miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
"Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" suena bien, pero si leemos de que va la cosa, quizas seria mejor llamarlo "Tecnico Organizador/Administrativo de Competiciones Oficiales Federadas de Aeromodelismo", este curso es para que los interesados en organizar competiciones oficiales federadas, sepan cuales son los pasos administrativos que deben cumplir para hacer las cosas segun las normas de la federacion.

Hay que saber como se solicitan las competiciones, como hay que anunciarlas, como hay que hacer las inscripciones, como hay que juzgarlas, tomar los datos, publicar los resultados...y me parece muy bien que la federacion haga este curso, es bueno que la gente conozca la normativa y forma de actuacion en las competiciones oficiales federadas.

El nombre de la titulacion mola mucho y seguro que mas de uno disfrutara viendo semejante titulo en su tarjeta federativa, pero creo que quizas ese titulo induce a errores.
Me parece que el citado titulito, es para ser el director del evento,eso quiere decir que si hay problemas,te los comes tú y ademas, dice que todos los club que quieran organizar algun evento, tienen que tener algun socio con el titulo y si no, solicitar a alguien que lo tenga, que sea el director,segun parece por pelotas si quieres hacer cualquier evento,competicion,o cualquier cosa federada.Corrigeme si me equivoco.
Por Sami
Asi es, por eso me parece bien, quien haga el curso ya sabe a que tiene que atenerse, la federacion quiere "formar" (en un dia) a un federado en cada club que sea el que asuma la responsabilidad de los campeonatos oficiales que se hagan en su propio club.

- Un club solicita hacer un campeonato de España y la RFAE se lo concede.
- El club paga la correspondiente cuota para ello.
- Un socio de ese club asume la responsabilidad como director del evento de cualquier cosa que pueda suceder.
- Los participantes se apuntan y pagan una cuota por participar ademas de pagarse todos los gastos (viaje, comidas, alojamiento, material...).
- El club organiza el campeonato.
- Los socios de ese club no pueden disfrutar de sus instalaciones ese fin de semana porque se celebra el campeonato.
- Los representantes de la federacion (jueces) vienen a gastos pagados.
- Se termina el campeonato (esperemos que sin ningun problema).
- El club recoje toda la basura y aqui termina la historia.

¿Realmente esto merece la pena de esta forma?, ¿de verdad merece la pena tener el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" para ser quien se lleve los palos en caso de problemas?.

Lo reconozco, las mentes pensantes de la RFAE son muy buenas, antes tenian pocas responsabilidades pero con la llegada del Real Decreto este dice que el organizador es quien paga los platos rotos y no hay mejor forma de eludir esta responsabilidad que darle este titulo a un socio del club para lavarse ellos totalmente las manos, ahora ya habra un director del evento a quien crucificar y ademas se habra apuntado como tal de forma voluntaria (y pagando por que le den ese titulo).

Mi mas sincera enhorabuena a los que se saquen este titulo, los huevos del caballo de Espartero son canicas comparados con los suyos. :shock:
A lo mejor es parecido a los curso de aermodelismo (técnico e instructor) que realizó la Federación Canaria, a pesar de que de lo de esta última no se han publicado los detalles (que yo sepa) y que el título "oficial" emitido por esta última parece no ser igual o tan ostentoso :shock:

Esto lo llaman Curso de Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo, para poder ejercer funciones de Director de eventos oficiales de aeromodelismo y en los detalles de la convocatoria dice que es para directores de eventos deportivos de la Rfae

Creo que nunca es malo aprender, estar formado y que las cosas se hagan con uniformidad de criterios, pero también que hay demasiadas imprecisiones en las denominaciones que espero no den pie a malas interpretaciones o acciones, que ya nos conocemos :roll:

Temario:
• Subcomisión de Jueces Y Técnicos
• Control y seguimiento de Técnicos Aeronáuticos de Aeromodelismo en la Rfae
• Competiciones oficiales Rfae
• Solicitud
• Organización
• Normativas
• Publicación de resultados y envíos de las mismas
• Formación de Selecciones

Si el título "oficial" y el temario se refieren a la organización de competiciones oficiales de las federaciones tendrá que ser bienvenida la iniciativa.

Saludos
Pues tal y como estal las cosas,yo dejaria que la federacion si quiere campeonatos y otros etc,fuesen ellos los que lo organizasen,veriamos cuantos eventos se hacian y al club que lo organizase le compesasen de alguna forma por las molestias,creo que pocas cosas veriamos.
Por Sami
Lo comodo es que la responsabilidad se la coma alguien del club, alguien a quien le guste llevar ese titulo en su licencia, de lo que se trata es de tener un cabeza de turco que pague los platos rotos en caso de problemas.

Por 6 horas de presencia te dan un titulo que si se lo enseñas a cualquiera, piensa que eres algo parecido a un "Ingeniero Aeronautico" pero de modelos a escala, tu te vas a casa la mar de contento y la RFAE ya tiene otro soldado de primera linea, de los que se llevan las primeras balas en contienda.

La realidad es que todo lo que se hace en los clubes, incluyendo las competiciones oficiales, se lo curran la gente de ese club, lo unico que hace la RFAE es dar unas medallitas y mandar a unos jueces a gastos pagados, la RFAE no esta dispuesta a comerse ningun tipo de responsabilidad en la organizacion de sus propias competiciones y ha encontrado un metodo para que lo hagan otros de forma voluntaria.

Ole, ole y ole, para los que se saquen este titulo, yo no seria capaz, me falta valor, lo reconozco. :oops:
Sami y Barrena, sabias palabras, algún incauto al que le gusten los títulos se va a ver muy honrado con el.
De las personas relacionadas con el aeromodelismo, no he encontrado a ninguna que desee "gozar" de esa responsabilidad que se consigue al ser el responsable.
Y encima lo hacen gratis cuando los jueces van bien pagados.
"Cosas veredes que ........." :mrgreen: :mrgreen:
Pues sí, ...., Josemi II, es lógico que según por dónde uno se mueva no se encuentre con esas personas dispuestas a colaborar responsablemente. Es lógico que cuando alguien no le resulta atractivo acudir a lugares donde se necesitan esas personas, pues no se les echa de menos. Más difícil de entender es que se les desprecie, máxime cuando ellos no se manifiestan en contra de quienes no se apuntan al curso.

Los que se mueven por otros campos de vuelo a los que tú comentas, quizás sea porque acuden a otras actividades donde la ley y el sentido común exigen personas que realicen actividades altruistamente en este caso que comentas y garanticen la seguridad y orden de los vuelos. Esos compañeros estarán encantados (como yo) de que se faculten formación y titulación suficiente a algunos otros compañeros para movernos dentro de la ley. Sin ellos, yo no soy nada, ....... .

Y por eso, Josemi II, no me parece a mí "incauto" nadie que está dispuesto a hacer cosas por los demás. Mis aplausos ya los tienen y yo les llamo "generosos" y serán recompensados con el agradecimiento de muchos aeromodelistas :wink: .
Por Sami
Ulpiano, ¿no eras tu al que no le gustaban los nombres que llevaban a confusion?, ¿crees tu que darle al responsable de un evento/competicion el titulo de "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" es adecuado?, ¿no crees que seria mucho mas logico llamarle "Tecnico Organizador de Competiciones y Eventos Federados de Aeromodelismo"?.

La generosidad de los aeromodelistas cuando invitan a compañeros de otros clubes a pasar un dia en el suyo, siempre ha existido, existe y existira, pero aqui se habla de RESPONSABILIDAD JURIDICA, que es la que se comeran los Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo como pase algo en algun evento o competicion donde ellos esten como director del evento.

¿Acaso no puede esa responsabilidad recaer directamente sobre la federacion?, ¿no seria lo mas justo y logico?.

¿Que formacion Aeronautica van a recibir estas personas en ese curso de 6 horas?.

Yo a estas personas que se apunten a estos cursos, los llamo VALIENTES (si son conscientes de donde se meten) o INGENUOS (si no saben a lo que se arriesgan por tener ese titulo en su licencia).

Si a los campeonatos oficiales tienen que ir jueces de la federacion, pues que sean ellos los que consten como directores del evento, ¿quien mejor que ellos y su experiencia en estos temas, para representar a la federacion y hacerse cargo de la responsabilidad del campeonato?, no haria falta pagar mas gastos de nadie y nadie sabe mas sobre campeonatos que un juez.

Lo que pasa es que a la federacion le viene mejor que en cada club exista un socio que se coma esa responsabilidad y si lo consiguen a base de cambiarlo por un titulo de nombre rimbombante, grandilocuente, ostentoso...pues mejor que mejor, negocio redondo porque encima iran al curso pagando una inscripcion y haciendose cargo de todos los gastos que les ocasiones el acudir al mismo.

Ya lo he dicho, en la federacion hay gente muy inteligente. :wink:
Si después del Decretazo quedaba poca gente con ganas de organizar algo, ahora con todos estos titulitos y subterfugios varios y muy bien sonantes que nos quieren colar, los pocos que quedan abrán terminado de abrir sus ojos y darse de frente con la cruda
realidad.

La federación no contenta conque se le organice el evento (con todos los marrones que ello conlleva), ahora quiere que en cada club haya un gilipollas que se trage todos los marrones que se puedan derivar de tal evento.
No, Sami no son listos los de la federación, estos lo que tienen es hecha la cátedra y el doctorado en tomadura de pelo a todos los
que pagando sus licencias les permiten que sigan ahí haciento una cacicada tras otra.

Ulpiano, ya me extrañama a mí que no pisaras este charco también( eres el Mouriho del aeromodelismo).

Pues nada no animes a ningún otro, el puesto de "Técnico Aeronautico de Aeromodelismo" te va que ni pintao para seguir dando
otro lametón en el culo a la federación, un tío con tu don de palabra, con tu dominio para meter mal rollo y disfrazarlo de poesía,
lo dicho eres clavao pal puesto.

AH, otra vez que tengas la tentación de echar mierda sobre mi club, me haces el favor y te la quedas dentro de su lustroso cuerpecito, eh majete?

Informaré a la junta directiva del hecho para que estimen oportuno hacer lo que deban hacer.

Un saludete majo
Por Sami
Cuanto mas piensa uno las cosas, mas cosas curiosas encuentra.

Para poder tener derecho a voto en una federacion, tienes que ser un deportista de competicion que compita en campeonatos oficiales, pero para poder ser "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" solo hace falta estar federado, no necesitas nada mas (aparte de la valentia antes mencionada). :shock:

Un "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo", sera la persona que actue como director de una exhibicion con publico de aeromodelismo que se haga bajo la federacion, sera el maximo responsable de esa exhibicion, sera quien decida que avion vuela y cual no, que piloto puede volar y que piloto no, pero puede pasar que ese "Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo" no sepa ni mantener un entrenador glow en el aire. :shock:

Yo conozco a muchas personas, que llevan muchos años estando federados, que no saben volar y que perfectamente podrian ser "Tecnicos Aeronauticos de Aeromodelismo" pues cumplen los requisitos para poderse presentar al curso de 6 horas y que tienen 25 euros para pagar la inscripcion. :shock:

¿No seria mejor que para poder optar a esta titulacion se debiera demostrar, por parte del candidato, una amplia experiencia como juez o competidor en campeonatos oficiales de aeromodelismo?.

¿Que se buscan, personas valientes, con experiencia y conocimientos o personas ingenuas, sin experiencia y sin conocimientos?

Ya obtendremos la respuesta cuando sepamos el perfil de las personas obtienen este titulo en esta convocatoria. :wink:
Por Sami
Killo escribió:AH, otra vez que tengas la tentación de echar mierda sobre mi club, me haces el favor y te la quedas dentro de su lustroso cuerpecito, eh majete?

Informaré a la junta directiva del hecho para que estimen oportuno hacer lo que deban hacer.

Un saludete majo
No, Miguel, no hay nada de que informar porque no ha acusado de nada, no lo ha hecho porque no puede acusar de nada, no tiene nada que decir, su tactica es solo "insinuar" pero es porque no puede pasar de ahi.

Yo ya lo anime a que soltara todo lo que tuviera que decir, pero como ya me imaginaba, su respuesta no podia ser otra que "yo no he dicho nada".

Ulpiano no es valiente, por eso nunca dice nada, por eso tampoco se sacara el titulo de Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo y no es que le falte conocimiento o inteligencia, quizas el problema sea que es lo suficientemente inteligente como para no sacarse ese titulo, el prefiere que sean sus amigos quienes tengan los titulos y sean "generosos" con el. :wink:
Muy brillante, Sami. Tú sabes de sobra que yo no voy a pasar la raya. Pero has sido muy cruel con Killo. Tenía que decírtelo.

Demuestras ser un As, Sami. Respecto del título, me encanta. Si tu hubieses sido quien tuviese capacidad de haber puesto el nombre, pues también me hubiese encantado porque con esos titulados yo volaré tranquilo a sabiendas de que no me encontraré con ningún correveydile en mitad de la pista justo en el momento del aterrizaje, ... .

El nombre del título me vale, Sami. Y los contenidos me parecen muy correctos y complementarios a los conocimientos que ya tienen los alumnos. :wink:

Al fin y al cabo no sé por qué te preocupas tanto de su formación porque tú mismo te has autoexcluido de volar en la pista de su responsabilidad, así que tranquilo, que eso no va contigo.

Ah !!!!!! Si Killo me vuelve a provocar o amenazar después de esta reprimenda que le has hecho, será que es que va por libre y entonces le paro los pies con la foto de la piscina nocturna con los vasos en la mano, ....... . :lol: :lol: :lol:
Desde que siendo tú moderador de este foro me hicísteis saber que aquí hay menores que leen los hilos, mi lenguaje ha tenido que estilizarse y tener la precisión de que sólo lo entiendan quienes son destinatarios de mis mensajes. Tú has olvidado lo que nos enseñaste. ¿Qué es lo que no has entendido de este párrafo?.

La Junta Directiva de tu club no lee este hilo ni otros como este y por eso Killo se ha autoproclamado correveydile para decirles que he colocado aquí un par de fotos de su web y me ha amenazado con las consecuencias de lo que va a hacer. Este párrafo lo han entendido todos los foreros y tiene un nivel aceptable de suavidad en su redacción. ¿Qué es lo que no has entendido del párrafo?.

Esta vez he querido que todo el mundo lo entienda. Frecuentemente pago el precio de parecer un imbécil que no se entiende lo que dice, porque es mi propósito que solo se enteren quienes a mi me interesa y lo hago por respeto a los menores de edad, ........ . :wink:

Probablemente unos cuantos deberíais tomar ejemplo y no escadalizar a los menores que os leen.
Vamos a ver pisacharcos, para mí insinuar de esa manera tan tendenciosa y rastrera de la que haces gala en esa ocasión (que suele ser tu modus operandis) es mucho peor que decir las cosas claritas y a la cara, claro que para eso hay que tenerlos bien puestos.

Que no, que como siempre deslizas la mierda a ver si alguno de tus adeptos te sigue el rollo y que sean ellos los que se enmierden del todo, claro que tú siempre les estaras agradecido.( se ve que también tienes complejo de cheerlider). :wink:
Por Sami
Chapapote y mas chapapote.

Ulpiano, ¿tiene mi club algo de lo que esconderse?, ¿hay algo por lo que mi club pueda ser denunciado?.

Yo cuando tengo que decir algo, lo digo, no me anda con zarandajas.

Menos chapapote y vayamos al grano. :wink:
ulpiano escribió:Desde que siendo tú moderador de este foro me hicísteis saber que aquí hay menores que leen los hilos, mi lenguaje ha tenido que estilizarse y tener la precisión de que sólo lo entiendan quienes son destinatarios de mis mensajes. Tú has olvidado lo que nos enseñaste. ¿Qué es lo que no has entendido de este párrafo?.

La Junta Directiva de tu club no lee este hilo ni otros como este y por eso Killo se ha autoproclamado correveydile para decirles que he colocado aquí un par de fotos de su web y me ha amenazado con las consecuencias de lo que va a hacer. Este párrafo lo han entendido todos los foreros y tiene un nivel aceptable de suavidad en su redacción. ¿Qué es lo que no has entendido del párrafo?.

Esta vez he querido que todo el mundo lo entienda. Frecuentemente pago el precio de parecer un imbécil que no se entiende lo que dice, porque es mi propósito que solo se enteren quienes a mi me interesa y lo hago por respeto a los menores de edad, ........ . :wink:

Probablemente unos cuantos deberíais tomar ejemplo y no escadalizar a los menores que os leen.
Yo no me molesto porque hagas uso de unas fotografías de la página de mi club, me molestan las insinuaciones y las malas artes que
deslizas y dejas entrever.

Ya te gustaría a tí poder disfrutar de unas instalaciones como las nuestras. Muchos de los foreros han visitado las mismas y han disfrutado de ellas, pregúntales a ellos y verás que te responden.
Por Sami
Miguel, Ulpiano conoce perfectamente nuestro club, yo mismo me ofreci a llevarlo y se lo enseñe en persona, como estoy orgulloso de lo que tengo no tengo problema alguno es mostrarlo con todo lujo de detalles a cualquier aeromodelista que venga de visita por mi ciudad y asi lo hice tambien con Ulpiano.
Aunque este hilo va de "Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo" y Sami más que tú, Killo, ya está harto de él y podría querer que lo cierren, yo no tengo problema en dialogar con los dos a la vez, como persona educada que soy. Eso de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, no va con Ulpiano. Y dialogar quiere decir, enlazar con lo que se ha dicho últimamente.

Pues sí, Sami tuvo la gentileza de haberme hecho sentir anodadado con las grandes instalaciones de las que disfrutáis. Una pista asfaltada de 240 m de larga. Hay otra pista para veleros y el implacable viento que suele soplar os hace verdaderos artistas para meter el avión en la pista, porque ahí suele hacer mucho viento. Ese día no pude verlas pero conozco las piscinas nocturnas de las que disfrutáis durante el verano.

Como sé que vuestra provocación va en el sentido de que os haga la pregunta a los dos a la vez, pues os voy a dar el gustazo aunque esto suponga contravenir una de las reglas de este foro, cual es que no se debe tratar en un hilo un tema que no se corresponda. Como me pueden echar al cuarto aviso, pues aún está lejano.

Y la pregunta que estáis esperando que os haga con claridad es la siguiente: En vuestra opinión, los vuelos realizados en esa pista ¿están cubiertos por el seguro que tenéis cuando conforme vosotros habéis afirmado ese terreno es militar y lindante con los terrenos de la cárcel?.

No me vale la respuesta de : "Ya lo dirá un juez militar".

Esa es la pregunta que queríais que os hiciera para luego (ya lo adelanto) el resto de soldados se echen sobre mí en compañía formada en línea de a uno. Yo no he puesto ahí la cárcel, yo no abro o cierro la verja que pone eso de "terreno militar".

Creo que ahora os quedáis tranquilos. ¿Seréis capaces de dialogar o me insultaréis y olvidaréis a los menores?.

Juro por vosotros que no quería hacer la pregunta, pero es que ya no sé cómo daros gusto, ....... . :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Sami
Ulpiano, yo no te he pedido preguntas, te he pedido afirmaciones.

¿Tu afirmas que mi club es ilegal?, ¿tu afirmas que los vuelos que se hacen en mi club son ilegales?, ¿tu afirmas que el seguro de la FEADA o el que tengo yo, no cubren los vuelos que se hacen en mi club?.

No le quieras dar la vuelta a la tortilla, menos chapapote, menos tinta de calamar, MOJATE.
Sami, yo creo que hacéis unos vuelos geniales. El tuyo con Killo en el vídeo es de museo. Esa pista es magnífica, pero yo no sé si el seguro fantástico que cuesta la mitad que el mío os está protegiendo. Es que haces cada pregunta, Sami, ...... . ¿Cómo voy a saber yo si estáis protegidos volando en un terreno militar limítrofe con el terreno de la cárcel?.

Sami, el que se sabe todas las normas y leyes eres tú. Yo soy de Gijón. La pregunta te la hago yo a tí. ¿Consideras que los vuelos que tú haces, con una carretera a 230 metros al final de la pista están protegidos si el avión cae en el patio de cárcel y organizas una?.

Me preocupa, Sami, porque como muy bien has dicho, un día puedo yo estar en una de las habitaciones con vistas al campo de vuelo y venirme a los morros 14 kilos a 100 por hora. Me gusta tener protegida a mi familia y esa posibilidad de que el seguro se llame a andanas me preocupa.

¿Cubre tu seguro los vuelos en ese campo?. :roll:
Por Sami
Ulpiano, yo no tengo ninguna duda, es un club federado y la propia federacion ha dicho a la junta directiva que no hay ningun problema.

El dia que estes en esa habitacion podras plantear tus miedos al alcaide y seguro que el mismo te tranquiliza.

La FEADA no ha puesto ningun problema a la hora de aceptar la cuota anual del club (que es un club federado) y tampoco los ha puesto a la hora de aceptar los pagos de los socios federados de mi club, asi que el seguro de la FEADA debe de cubir los vuelos de mi club.

Si mi club esta federado y el seguro de la federacion cubre, el mio debe cubrir sin ningun problema, ¿acaso a los aeromodelistas no federados hay que exigirles mas cosas que a los federados volando en el mismo sitio?. :shock:

Si tienes datos por lo cuales los vuelos que se hacen en mi club son ilegales, ya estas tardando en ir al juzgado. :wink:
Sami, no es tan difícil de entender. Verás, ninguno de los citados (presidentes de tal y cual, alcaide, ....) pinta nada sobre si los vuelos están asegurados o no. Sabes perfectamente que el hecho de que una prueba del calendario de una federación se celebre en cualquier campo no significa que quede homologado automáticamente. Si tienes dudas sobre eso pues me decepcionarás, pero te lo explico, te pongo ejemplos y lo vas a entender.

Yo no tengo ninguna duda de que tu campo esté homologado por la federación o que sea homologable. Ese no es mi tema. Una federación no es quien cubre los riesgos: es el seguro el que los cubre. El que tiene la cárcel límitrofe con el campo eres tú. El que tiene lo que tiene al lado de lo que tiene eres tú.

El juez, Dios no lo quiera, dirá lo que tenga que decir pero estoy seguro que ni tu ni yo llegará a conocer lo que haya dicho porque nunca ocurrirá así que es inútil esperar a que ocurra y saber lo que pasó para dar tu opinión: tu seguro, ¿cubre los riesgos de los vuelos que despegan de tu campo de vuelo, magnífico por cierto, y que tiene todas mis bendiciones, y que no se sabe a ciencia cierta dónde van a aterrizar?. :wink:

Sami, muévete 90 grados: yo no tengo nada que denunciar porque a mi no me afecta nada de lo que ahí pase ni tengo ningún interés en que pase algo y te la cargues, pero sí que a estas alturas merezco que me des tu opinión. Yo tengo ese seguro que tú perfectamente conoces y no te creas que me las tengo todas conmigo. Seguramente yo vuelo o he volado o volaré en lugares de condiciones equivalentes, pero ese no es el tema que os habéis empeñado en aclarar. ¿Te cubre el seguro?.
Por Sami
Ulpiano, segun tu teoria, solo el juez puede saberlo, asi que preguntale a el. :wink:

¿Que tendria que hacer entonces un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo para saber si puede o no puede hacer un evento en un club?, porque esta claro que un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo no deberia ser el director de un evento si los seguros no cubren en ese evento, ¿no?.

Ulpiano, menos tinta, menos chapapote, muestrame que leyes dicen que en un terreno de propiedad militar no cubren los seguros de aeromodelismo que pueda tener un club que tiene esos terrenos debidamente cedidos.
Ulpiano, perdona que te lo diga pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Tienes un rencor y un odio contra todo lo que venga de AU y en especial contra Sami que no dudas en arremeter contra todo lo que hay a su alrededor con tal de hacer daño, en este caso le ha tocado al Club de Sami y estoy seguro que si pudieras les joderías, que triste, pero no puedes.

En los terrenos militares, toda la vida han estado pasando a su interior diversos proveedores con sus vehículos para descargar mecancías, tambien los militares tienen vehículos particulares y cirulan por sus instalaciones y no hay nada que diga que un seguro no cubre dentro de un terreno militar. Dentro de instalaciones militares han ocurrido accidentes con vehículos particulares y el seguro se ha hecho cargo porque no le queda otro remedio que cubrir los daños.

Juegas sucio macho, no creo que te vaya bien en la vida y otra vez más solo sueltas CHAPAPOTE, ulpiano, CHAPAPOTE.
Buenas noches, José Luis.

Tu segundo párrafo es clarificador y por fin contesta a mis dudas. Recuerdo perfectamente cómo hace menos de un año recomendabas que se corrigiera un punto de mi seguro y que tú tenias corregido a favor en el tuyo de Catalana de Occidente. Te lo agradecí y te lo cito porque quiero solo mostrar mi reconocimiento a que considero que hablas con conocimiento de causa y esa duda me queda despejada ya que tú lo dices.

No sé que intención tienes al obviar que el tema "Seguro" viene de otro hilo con la controversia entre Fernando y Sami y lo mismo respecto del campo con el tema de la ilegalidad del "campo" de Chozas a juicio de Sami y aquí lo han traido otros, que no yo, como ya he dicho hace unos posts.

Esa intención puede explicarse con tu primer párrafo y que podías haber evitado si fueras una persona de bien, pero ya que lo has escrito de tu puño y letra me apetece decirte que has hecho una buena apología y defensa meritoria de quien se deduce ser tu líder, como buen adepto (palabra usada por Killo y que la tomo como aceptada) que quieres demostrar ser.

Yo encajo ese desvarío con la mayor deportividad posible, me esfuerzo para entenderte (con poco éxito) y creo que mereces un ascenso en la organización que enuncias y donde esos comportamientos como el tuyo son muy repetitivos.

Un saludo, José Luis. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!