las espiras por bobina, y efectivamente es como dice ese texto. Ese texto esta sacado en ref. a motores de coches.

Si el motor viene definido por 3 pares de numeros, el último par es el no. de espiras.
Hay veces que indican el no, de espiras seguido de una T (turns). Esto último mucho mas en motores de coches.

Así es, hay que buscar el equilibrio. Pero vamos en aviones tampoco hay que comerse el coco, en coches imagino que si, carreras.....

Un saludo
Por Manuel V
#1303386
Lo voy a volver a poner :D

Respecto al Kv.
El Kv no tienen nada que ver con la potencia de un motor.
Lo mismo hay motores de 100watts con 1000kv que motores de 3000 watts con el 1000kv.
El kv es una característica del motor que indica las rotaciones por minuto que dara al aplicarse le 1 Volts.

Como vez, el Kv no nos indica nada. es casi como decir que el motor es rojo.
Cuando nos referimos a potencia.

Pero si es muy importante porque con el y con el voltaje definiremos la hélice a usar.


Dos motores iguales, con diferente Kv, no tienen la misma potencia, de hecho no tienen potencia.

Los motores consumen corriente, que al multiplicarlo por el voltaje, nos da la potencia en watts que consumen.
Al ponerle una Helice, y de acuerdo a las RPM que desarrollen en el motor, se produce un trabajo, manifestado en empuje y velocidad de la hélice el cual se mide también en watts. llamado Potencia de salida W/out.

Cambiando el numero de vueltas, al mismo voltaje, cambiamos las RPM que dara el motor y de acuerdo a esto, hay que seleccionar una hélice diferente.
Normalmente entre mas alto el Kv al mismo voltaje se utilizara una hélice mas chica.
Al utilizar una hélice mas chica, con mayor Kv, el motor da mas RPM y el modelo vuela mas rápido, generando mejores condiciones de enfriamiento.
Con mejores condiciones de enfriamiento, el motor puede ser utilizado a mas potencia.
Llegando al extremo en los EDF que al circular enormes cantidades de aire y a alta velocidad a travez del motor, se logra trabajar con esos motores consumiendo hasta 15 watts por gramo de peso, cuando el estandar es solo 3 watts por gramo de peso.
Un motor en un uso convencional puede ser utilizado por encima de 3 watts/gramo al utilizar 4,5 o mas slipo. posiblemente hasta 4w/g.
En lugares donde el clima es muy frio o la altitud es grande.
El peor escenario para un motor eléctrico es a nivel del mar y un clima desértico.
Como donde yo resido, que en verano la temperatura llega a 50C y estamos al nivel del mar. Lugar conocido como Baja. En Mexicali Baja California México.

Manuel V
* * * *

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Registrado: Sab, 02 Oct 2010 1:07
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Por Jose Luis28
#1303398
Bien puesto, por dar la barrila que no quede. :wink:

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