- Mié, 13 Abr 2005 15:12
#55648
Yo tengo uno. Principal inconveniente, que al no tener profundidad no hay dios quien lo haga bajar a veces. En días sin viento vuela de maravilla. El inconveniente es que no sirve mucho a la hora de avanzar hacia aviones de verdad. Es super divertido, y cuesta mucho volarlo medio bien, es mas, casi me atrevo a decir que es más difícil de pilotar que uno con timones.
El control es todo nada, o sea, q no hay puntos intermedios, o el motor está a tope o está parado. Hay que ir a toquecillos, y esto cuesta un montón acostumbrarse, pero tampoco es mucho inconveniente.
Nada de rizos ni historias, por supuesto. Es muy importante tener presente de dónde viene el viento, ponerte de cara a él y hacer volar el avión sólo delante de tí. Si dejas que el viento te lo lleve lejos de tí, después cuesta muchísimo volver a traerlo, más que nada porque si se le da motor de continuo sube y se va al quinto co---o.
Si en algún momento el viento lo arrastra para volver a traerlo es sólo custión de paciencia y algo de tiempo. Olvidarse de darle motor, y mantenerlo recto de cara al viento a base de toquecillos muy pequeños de un lado y después del otro. De esta forma poco a poco va perdiendo altura y acercándose, y si además baja un poco el viento, pues te lo traes al suelo. Es bastante angustiante, pero salvo vendaval suele funcionar.
Mucho ojo aunque no haga viento, porque si hace sol hay térmicas y si pilla una te puede meter en un aprieto, pero nada, con lo mismo de antes se suele poder controlar.
He visto uno modificado, cierta persona que conozco encontró uno, le puso dos servos de 10g un variador y un receptor, y vuela de maravilla. Repito vuela GENIAL. Es bastante flotón y tiene un vuelo muy noble. Ya no se parece en nada al juguete original. Además tiene la ventaja de que lo despegas y lo aterrizas en 6m.
Un saludo,
Saludos y BBVV
Laude
________
Don Julio y don Amperio se fueron a dar un Voltio, por el camino se encontraron con Don Ohmio, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio. Fdo: Maestro Liendre. ( que de todo sabe, y de nada entiende)