miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuel del moral calvo
Hola a todos, escribo este mensaje por si me podéis ayudar y/o aconsejar.
Tengo muchas ganas de hacer el curso de planeador o vuelo a vela, como queráis. Y me estoy informa ndo al respecto, dónde se hace, condiciones, precios, y también qué se puede hacer una vez que se haya sacado uno la licencia, es decir, cómo se puede volar, si en principio parece que está fuera de mis posibilidades el adquirir un velero.
En principio soy de Granada, y me pilla todo un poco lejos, pero el que algo quiere...
Ya sé, y les he pedido información, que se puede sacar el título en Lillo o en Senasa (Ocaña). También parece que en Cádiz (Villamartín) próximamente se va a poder sacar el título, pero por lo que parece tienen un Blanik, y aunque he visto que es una maravilla, no deja de ser muy antiguo, por otro lado todavía no tienen claro cuando empezarán y además un club tan pequeño tiene que tener muy poco ambiente, pienso que es mas bonito un sitio con más personas y más aviones...
Bueno, si me podéis aconsejar os estaré muy agradecido, y además si alguien de esta zona (entendido de forma amplia: Granada, Málaga, Jaén) se anima, nos podríamos poner en contacto para hacer el viaje juntos.
Saludos.
Por Georgeasw24
Hola Manuel,
pues yo te recomiendo que te pases por Villamartín, ya que te pilla bastante cerca. Conozco a Thomas (el jefe), es encantador y competente. El único problema es que la escuela es demasiado nueva y no hay ninguna referencia que te pueda dar. Yo aprendí en 1994 en un Blanik y te aseguro que es un gran velero de escuela, la única pega es que quizá la posición de vuela es demasiado distinta de la de los veleros modernos.
Si no te convence la cosa, te recomiendo claramente Ocaña. Tiene muchos veleros, relativamente modernos, una plantilla profesional de instructores,remolcadores y mecánicos. Siempre está abierto y puedes ir en fin de semana o entre semana. No tienes que aguantar al jefe de turno de fin de semana que solo quiere volar a tu cuenta y que le mantengas el chiringo limpio(por experiencia lo digo) . En Ocaña, si no vas no pagas nada, ni cuotas ni nada. Solo pagas lo que vuelas.
Jo, parece que me llevo comisión, pero no. Tampoco tengo nada en contra de otras escuelas, solo es mi opinión. Es que somos cuatro gatos los que competimos en España y enseguida conoces todos los campos.
Si tienes mas preguntas, te dejo mi email: jmadrigal3@yahoo.com
Un saludo,

Jorge
Por Juanjo
Hola

Me sumo a lo anterior, fuí instructor de Vuelo a vela en Senasa Huesca y Santa Cilia, para aprender haz el curso en Senasa Ocaña, volarás un ASK21 o un TwinII. el ASK21 es muy fácil para aprender, como un Blanik pero en moderno y no tendrás problemas, aparte tienes monoplazas Pw5 y Astir para que si luego te "enganchas" puedeas progresar. Si puedes volar con Jacinto Serna o con el resto de instructores de allí estarás en las mejores manos de la instrucción básica de vuelo a vela.

Una vez que tengas la licencia, puedes plantearte lo de meterte en un club y/o compartir un velero a medias, pero para aprender al principio, ve con Senasa y paga sólo por lo que vueles.
En los clubes hay algunas personas (no todos) que se aprovechan de los alumnos para volar grátis o pagarse cenas y cosas peores a costa de las cuotas de los socios.

Un saludo
Juanjo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!