miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ecologito
En esta ocasion estoy tratando de construir un CURTIS P6E Hawk, aqui unas fotos de lo que tengo y como quiero que se vea
Adjuntos
p6build 002.jpg
Planos a la izquiera y algunas partes ya cortadas
p6plans.jpg
Planos listos para ser cortados
REALP6E.jpg
El verdadero Curtis Hawk
Por ecologito
Y aqui la actualizacion, despues de un rato de estar doblando y pegando asi es como se ve el fuselaje hasta el momento
Adjuntos
p6build 006.jpg
p6build 004.jpg
p6build 003.jpg
Por jose ortiz ponce
Hola, lo estas haciendo en depron???

Me podrias enviar los planos??

Gracias de antemano y suerte con la construccion que te esta quedando de perlas.

Ya nos contaras que le pondras de electronica.

Saludos

Jose
Por mafisio
La verdad es q tiene muy buena pinta, si seria posible, yo tambien estaria interesado en los planos, Un saludo.
Por Michele
¿Estás usando un modelo ampliado de un avión de papel de los de Fidlers Green?

Yo tengo descargados montones de ellos y nunca me he animado a construirlos solo por la lata que supone plegarlo todo.

¿Mas o menos cuanto puede pesar y que motor le va a poner?

Los que yo tengo estaban recomendados para un GWS IPS para 2S con una helice 9x4.
Por ecologito
Gracias por el interes, los planos son copia ampliada de Fiddler's green:

http://www.fiddlersgreen.net/AC/aircraf ... 6E/p6e.php

son bastante economicos, este modelo va a ser de unos 90 cms de ancho. En este momento estoy trabanajando en el ala superior.

Este modelo lo estoy construyendo en Bluecore, no se donde se consiga depron aqui en Mexico, estoy usando bluecore por que es lo que tengo a mano.

Aqui una foto de como va el modelo ya lijado aun que le falta bastante para estar terminado. En cuanto a motor para este proyecto tengo varias opciones, tengo un motor Feigao en reductor IPS, o un motor GWS 350 en reductor C.
Adjuntos
p6build 011.jpg
Por mafisio
una pregunta, q es bluecore??
Por ecologito
Bluecore es un material muy similar al Depron, el cual es usando en EEEUU para la construccion en el aislamiento de casas.

He aqui como se ve el modelo en estos momentos.
Adjuntos
p6build 012.jpg
Por mafisio
tiene muy buena pinta si señor.
Por lo q he visto en la web de los planos, vienen a escala muy reducida no?? como y a q escala los amplias?
Por pere ramon mas sanso
Oye Ecologito, como lo haces para doblar tan bien el depron, es que tengo un avion de este material hecho polvo y si supiera doblarlo a lo mejor lo arreglaría.
saludos
Por ecologito
mafisio escribió:tiene muy buena pinta si señor.
Por lo q he visto en la web de los planos, vienen a escala muy reducida no?? como y a q escala los amplias?
Los amplie a escala mas o menos del 300%, la verdad fue hacer pruebas hasta que quedara como yo lo queria. Una vez que pagas por los planos puedes bajar el archivo PDF de tamanio bastante decente y listo para ser ampliado.

pere ramon mas sanso escribió:Oye Ecologito, como lo haces para doblar tan bien el depron, es que tengo un avion de este material hecho polvo y si supiera doblarlo a lo mejor lo arreglaría.
saludos
El Depron no se dobla tan facil como el bluecore. Este ultimo es mas suave y flexible ademas de que tiene una pelicula muy muy delgada de un plastico similar a polipropileno, lo que evita que se rompa a la hora de doblarlo.

Para doblar el depron lo que tienes que hacer es en la parte externa donde vas a hacer el doblez poner cinta para empacar ( yo uso scotch transparente) para evitar que el depron se vaya a romper, y en el interior hacer unas muy finas escoriaciones con un cutter. Con esto creo que lo demas es practicar. No lo quieras doblar a la primera a todo lo que da por que seguro se rompe conforme l ovas doblando poco a poco va tomando la forma que deseas.

Aqui puedes ver una serie de videos de como un amigo dobla el bluecore. COn el depron se puede hacer algo similar reforazondo el exterior con cinta y siendo un poco mas paciente a la hora de doblar.

http://www.foamfly.com/gallery/album30
Adjuntos
p6build 013.jpg
Por ecologito
Por fin tuve un poco de tiempo hoy aun que solo para poner los controles ( timon y elevador) asi como montar el motor. A ver que tal funciona con un GWS 300 reductor C.
Adjuntos
p6build 015.jpg
p6build 014.jpg
Por ecologito
Asi es como se ve listo para la prueba de vuelo, solo 270 gramos con todo y bateria. Esto es lo que tengo disponible asi que fue lo que use

REceptor GWS 4 canales
ESC GWS ICS300-J
2 servos GWS naro std

Batteria electrifly Li-po 2 elementos 1,200 Mah.

Motor GWS 300 en reductor C

Solo espero que deje de hacer aire para probarlo
Adjuntos
p6build 019.jpg
p6build 016.jpg
Por ecologito
Asi es como se ve decorado y casi terminado, solo faltaria detallar el tren de aterrizaje.
Adjuntos
VyP6.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!