- Jue, 10 Jun 2010 17:18
Hola a todos.
Mi intención en el primer post fue de exponer un simple ejemplo de la sencillez de programación ,en el entorno Basic sin meterme en muchos tecnicismos aburridos. Comprendo que abra gente que empiece en este mundillo y no sepa realmente de que trata el tema.Yo intentare explicar en medida a mis conocimientos y dentro de un cierto límite, tener en cuenta que no lo sé todo no soy un profesor ,pero creo que entre todos podemos hacer un cursito decente .Bueno seguimos con muestro curso.Un microcontrolador es un un circuito integrado que tiene la arquitectura de una computadora de 8 bits.Tiene memoria FLASH , RAM y memoria EEPROM y puertos convertibles o bidireccionales en entradas o salidas . Los microcontroladores cuando salen de fábrica no están programados , ay que programarlos para que realice el objetivo deseado. Los microcontroladores PIC (Periperal interface controller ) son fabricados por la empresa MICROCHIP .Los mC por ejemplo el 16F876 puede soportar 100,000 ciclos de escritura en su memoria Flahs y un millón de ciclos en su memoria Eeprom y son capaces de retener estos datos durante 100 años. Existen en el mercado mas de 150 modelos diferentes cada uno con características similares , con más o menos memoria y mas o menos puertos , en la red podemos encontrar el Data Sheet en pdf es el manual o el prospecto que manda la fabrica de las características del mC y es el utilizado por los ingenieros de las empresas para el desarrollo de sus proyectos . La CPU del mC emplea una arquitectura llamada RISC (coputador de juego de instrucciones reducido ) con solo 35 instruciones son como el lenguaje que entiende el mC . Se que se quedan muchas cosas en el tintero esto es un breve repaso de lo que es un PIC . Como ejemplo utilizaremos el PIC 16F876 para numerar sus 28 patas, ay modelos que tienen mas patas que otros mas o menos puertos y diferentes y funciones especiales comentare lo mas sencillo y escueto posible para que todo el mu