miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pacomb
#624712
Por si alguien estaba pensando en poner un bicilíndrico a su avión.....

http://cgi.ebay.es/ENYA-IN-LINE-TWIN-30 ... dZViewItem

Me pregunto si funcionará. He visto motores de dos cilindros creados a base de unir dos motores normales, uno detrás del otro, pero con un sólo carburador, me imagino que los cilindros desfasados 180º.

Pero en el caso de unión por engranajes, que pasa si los dos motores están ajustados de forma diferente??? Ajustar dos carburadores sería algo muy complicado.

No sería la primera vez que he visto este sistema de engranajes, y siempre he tenido la misma duda.

Si funciona correctamente, sería una "solución sencilla" de hacer un bicilíndrico, no??? Se le podría poner entre las dos cabezas, otra a modo de dummy, y exteriormente quedaría como un tres cilindros en linea (funcionando sólo dos)

Hummmmm

Paco
Por lasser
#624733
Tiene toda la pinta de ser un "invento" de alguien mas que un prototipo original de enya peeeeroooooooo... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Por pacomb
#624776
Tenía pensado que todos los motores de varios cilindors de saito, enya, os,etc tanto de 2, 4, radiales, etc, por lo qeu veía en las fotos suelen llevar un sólo carburador, Puede ser como en el modelo que enseñas, que ese carburador lleve varias agujas.

Supongo qeu si se hace la unión por medio de piñones, habrá qeu ser muy cuidadoso en qeu los pistones queden uno arriba del todo, y otro abajo del todo para que no vaya descompensado. Si cada uno puede funcionar con su propio carburador, me parece una construcción muy sencilla, una forma fácil de hacer un multicilindro.

Yo sinceramente siempre había tenido en mente si sería fácil construir un 2 cilindros en linea uniendo dos motores. He visto muchas fotos de gente que lo hizo, desde con dos motores cox (quedaba muy cuco el motor resultante), hasta con motores de 60 cada uno. Normalmente veo qeu se usan motores en los qeu el cuerpo del motor, va sujeto con la parte delantera del motor con tornillos, de forma que se pueda quitar, y hacer una pieza que una los dos motores, más un eje también modificado.
Adjuntos
Hirtenberger Gold Cup 120 Power Twin.jpg
Por lasser
#625288
mmp escribió:
pacomb escribió:Tenía pensado que todos los motores de varios cilindors de saito, enya, os,etc tanto de 2, 4, radiales, etc, por lo qeu veía en las fotos suelen llevar un sólo carburador, Puede ser como en el modelo que enseñas, que ese carburador lleve varias agujas.
..........
Ese carburador podría ser serrado por la mitad y serían dos carburadores independientes. Si observas hay dos entradas de combustible, tras la toma en Y (importante que la distancia del macarrón sea idéntica) el starter tiene dos agujeros, hay dos tornillos de aire y dos agujas de alta.

Hay Saitos en línea con distinta configuración .


Salu2
Acabas de mencionar a la 'bisha' El maldito doble carburador de los saitos TWIN a quien dios confunda y un mal rayo le parta. Yo tuve un saito 90 twin y no te quiero contar los juramentos que proferi contra ese maldito carburador hijo de 100 escorpiones y una camella. Y se de otro forero que tambien te diria unas cuantas lindezas de su hermano mayor el 300 por el dichoso carburador.
Por dani433
#625466
Hola!yo también tengo un saito 100 twin y "0" problemas de carburación

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!