miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, resulta que para evitar problemas con el portapilas de mi F7CP, he decidido hacer un pack. Antes de soldarlo, he realizado cuatro ciclos de carga y descarga en modo automático con un cargador Robbe power peak infinity2, y en ningún momento ha superado los 700ma de carga, siendo pilas de 2400.

Ahora viene lo bueno, sueldo el pack, lijando contactos, pasta de soldar, soldador de 100W para hacerlo rápido, etc. Todo con sumo cuidado, dejando enfriar entre soldadura y soldadura. Ningún corto ni nada en el proceso.
El tema es que antes de hacerlo las he descargado por si las moscas.
Una vez soldado, las he puesto en carga también en modo automático y sorpresa, la intensidad cada vez era mayor, ha llegado incluso a 2000mA, practicamente cargando a 1C :shock: :shock: :shock: .
En una hora y cuarenta minutos las ha metido algo más de los 2400 nominales.
No entiendo el porqué, no se si es que los muelles introducen una resistencia o que, o simplemente las he fundido. No es el primer pack que hago, y llevo gastados bastantes bobinas de estaño en mi vida.

Otro dato inquietante, resulta que el pack que utilizaba antes era de 2000, lo he cambiado por seguridad mas que nada. Funcionaba perfecto. Este de 2000 normalmente cargaba en automático en torno a 900mA(corriente de carga), pues bien, he desmontado el pack para usarlo en linternas y cosas de esas, las pongo en el portapilas de antes y no pasa de 330mA de corriente de carga.

Las pruebas indican a que ese potapilas introduce una resistencia eléctrica. Pero me parece excesivo.

A ver quien da una explicación concluyente :wink:

Un saludo y gracias.
Por Poniente
Acabas de descubrir una de las razones por las que nunca se deben usar portapilas: La resistencia de contacto. Cuando pones un cargador en automático lo que hace es detectar la resistencia interna de la batería y adaptar la corriente de carga a esta resistencia interna para no dañar la batería por calentamiento. Si pones los elementos en un portapilas estás sumando la resistencia de contacto, que en el caso de bornas que no estén perfectamente limpias y pulidas y tengan una superficie de contacto pequeña (es decir, casi todas) supera con mucho a la propia resistencia interna de los elementos. No sé si habrás probado alguna vez, cuando las baterías del mando a distancia de la tele están ya para cambiar y no consigues cambiar de canal, si mueves un poco las pilas ya te responde; esto es porque mejoras el contacto y al bajar la caída de tensión en la resistencia de contacto consigues suficiente tensión para que funcione un poco más.

Un saludo.
Por valvulino
Gracias Poniente, la diferencia es brutal, pero claro, ocho elementos son dieciseis puntos de contacto, a poca resistencia de cada uno, pues fijate...

Me quedo más tranquilo, que el tema es delicado :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!