miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KORUBOSS
Entre la climatología y otras hierbas llevo mas de cuatro findes sin poder volar (o en su defecto el intentarlo), pero durante la semana ando curioseando por la red mirando cosillas aqui y allá y en una de estas incursiones me encuentro con un modelo denominado FALCON, que carece de servos de dirección y profundidad, tanto el despegue como los giros y el aterrizaje, los efectua a golpe de helices (sic).
Conoce alguien este modelo y pueda aportar mas documentación?

.. y ahora un café y el marca.

saudos.
Por José Amengual (webmaster)
:shock:
¿que...? ¿decubriendo America? :wink:

joer, el Falcon es lo mas conocido en juguetes RC en estos campos de Dios... anda que no se han perdido Falcons en dias de viento (como no tiene mando para 'picar')... :lol: :lol:

Opinion? mejor me la ahorro :roll:
Por gabriel izquierdo
Noticias frescas:Lindberg ha cruzado el atlántico.... :D

un compañero el año pasado perdió el suyo en madrid y asegura que apareció estrellado contra el parabrisas del puente de mando de una fragata en cartagena....que al ser española evitó un incidente internacional.
Por Borja Garau
La segunda guerra mundial a empezado¡¡¡¡¡

yo quise comprarme un falcon o un semejante suyo un firebird...decirte que al verlo me arrepenti de aber dicho que me gustaba, el falcon no pica, gira con los motores....si te digo la verdad con lo que te cuesta un falcon puedes comprarte un avion electrico buenecillo
Por KORUBOSS
Oño jefe no abusesss, que soy miliamperio de bronce de "cuchara" y aqui estoy redescubriendo las americas eveydays.... :wink:
Pero.... a que no me negaras que se perdieron muchos mas modelos en dias soleados y de calma chicha... (precisamente por "picar" demasiao :lol: )....

Un saudo maestro.

.. y ahora un par de palos al agua mas y a comerr.
Por fiambre
Un conocido mio tiene un falcon y la verdad es que le ha servido bien como base, ahora puestos a elegir entre el falcon y el firebird, me quedo con el firebird ya que este si tiene timon de direccion y cuando le quitas motor si
pueder dirigirlo a donde quieras( o a veces donde quiere el)
Por Jose de Pablos
El Falcon es un modelo muy divertido y muy barato (incluye radio, baterías, cargador, etc), en mi opinión muy aconsejable para el que quiere probar si le gusta esto. Lo malo es que se te queda pequeña en seguida, te pica el gusanillo y empieza la sangría económica......

Con un poco de viento parece una cometa, pero con mucho viento se va y como no hay manera de bajarlo se puede perder. Un saludo
Por top242
para hacer ejercicio va muy bien, yo un dia en el campo vi como uno corria desesperadamente detras de el, a bastante distancia y contra el sol. Menuda sudada, pero el tio lo recupero, aunque se quedo sin aliento. juas.
Por vicent99
mira en mi club hay bastantes sobre todo para que los niños pequeños se inicien y de 5 queda 1 .

ya que al no tener timones con ke se levante un poco de aire no lo ves mas.

yo te recomiendo el angel de jamara ke tiene profundidad y direccion.
Por fer.zgz
el falcon yo lo he volado y no es ni mucho menos una buena opcion aparte que para que el avion vuele recto tienes que estar mareando lo s controles como una maraca y no es que planee demasiado para el resultado que da y el precio que tiene es mejor el hawk 1400 con mucha mucha diferencia piensartelo no serias el primero que veo tirar el dinero para dejarlo en un cajon aborrecido a parte que los controles con los golpes de elice no resultan ni mucho menos adecuados para una rapida reaccion
Por butinator
top242 escribió:para hacer ejercicio va muy bien, yo un dia en el campo vi como uno corria desesperadamente detras de el, a bastante distancia y contra el sol. Menuda sudada, pero el tio lo recupero, aunque se quedo sin aliento. juas.
Vamos a ver, mi vida cambio desde que tengo el falcon ese de las narices. Hace 6 meses que me lo regalaron y desde entonces con todo el viento que ha hecho y mi impaciencia para esperear mejores vientos habre perdido unos 15 kilos corriendo detras de él por los sembrados de Getafe..... :P :P

Ya en serio, no descalifiqueis a los falcon-adictos como yo (mas que nada porque no tengo euros para otra cosa mejor), por que somos la cantera de los proximos años ( a este paso me jubilo y no me he comprado algo mejor) :D :D :D

En fin que hoy me estreno como usuario pero llevo meses leyendo todos vuestros post aunque no me entere de la misa la mitad porque hablais en unos terminos que se me escapan ( yo pensaba que era un foro de aeromodelismo, pero NO, es de obesos, porque no hago mas que oir a hablar de "lipos" que cres que se refiere a liposucciones o algo asi ¿no?) :P , pero bueno a ver si de oidas algo se me pega........

En fin que ya me he estrenado, saludos a tod@s y buenos vuelos. C
Por Javier B
Buenas:

¿Alguien sabe que tipo de motores lleva el Falcon? 180-280, etc...
Es que tengo dos del Falcon de un colega que acabó clavándose en el suelo como una javalina :wink:, y por si se podía hacer algo con ellos (parkflyer o algo así).

En Aerotec salió un avión como los de papel pero de cartón y llevaba los dos motores del Falcon.

Gracias.

Javier B.
Por jugara
Sino recuerdo mal los motores son 150
Por laude
Yo tengo uno. Principal inconveniente, que al no tener profundidad no hay dios quien lo haga bajar a veces. En días sin viento vuela de maravilla. El inconveniente es que no sirve mucho a la hora de avanzar hacia aviones de verdad. Es super divertido, y cuesta mucho volarlo medio bien, es mas, casi me atrevo a decir que es más difícil de pilotar que uno con timones.

El control es todo nada, o sea, q no hay puntos intermedios, o el motor está a tope o está parado. Hay que ir a toquecillos, y esto cuesta un montón acostumbrarse, pero tampoco es mucho inconveniente.

Nada de rizos ni historias, por supuesto. Es muy importante tener presente de dónde viene el viento, ponerte de cara a él y hacer volar el avión sólo delante de tí. Si dejas que el viento te lo lleve lejos de tí, después cuesta muchísimo volver a traerlo, más que nada porque si se le da motor de continuo sube y se va al quinto co---o.

Si en algún momento el viento lo arrastra para volver a traerlo es sólo custión de paciencia y algo de tiempo. Olvidarse de darle motor, y mantenerlo recto de cara al viento a base de toquecillos muy pequeños de un lado y después del otro. De esta forma poco a poco va perdiendo altura y acercándose, y si además baja un poco el viento, pues te lo traes al suelo. Es bastante angustiante, pero salvo vendaval suele funcionar.

Mucho ojo aunque no haga viento, porque si hace sol hay térmicas y si pilla una te puede meter en un aprieto, pero nada, con lo mismo de antes se suele poder controlar.

He visto uno modificado, cierta persona que conozco encontró uno, le puso dos servos de 10g un variador y un receptor, y vuela de maravilla. Repito vuela GENIAL. Es bastante flotón y tiene un vuelo muy noble. Ya no se parece en nada al juguete original. Además tiene la ventaja de que lo despegas y lo aterrizas en 6m.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!