- Lun, 14 Jul 2008 0:28
#700946
Hace unas semanas mi avion se estrello contra unos imponentes arbustos con la buena suerte de solo romper el borde de ataque del ala izquierda. El caso es que la reparacion ha concluido y hoy he ido a volar al campo. Mi sopresa ha sido supina cuando me he dado cuenta de algo extraño que sucedia: si accionaba la profundidad un poquitin el avion hacia un looping laaargo y perfecto sin problemas..... pero en cuanto accionaba la profundidad al maximo el avion se enrosacaba cosa mala hacia la izquierda siempre, como si estubiese dando palancazo de alerones y profundidad a la vez.
El avion responde a los alerones y al timon perfectamente; he descartado posibles mezclas o cambios en la emisora. El modelo vuela en linea recta perfectamente y trepa recto tambien.
Antes del accidente no hacia nada de esto.
Lo que se me ha ocurrido como causa: la profundidad esta accionada por un solo servo que actua sobre un horn situado en la mitad derecha de la superficie de mando. Es posible que con el accidente (ya que antes de este nada de esto sucedia) haya cogido algo de holgura en el lado izquierdo la varilla que une las dos mitades de la superficie de mando, haciendo que al ejercer mucha presion sobre la superficie en un giro cerrado se mueva mas (o menos) una mitad que la otra, teniendo un efecto "de aleron"?????
Se os ocurre otra posible explicacion???
Por de pronto voy a probar a sacar otra varilla de mando desde el servo para accionar la profundidad por los dos lados a ver si asi mejora la cosa.
Muchas gracias por leer toda la parrafada.
Un Saludo!
El avion responde a los alerones y al timon perfectamente; he descartado posibles mezclas o cambios en la emisora. El modelo vuela en linea recta perfectamente y trepa recto tambien.
Antes del accidente no hacia nada de esto.
Lo que se me ha ocurrido como causa: la profundidad esta accionada por un solo servo que actua sobre un horn situado en la mitad derecha de la superficie de mando. Es posible que con el accidente (ya que antes de este nada de esto sucedia) haya cogido algo de holgura en el lado izquierdo la varilla que une las dos mitades de la superficie de mando, haciendo que al ejercer mucha presion sobre la superficie en un giro cerrado se mueva mas (o menos) una mitad que la otra, teniendo un efecto "de aleron"?????
Se os ocurre otra posible explicacion???
Por de pronto voy a probar a sacar otra varilla de mando desde el servo para accionar la profundidad por los dos lados a ver si asi mejora la cosa.
Muchas gracias por leer toda la parrafada.
Un Saludo!
Tiger Trainer con OS Max 25 (vuela de vicio)
Sukhoi Su31 con OS 55 AX (Reparada)
Emisora: Hitec Eclipse 7
Sukhoi Su31 con OS 55 AX (Reparada)
Emisora: Hitec Eclipse 7