- Dom, 21 May 2017 19:21
Hola, acabo de llegar de un trabajo que me ha tenido fuera una semana y no he podido avanzar nada, pero respondo las preguntas que me hacéis.
En cuanto al corte del corcho, en su días me fabriqué una CNC para el tema y la verdad es que me va muy bien ya que las múltiples piezas me salen bastante exactas, aunque hay que decir que el cocho hay que cortarlo por irradiación y no deja de ser un sistema bastante "tosco".
Lo más importante es el diseño y me explico:
Los módulos tienen dos dibujos para que se produzca el corte, una cara A y otra B, si son muy similares, no hay problema pero si son muy diferentes hay que poner los puntos de sincronía muy perfectos para conseguir el resultado deseado.
Llevo mucho tiempo en el mundo del diseño y la mecánica y para mi es solo cuestión de paciencia el ajustar estos puntos de sincronía, pero esto no quiere decir que sea fácil el diseño del modelo pues al final todo lo tenemos en 2D y hay que tener visión espacial para imaginarlo en 3D.
Yo lo trabajo en 2D con planta, perfil y alzado y tengo otros modelos realizados y que han volado bastante bien, ya los iré poniendo.
En cuanto al centro de gravedad, hay un truco que utilizo normalmente y es hacer un modelo reducido pero exacto del definitivo y hay calculo en CG, siempre me ha funcionado.
Esta semana intentare darle otro "empujón" al modelo y ya os iré contando.