miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por butinator
Buenas tardes,

¿Conoceis algun club que te quieran cobrar la anualidad de todo un año a estas alturas del mismo? Yo si.

¿Conoceis algun club en el que el presidente te quiera hacer pagar el seguro de todo un año a estas alturas del mismo y que te diga que en enero lo pagas otra vez por todo el año? ¿y que ademas te diga que en caso de siniestro se haria responsable "el o cualquier otro del club"? :shock: Yo si

Y lo mas cachondo es que preguntandole que en concepto de que voy a pagar el seguro de lo que queda del año (a precio de año entero, claro) sin tenerlo me contesta que al club le hace falta el dinero. :shock: TOMA YA¡¡¡¡

Pues me parece una pasada que debido a la demanda que hay de aero clubs en Madrid en algunos de los que hay te intenten sangrar de esta manera, y encima te digan que es lo que hay, que si quieres lo tomas y si no lo dejas (palabras textuales).

En fin, el caso es que tengo el avion totalmente montado en mi casa sin poder estrenarlo, pero lo que tengo clarisimo es que no voy a volar a cualquier precio.

Pues nada que me tocara la peregrinacion por todos los clubes de Madrid a ver si hay alguno en el que haya plazas y no me pille mal.

Pues nada, esta es la historia de un aeromodelista principiante algo decepcionado.

Saludos
Por Armengol
Lo siento pero no es tan raro eso... El seguro va vinculado a la licencia, y la licencia es anual, de año natural: si la sacas el 30 de diciembre pagarás lo mismo por sólo un día.
¿No tienes casa? ¿No tiene seguro? Mira el de responsabilidad civil: es muy posible que YA tengas seguro para volar. ¿Qué pasa si se te cae una maceta a la calle y dañas a algo/alguien? Pues lo mismo con un "avioncín". Sólo cuidado con la letra pequeña, pero el mío (mapfre) ahí dice explícitamente que SI asegura "práctica del aeromodelismo".
Por lo demás ¿dónde has comprado lo que tienes? Porque ellos deberían echarte una mano... Y yo , donde vuelo (varios sitios diferentes, con club o sin él), nunca ha visto negar la ayuda a nadie "porque no es socio-no tiene licencia".
Por Igb
lo que te han hecho, aunque no sea muy correcto, es logico, te pueden hacer COMO FAVOR el ahorrarte la licencia el pimer año y dejarte unos meses de prueba mientras vuelas con instructor, pero en teoria deberias tener seguro desde que empiezas a volar en serio; y con lo llenos que estan los clubs en madrid, aprovechan

saludos
Por RC4ever
No es algo tan raro, yo hace poco me hice de un club e igualmente pague por todo un año aunque quedase poco, las cosas funcionan asi, sorry. :wink:

Salu2.
Por butinator
Armengol escribió:Lo siento pero no es tan raro eso... El seguro va vinculado a la licencia, y la licencia es anual, de año natural: si la sacas el 30 de diciembre pagarás lo mismo por sólo un día.
¿No tienes casa? ¿No tiene seguro? Mira el de responsabilidad civil: es muy posible que YA tengas seguro para volar. ¿Qué pasa si se te cae una maceta a la calle y dañas a algo/alguien? Pues lo mismo con un "avioncín". Sólo cuidado con la letra pequeña, pero el mío (mapfre) ahí dice explícitamente que SI asegura "práctica del aeromodelismo".
Por lo demás ¿dónde has comprado lo que tienes? Porque ellos deberían echarte una mano... Y yo , donde vuelo (varios sitios diferentes, con club o sin él), nunca ha visto negar la ayuda a nadie "porque no es socio-no tiene licencia".

Hola, no he mirado el seguro de mi casa, que es mapfre, lo que si llame a este seguro para hacerme el de r/c y me contestaron que no lo hacian ya. El club del que hablo lo conoci a traves de la tienda en la que me compre el avion y la verdad que cuando le conte la historia que me ha pasado con el club el tio alucino. La verdad es que no se si presentarme con el avion en un club para que me enseñen o que hacer, por que si luego no hay plazas....., en fin que el cabreo que me he pillado con este club me ha dejado un poco escamado y casi bloqueado, por que ya te digo que no se que hacer, si esperar a que empiece el año para buscar club o como empezar. TENGO UNAS GANAS DE DESPEGAR EL AVION QUE NO PUEDORRRRRR.

Gracias por escucharme.
Por Armengol
...ummm... A ver:
1. Mira el contrato de tu seguro porque posiblemente ya estás cubierto (responsabilidad civil).
2. Donde sea (dónde es?) preséntate con el avion y alguno te ayudará. O mejor queda con el de la tienda (qué tienda?) o con algún conocido-amigo suyo.
Pero ese avión ¡al aire ya! Está bien que seas prudente, pero ni tanto ni tan calvo...
Saludos
Por katraska
A mí me pasó lo mismo el año pasado, con el agravante de que la fecha en la que me quería dar de alta era hacia el 20 de diciembre, y si me esperaba al día 1 de enero, tenían intención de multiplicar por 3 o por 4 la cuota de alta (o incluso no dejar entrar a mas gente).

Naturalmente, no me dí de alta.

salu2
Por ALEJROD
Nuestro club como casi todos esta hasta los topes, pero no negamos una mano a quien quiere ver si un avión puede volar o no, pasate por Torrejón de Calzada y veremos si ese avión vuela o no.
Pregunta si quieres por Alejandro que soy el Secretario del Club
Por Carlos A.
Por favor Cías de seguro despierten!! Y pongan seguros con vigencias mensuales!!, yo trabajo en una Cía. que aplica esta política y es una ventaja competitiva respecto al resto muy importante. Casi todas te cobran todo un año (incluso contratando al final del mismo) y también al momento del siniestro, cuando tienen que indemnizar, te restan del pago las cuotas faltantes hasta fin de año!. Un verdadero robo.
Por andresrc2000
hola butimator ponte en contacto con el club de villalbilla Libelula y seguro que tendras club para volar llama a Francisco al telf. 630015295
Por Pouduciel
Es increible hasta donde llega el egoismo y la apatia del se humano por fabor llamense a la conciencia que esto es un hobby para compartir pero mas que nada tambien para dicipar preciones y problemas de la vida cotidiana no para crear mas problemas ,es que no les basta con tener que pagar por todo lo que les rodea?
Somos muy correctos y formales a la hora de hacer pagar a los demas y cuando nos toca hacerlo a nosotros ............
Por José Miguel Vázquez
Después de leer todos estos comentarios y quejas voy a poner mi granito.

El que un club te quiera cobrar toda la anualidad, está en su derecho, como bien se ha indicado las arcas suelen estar más bien bajas y siempre hay que realizar mantenimiento en la pista de vuelo, e incluso realizar una o dos derramas a lo largo del año.

Te imaginas que cuando tu deseas apuntarte se han realizado una serie de mejoras y puede, que una derrama, y te encuentras una pista perfecta, ¿no te parece lógico que asumas esos gastos?.

Las Compañías de Seguro, suelen emitir las pólizas por anualidades, a partir de la fecha de contrato de la misma.

Hay ocasiones que la anualidad se realiza sobre el año natural, por ejemplo, licencias federativas, pero más que nada para que exista un control y todos los federados tengan su cobertura.

¿Porque muchas compañías de seguro no quieren cubrir este riesgo?, pues muchas veces por desconocimiento del riesgo o por ver que la cantidad de producción de primas no puede ser muy alta y sale más caro la cintz que el manto (estudio, realización de póliza, negociación con el reaseguro, publicidad, etc.).

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Pouduciel
Josemi estoy de acuerdo con lo que dices y considero que asi debe ser pero las cosas se dicen de otra manera si se le explica a la persona eso tal como tu lo has dicho hasta yo mismo lo pagaria aun sabiendo que solo queda un mes para acabar el año y el otro mes volveria a pagar con mucho gusto.
Pero este no es el caso la forma en que le hablaron a este chico que reien esta comensando no es la mas correcta ten en cuenta que no conoce nada del aeromodelismo porque esta comenzando y claro si le hablan en ese tono cualquiera pensaria que realmente es caro este hobby y llegaria a la comlucion de abandonar por considerar que no se puede permitir un hobby que no esta al alcanse de su bolsillo sin ser asi.

Yo en su lugar le diria a ese club que volveria en enero pero entonces este señor le dice que se van atriplicar las cuotas ,entonces este señor no es un aeromodelista es un vendedor de pacotilla y un oportunisa.

Si realmnte es aeromodelista seguro que se abria tomado el trabajo de tener un poco mas de tacto al explicar la situaion a un novato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!