Hola a todos,
pues sí, el segundo vuelo ha sido mucho mejor que el primero. Efectivamente el avión despega en 10 metros si se quiere
, y con total autoridad. Lo malo es que me sorprendió con tan corta carrera de despegue y como no estaba seguro de qué iba a ocurrir quise alargarlo, y claro, empezó el "p´acá y p´allá"
y al final arriba, recto y nivelado pero deslucido del todo
.
La semana pasada en casa repasé los pequeños fallos que había y todo iba correcto, pero como no podía ser de otra manera, el fumígeno no funcionó.
Prometo que para la próxima funciona sí o sí.
Una cuestión que me "carcomía" era el porqué de tanto trim a la izquierda, y revisándolo todo lo descubrï: resulta que, ya no lo recordaba, pero durante la construcción de la semiala derecha le dí un pequeño golpe en el marginal y rompí la punta de éste, la que limita con el alerón. No pasa nada, se pegó y listo, pero la cosa es que lo había pegado mal, revirado hacia arriba, vamos. Creo que ese reviramiento en la punta del ala hacía de "alerón" parásito y lo giraba a la derecha y de ahí el trim. Ni corto ni perezoso
cogí el Dremel, corté la punta del marginal sólo por debajo, le corregí la posición y vuelta a pegar. Con ésto los alerones están perfectamente al centro y el trimado ha desaparecido, ahora va a 0.
.
Lo he volado más alegre de motor en esta ocasión y la verdad es que va, como ha dicho tato, de vicio. En los giros no es necesario apoyarlo con dirección excepto si va muy despacio. Además he probado a girar sólo con dirección a poca velocidad y va mejor que bien, no se hechan en falta los alerones.
Luego me animé y ya empecé a hacer giros más cerrados, que aguanta sin rechistar, una trepada a la vertical de unos 50 metros que podían haber sido más, con tonel incluido,
(como tira el 3W) y que rematé con una caida de ala que no salió mal del todo (no por el avión, sino por mí
).
A continuación hice un looping que ese si me gustó, redondo y amplio y sin romperse las alas ni nada
, una gozada de vuelo, la verdad.
A la hora del aterrizaje saqué flaps, tren de aterrizaje, aproximación a pista, motor a ralentí y a esperar que bajara. Eso, a esperar, porque no bajaba así que como me quedaba sin pista le piqué para obligarlo a bajar y bajó, pero no ganaba velocidad, así que al final de pista casi y como a un metro de altura cayo a plomo. Luego pensé que debía haber abortado el aterrizaje y volver a intentarlo, pero como siempre, me quedé "pillado"
y no lo hice
.
El final ya os lo ha adelantado tato, hélice rota por la puntas
, un soporte del tren de aterrizaje y los cuerpos de éste (son de plástico y no resistieron).
Después del "sofocón" y charlando con los compañeros había opiniones diversas, pero para resumir la que tenía más peso era que hubiera sido mejor entrar sin flaps, ya que como el avión es muy flotón de por sí con los flaps (que lo hacen flotar aún más) lo que ocurre es que no baja ni a pedradas
pero sí pierde velocidad, de ahí la pérdida; si se le dá algo de motor entonces se come la pista entera. En realidad es lo mismo que pasó en el primer aterrizaje, también se desplomó pero a menos altura, rebotó y en ese momento le di un golpe de motor que, creo, fué el que lo salvó y ayudo a entrar más nivelado.
Me gustaría que si alguno de vosotros vuela aviones similares y/o usa flaps me contéis vuestras experiencias con el objetivo de depurar la maniobra del aterrizaje.
Ahora me quedan unas jornadas de "descanso" para reparar los desperfectos, pero volveré
Os comento también que ya hay vídeo, se está preparando y en cuanto esté os lo pongo.
Un saludo a todos.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.