miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por tomastell
Hola Juan que tal un saludo, bueno pues ya estoy con esto que estoy de vacas y desgraciadamente no me piro, :( llevo tres días con un trex 450 dándole caña y la verdad que responde el pájaro :D , unas 15 baterías gastadas y una pasada sin ningún problema y pillando manos y practica que es lo que me hace falta, en lo que concierne al curso pues decidí seguir , ya sabéis que las dudas que tengáis con los programas expuestos me las comentarais ,o si tenéis alguna idea de realizar algo que tengáis en mente para vuestros aparatos de R/C.
Un saludo a todos
Por manolete
Hola tomas a ver que te parece si intentamos hacer una controladora para un cuadricoptero, aver si se te ocurre algo dibujando un esquema de los mandos para los motores sin frofundizar en esquemas electronicos solo como modulos de control.

Un saludo y una buena idea la tulla.
Por tomastell
Hola Manolete pues es una idea que está bien,
El tema de los cuadricopteros es un tema de ya unos años, tengo entendido que es mas sencillo el tricoptero, por solo tener 3 motores, 3 ESC, 4 Gyros y 3 servos, y la programación de la emisora es más sencilla que la de un cuatricopter, el cuatricoptero como es evidente tiene más motores pero el funcionamiento es igual, lo que ay que tener muy claro es el uso que se le va a dar al cacharro, por el tema de diseño, el esquema por módulos es sencillo lo que pasa es que por narices tienes que tener una emisora en condiciones para realizar las mezclas de avances, dame tiempo y expongo ideas.
Un saludo
Por manolete
tomastell escribió:Hola Manolete pues es una idea que está bien,
El tema de los cuadricopteros es un tema de ya unos años, tengo entendido que es mas sencillo el tricoptero, por solo tener 3 motores, 3 ESC, 4 Gyros y 3 servos, y la programación de la emisora es más sencilla que la de un cuatricopter, el cuatricoptero como es evidente tiene más motores pero el funcionamiento es igual, lo que ay que tener muy claro es el uso que se le va a dar al cacharro, por el tema de diseño, el esquema por módulos es sencillo lo que pasa es que por narices tienes que tener una emisora en condiciones para realizar las mezclas de avances, dame tiempo y expongo ideas.
Un saludo
OK estoy a la espera
Por dedalo1111
Hola chicos, la idea que se me ocurre más interesante es que no pasarais lógica a la emisora (mezclas, etc.) porque no todas tienen las mismas capacidades.

Más bien al contrario, la emisora debería "creer" que tiene un servo de alabeo, profundidad, giro y potencia sin más. Sería el PIC el que debería mezclar esos canales sobre los cuatro motores.

En cualquier caso, hay un post en este foro muy interesante y bien documentado:
circuitos-electronicos-especiales-para- ... 49768.html

Salu2
Por manolete
Dedalo tiene razón es el pic el que devenir hacer las mezclas para el control de los variadores, con acelerador moveríamos los 4 motores pero al dar dirección solo deberían actuar 2 reduciendo vueltas y en alabeo y profundidad subir vueltas a un motor mientras en el contrario bajan.

Ves factible esto tomas.

No se si me he explicado bien.

Un saludo
Por tomastell
Interfacing Radio Control (R/C) servos

For writing applications to interface R/C servos there are two statements available: SERVOIN and SERVOOUT. R/C servo is controlled by a train of pulses (15-20 pulses per second) whose length define the position of the servo arm. The valid length of pulses is in the range 1-2ms. These two statements have two arguments. The first argument of both statements is the microcontroller pin where the servo signal is received or transmitted. For SERVOIN statement that pin should be previously setup as an input pin and for SERVOOUT statement the pin should be setup for output. The second argument of SERVOIN statement must be a Byte variable where the length of the pulse will be saved. The pulses are measured in 10us units, so it is possible to measure pulses in the range 0.01-2.55ms. The value stored in the variable for normal servos should be in the range 100-200. The second argument of the SERVOOUT statement should be a Byte variable or constant that determines the length of the generated pulse. For proper operation of the target servo SERVOOUT statement should be executed 15-20 times during one second. Here is an example of the servo reverse operation:

Dim length As Byte
TRISB.0 = 1
TRISB.1 = 0

loop:

ServoIn PORTB.0, length
If length < 100 Then length = 100
If length > 200 Then length = 200
length = length - 100
length = 100 - length
length = length + 100
ServoOut PORTB.1, length

Goto loop

Hola en este ejemplo teneis un inversor de servos, en la puerta B0 meteis la señal del servo a invertir y por la puerta B1 saldra la señal invertida con el pic 16F628A que es pequeño y con oscilador interno
si quereis realizarlo con otro PIC teneis que cambiarlo en el menu principal y ya esta
Adjuntos
17-10-2010 13-16-31.jpg
17-10-2010 13-17-23.jpg
Por tomastell
Hola envió un ejemplo en Basic para el Pic simulator Ide de cómo sacar textos en una LCD
Es sencillo solo tenéis que cambiar el testo y ya está lo podéis utilizar para lo que queráis y recordar que si queréis utilizarlo para otro Pic solo ay que cambiarlo en el menú principal
Un saludo
Adjuntos
17-10-2010 13-54-23.png
17-10-2010 13-54-23.png (7.63 KiB) Visto 1749 veces
17-10-2010 13-57-07.png
Por manolete
Hola Tomas, que interesante es todo este tema.
Como te instruiste tu en este tema? hay algún libro sencillo de entender?
para mi la programación es un tabú, por mucho que leo no entiendo nada, quizá necesite un instructor je je.

un saludo.
Por tomastell
Hola en este enlaze teneis el programa con el que estamos trabajando en el curso el PIC SIMULATOR IDE http://www.oshonsoft.com/pic.html en el apartado de wonload podeis vajaros gratis el programa PIC Simulator IDE (The current version is 6.86) te pide introducir una clave que te muestra despues el software que querais en este caso PIC Simulator IDE y le dais a download software .La version del software esta limitada a 30 dias creo y limitada a 120 lineas pero para nuestro curso nos sobra, el software es muy completo con programador en basic y muchos modulos para simular , creo que cuesta muy poco unos 27 euros y la verdad que por la utilidad que tiene es interesante ,,,,que quede bien claro que no tengo ningun interes propagandistico ni interes de ningun tipo a este empresa o enlace solo que aprendi con este simulador y es con el que estamos realizando este modesto curso

Hola en este enlaze teneis un manual del pic simulator

http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/pi ... imuide.htm

El manual no es mío así todos pueden seguir el hilo del curso y me ahorra escribir mas
Un saludo y espero vuestros comentarios , la verdad es que lo estoy realizando como buena mente puedo si tenéis sugerencias o dudas decírmelo
También seguir con nuestro programa de parpadeo y exponer entre todos mas ideas sin salirnos del primer programa -un led intermitente - un saludo
aber necesito tu contacto personal email etc-..ponte en contacto conmigo sobre el tema de pics...
no quieres que te pregunten pues tengo millones de preguntas... estoy metido ya en los pics... pero tengo ciertas dudas... tengo material para aburrir
Por tomastell
Ya estoy de vacas y tengo tiempo quien se atreve'''''''''' os gustaria seguir con el curso, metiendonos en controlar servos¡¡¡¡¡¡ y leds para los aviones,,,,,,, espero respuestas
Por newmi
Yo si que estoy interesado, pero ahora mismo tengo muuy poco tiempo. Tengo pendiente un interruptor magnetico con pic desde hace un mes. De todas formas siempre hay un rato libre para pasarse por el foro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!