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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#414116
Bueno soy nuevo en este foro pero no en contemplar como los autogiros que en mi club han existido al final han desistido y desaparecido los propietarios por cansancio y roturas. Yo le dije a uno de ellos que cuando lo consiguiese volar y dominar, me haría uno o más pues me gustan en locura y también la admiración que siento por el inventor de la Cierva que tuvo la gran idea de alas móviles.
He visto muchos rotores, incidencias sacadas de internet con mandos al rotor con amortiguación, motores mas potentes contrapesos, en fin por lo menos uno de los aeromodelistas considero que muy cabezón para proponerse volar el artilugio, bueno y al final......nada un vuelo medianamente controlado y nunca mas.Mi pregunta es ¿dónde está el problema donde la mayoría se enfrasca y no puede con ellos? poca fuerza en servos del rotor? poca potencia? grados defectuosos? en fin qué es lo que pasa para que yo no tenga un autogiro volando normalmente?. Gracias por las explicaciones que se que alguien contestará.
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Por Javier Delgado
#414620
Los problemas que te encuentran son varios, pero yo ,el primero que hice voló, la desgracia es que por culpa del piloto , desapareció :oops: , eso si, al tercer intento.
El problema principal es que tienen un vuelo muy "peculiar", pero te puedo asegurar que cuando vuelan es una gozada verlos.
Por vmartos
#416262
Chicos, yo no me desanimaría tan pronto, os puedo asegurar que es una cuestión de concentración, yo cuando vuelo, si le pierdo la perspectiva, solo tengo mirar la cola del autogiro y segirlo unos segundos, rápidamente encuentras la posición de este.

Saludos
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Por JCaste
#440631
En mi opinión, creo que el grandísimo error es la falta de información.
Esto, principalmente, se traduce en no preocuparse de entender porqué un autogiro vuela, o tener ideas equivocadas al respecto (p. ej. aceptar falsos mitos), y sinceramente, no sé cuál de las dos es más grave. En cualquier caso, el modelista que ha volado aviones o helis piensa que esto es lo mismo, o muy parecido, y no es así (2o gran error). Ante una actitud extraña del aparato, no sabrá como reaccionar, porque aún no ha volado lo suficiente, así que tendrá que pensarlo, pero como no comprende su funcionamiento, no entenderá qué ha de hacer. Resultado: rotura, y no sabe porqué. Al día siguiente, tal vez llegará a despegar con el autogiro reparado (si es capaz, que no siempre es tan fácil como decirlo), pero como sigue sin saber el porqué la situación será la misma... hasta que se harte y deje los autogiros.

También significa intentar volar un diseño propio sin ningún tipo de experiencia previa (pensando que aplicando cuatro reglas simples sacadas de diseños básico de aviones serán suficientes), que probablemente en el mejor de los casos carreteará por la pista sin saltar en pedazos.
Después de eso, seguramente haya unos cuantos errores a la hora de ajustar el rotor (algo absolutamente crítico que depende de pocos grados), errores de construcción, etc. (he visto de todo, desde gente que hace obras de arte hasta chapuzas de mucho cuidado).

Normalmente vuelo solo, pero alguna vez me he acercado a un club y la cantidad de animaladas (se podría escribir un libro) que puedes oír respecto a un autogiro (no digamos de mando directo) es más que considerable y hay para todos los gustos. No lo digo como menosprecio de la ignorancia de los demás (yo me considero el primer ignorante), sino como su falta de humildad en general, que les anima a emitir juicios y veredictos de algo que desconocen totalmente.
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Por Javier Delgado
#440705
Bueno, pues "iluminanos" :D
Fuera coña,en internet hay muy buena documentacion tecnica sobre autogiros,sobre todo en ingles.
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Por JCaste
#441391
fradequero escribió:Bueno, pues "iluminanos" :D
Fuera coña,en internet hay muy buena documentacion tecnica sobre autogiros,sobre todo en ingles.
Si eso lo dices por mí, siento haber dado esa impresión, :oops: creo haber dicho que mis conocimientos son prácticamente nulos, pero como bien dices hay unos cuantos enlaces muy interesantes que son de obligada lectura (el mínimo más mínimo que hay que leer si uno quiere volar autogiros, creo yo). De hecho, creo que se podría hacer un hilo permanente con enlaces clasificados sobre autogiros, si tengo algo de tiempo lo intentaré, creo que sería útil.

Saludos!
Por titi
#576660
YO VOLE TRES DIFERENTES EL C30 CON MOTOR 61,,EL C30 SILUETA MOTOR 32 Y UN ELCTRICO ESTE ULTIMO COMERCIAL LOS OTROS DOS CONSTRUIDOS DE PLANOS (POR COMPAÑERO) Y MI CONCLUSION ES QUE CADA UNO VUELA DIFERENTE Y SE COMPORTA DIFERENTE PERO VUELAN LOS TRES EL ELECTRICO LO VUELA CUALQUIERA QUE SEPA VOLAR UN AVION
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