miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
_ShoGo_ escribió:Tiene el pelo morado o es cosa mía?? Vaya pedazo parato kartero..
Es que es un piloto metroxesual.
Por _ShoGo_
Ahora que lo he releido prefiero decir mejor...

Vaya pedazo de avión, kartero

que luego todo lleva a malentendidos :lol:
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Ya veo que le das caña.
Esa bayoneta me inspira muuuuuuuucha más seguridad :P
Me alegra que ya tengas claro y resuelto lo de las incidencias y por supuesto al piloto haces el favor de ponerle la gorra,que sin ella se te va a despeinar juer :D .

Saludos.

Bueno, pensare en ello, pero tendre que "clavarsela", o pegarsela :lol: :lol: Un saludo.
Por kartero
_ShoGo_ escribió:Tiene el pelo morado o es cosa mía?? Vaya pedazo parato kartero..
Pues sí, es que es "mú moderno". Ya veremos si no se le pone blanco cuando empieze a volar :lol: :lol: Un saludo.
Por kartero
_ShoGo_ escribió:Ahora que lo he releido prefiero decir mejor...

Vaya pedazo de avión, kartero

que luego todo lleva a malentendidos :lol:

Nada, nada, no soy tan malpensado :wink: . Un saludo.
Por kartero
Hola a todos de nuevo. He vuelto de las "vacances" :lol: hace unos días y poco a poco voy retomando la construcción del avión.
He estado haciendo algunos detalles menores, instalando cables y equipo eléctrico, he fabricado el bloque de porexpan para hacer la carena del motor (de éste no os puedo poner fotos porque se lo he dejado a un amigo que me va a fabricar la carena y se me olvidó hacerlas antes :oops: ) y también el puesto de mando, a falta de pintura y acabarlo.
Después de esto, sólo queda ya el lijado fino final para dejarlo todo con buen aspecto :wink: antes de entelarlo...y por último instalar motor, servos y transmisiones.
Hablando del entelado, tengo una duda existencial :roll: que me gustaría que me ayudaráis a despejar: Se trata de con qué material hacerlo, quiero decir con Oracover o con Solartex.
En principio me atrae el Oracover por el ahorro de peso, aunque realmente no sé si es lo bastante apreciable o no, y porque no hay que pintar, sino sólo elegir colores.
Por otra parte, me gustaría el Solartex (y pintarlo) ya que es más resistente y duradero además de proporcionar un acabado más parecido a un avión real, amén de que hay más libertad al elegir los colores.
Me gustaría que me dieséis vuestras opiniones, y ya que estamos, :D sugerencias de esquemas de decoración, fotos de aviones similares, etc.
En fin, espero vuestros comentarios, os dejo entretanto algunas fotos más de lo nuevo. Hasta pronto y un saludo a todos.
Adjuntos
Motor presentado.jpg
Vista contraria del cokpit.jpg
La cajita que se ve al fondo contiene dos voltimetros para el control de las baterias del avión y encendido.
Vista del cokpit.jpg
El asiento es recortado de una garrafa de plástico.
Parte del cuadro de msndos.jpg
Los huecos que se ven son para los diodos de control del encendido e interruptor y para el interruptor de la centralita.
Marco de los relojes.jpg
Vista con el parabrisas.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Kartero vaya avatar,no me digas que ese eres tu hace taitantos años :D

De tu últma actualización me ha sorprendido lo del asiento :shock: .Si señor da totalmente el pego,y queda estupendo.

Lo del tema del entelado yo se como va lo del solartex pero nunca lo he usado.Desde luego que más te va a pesar seguro.Lo que no se es cuanto,pero el avión es grande y te llevará mucha pintura.Estaria bien que algún experto te hiciera un cáculo a ojo del peso aproximado entre el solartex y la pintura que te puede llevar ese avión.

Desde luego por facil rápido y cómodo el oracover es lo mejor,pero si quieres tener un acabado más autentico y real,sin duda el solartex.

Yo haria lo que más me gustase para ese avión aunque eligiendo el solartex lo sacase un poquito más pesado y me llecase más tiempo hacerlo.

Si veo alguna deco que me guste ya te pongo la foto por si te ayuda a darte alguna idea,aunque seguro que algo ya tienes que tener en mente.

Lo de la carena no vale,eso es trampa :twisted:

Saludos :wink:
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Kartero vaya avatar,no me digas que ese eres tu hace taitantos años :D

De tu últma actualización me ha sorprendido lo del asiento :shock: .Si señor da totalmente el pego,y queda estupendo.

Lo de la carena no vale,eso es trampa :twisted:

Saludos :wink:

Hola Iván, pues sí, soy yo mismo con 8 añitos y pelado "a la taza" que es lo que había antes :D :D :oops: :oops:
En cuanto a lo del asiento, aunque todavia hay que pintarlo, he de decir que la idea no es mía, la ví en una revista y me quedé con la copla, pero da el pego, sí.
Y de lo de la carena que te puedo decir que tu no hayas sufrido en tus carnes, :wink: por eso mismo cuando este amigo, que su trabajo en parte son los moldes y tal, se me ofreció no lo dudé. :D
Ahora estoy liado con la transmisión del aire para el motor, así que en breve actualizaré de nuevo el hilo. Un saludo y hasta pronto.
Por kartero
Hola de nuevo, retomo el hilo para comentaros que ya he terminado las transmisiones del aire y acelerador para el motor :D . La primera es un tubo de carbono de 6 mm. de diametro con rótulas en las puntas y que se acciona mediante un tirador de varilla de acero desde el exterior, a traves de un reenvio interior; en las fotos se ve mejor, es muy simple :wink:
La transmision del gas es una Sullivan con un kwick-link en el extremo del servo y una rótula en el motor.
Además ya he lijado todo a excepción del tramo central del ala, que es lo único a lo que le queda algo de costrucción: las patas del tren de aterrizaje y la trampilla que oculta los mecanismos de éste y los tornillos de sujeción del ala. Una vez que termine esto en esta semana espero, ya quedará solamente la decoración y montaje final.
Aprovecho para recordaros que me gustaría recibir alguna sugerencia en este aspecto, como pedía en mi anterior post :wink: . Personalmente me gusta la decoración del prototipo que se ve en las fotos, pero no sé si quedaría bien respecto del piloto, ya que éste es civil.
Os dejo alguna foto nueva. Hasta pronto, un saludo a todos.
Por juancarloscandas
sin duda, utiliza solartex.

es mucho mas resistente, y mas facil su colocacion que el monokote.

yo tenia solartex en una bucker de 1,7 de envergadura, la pintura utilizada era titanlux, diluida y pintada con pulvirizador.

no t elo pienses, el acabado es muchisimo mejor, pintas como tu quieras.

despues de pitnarla le puedes dar laca, pero para mi es innecesario, pues pillas extra de peso.

en maqueta y en esta envergadura, no te preocupes por el peso.

asi a ojo , puede que lleges a unos 300 gramos, del solartex con la pintura, a monokote.

pero desde luego para una maqueta asi, solartex
Por kartero
juancarloscandas escribió:sin duda, utiliza solartex.

es mucho mas resistente, y mas facil su colocacion que el monokote.

yo tenia solartex en una bucker de 1,7 de envergadura, la pintura utilizada era titanlux, diluida y pintada con pulvirizador.

no t elo pienses, el acabado es muchisimo mejor, pintas como tu quieras.

despues de pitnarla le puedes dar laca, pero para mi es innecesario, pues pillas extra de peso.

en maqueta y en esta envergadura, no te preocupes por el peso.

asi a ojo , puede que lleges a unos 300 gramos, del solartex con la pintura, a monokote.

pero desde luego para una maqueta asi, solartex
Hola juancarloscandas, ante todo gracias por tu respuesta. Respecto a lo que me dices entiendo que por pulverizador te refieres a un aerografo, no? otra cosa, qué porcentaje de disolvente habría que ponerle a la pintura? y por último, cuantas capas o manos suelen ser las habituales con solartex?
Te pregunto estas cosas porque soy desconocedor absoluto del procedimiento, ya que siempre he usado oracover. :wink:
En cuanto a lo del peso creo que, si es mas o menos como dices, efectivamente no es mucho aumento, con lo que no habría ninguna pega.
Un saludo a todos.
Por juancarloscandas
no no es un aerografo, es un pulverizador.

es parecido al aerografo, pero mas simple y con un orificio que permite pintar mucho mas amplio.

con un aerografo te eternizarias, el pulverizador lo puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan aerografos, encima es muy barato, unos 6 euros. yo me acuerdo que lo compre en una tienda de poly.

la pintura la tienes que diluir, si no seria muy tosca y se te atascaria el pulverizador, para diluirla no tengo el porcentaje, yo siempre lo realize a ojo.

date cuenta que tienes que filtrar la pintura una vez diluida, como?

muy sencillo, con una media de mujer (cudiado con la bronca de la parienta, mejor pillarle una ya que no use)

el metodo es muy sencillo, coges un pequeño recipiente, pones la media extendiendola por encima del bote y le pones un par de gomas, para que quede tensa en el bote.

diluyes la pintura hasta que veas que queda mas disuelta, un poco menos densa que el aceite de cocinar.

despues la pasas por el filtro (media de mujer) para que quede todos los posos, y ya estaria lista para su uso.

siempre, cuando vayas a pintar, la primera rociada, no la uses en el avion, siempre tirala a un carton, por que a veces en la primera chiscada, puede soltar un poco de grumo.

trata de usar pintura sintetica como titanlux, y que se pueda limpiar con agua, es mucho mas comodo.

y de primeras realiza un poco de practica el aglun carton apra cogerle la mano.

es muy sencillo y al final disfrutaras mucho pintando, ya lo veras.

las manos que tienes que aplicar, varia mucho, en el color original del solartex, el diluido que este la pintura y color de esta.

yo normalmente le daba de dos a tres manos, no creo que tengas que aplicar mas.

despues de pintar, limpia bien el pulverizador, y para pequeños detalles, puedes usar un aerografo.

no se de donde eres, yo soy de asturias, si eres de cerca te puedo dejar todos los componentes, aerografo, pulverizador y compresor.

el aerografo solo si tienes que pintar detalles pequeños, te aria falta.

el compresor es uno normalito, sin barrilete, es un motorcillo que se enchufa a la corriente y va genial.

si te queda cualquier duda, no dudes en decirlo, pero ya veras que facil es.

lo malo es que como te vea la parienta lo bien que pintas, ya te veo pintando mesas, puertas y demas onjetos. 8)

perdona por el tocho. :oops:
Por juancarloscandas
otra cosilla, para hacer envejecimientos, como se ve en la foto, suciedad del escape.
se utilizaria un aerografo, pero antes pracica un poco, es mas facil de lo que parece.
lo hacia yo y tengo dedos de morcilla.
Por kartero
juancarloscandas escribió:otra cosilla, para hacer envejecimientos, como se ve en la foto, suciedad del escape.
se utilizaria un aerografo, pero antes pracica un poco, es mas facil de lo que parece.
lo hacia yo y tengo dedos de morcilla.
Gracias por tus explicaciones juancarloscandas, no te preocupes por los tochos, me vienen bien cuantas más aclaraciones mejor. Creo haber pillado la "esencia" de lo que hay que hacer, :wink: así que haré lo que dices de practicar un poco, y si me gusta lo que hago :roll: decoraré el avión con solartex. :D .
Además he estado mirando con el buscador del foro y he visto bastante información también. Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Por kartero
aerodjmarko escribió:Una preguntilla kartero,en que club sueles volar?
saludos

Hola aerodjmarko, igual nos conocemos :roll: :wink: . Suelo volar en el Clur RC Saeta (el que está cerca del huevo de Colón), aunque también soy socio del club RC Sevilla, aunque por ahí hace tiempo que no voy. Un saludo.
Por jingo2pda
Hola kartero, que tal?

Felicidades por tu trabajo, me parece muy bueno.

El caso es que estoy buscando un modelo para pasarme a gasolina y como me gusta construir y hace un año que no me hago nada, habia pensado hacer uno como el tuyo pero de 2 mts (el original). Sabrias donde podria conseguir unos planos.

Un saludo y muchas gracias.
Por kartero
jingo2pda escribió:Hola kartero, que tal?

Felicidades por tu trabajo, me parece muy bueno.

El caso es que estoy buscando un modelo para pasarme a gasolina y como me gusta construir y hace un año que no me hago nada, habia pensado hacer uno como el tuyo pero de 2 mts (el original). Sabrias donde podria conseguir unos planos.

Un saludo y muchas gracias.
Hola jingo2pda, gracias por tu comentario. Respecto a lo que preguntas, te digo: los planos del avión que estoy construyendo los tengo yo de una enciclopedia antigua que coleccioné en su día, quiero decirte que no sé cómo podrías conseguirlos, salvo que yo te hiciera una copia de los míos y te los enviara, :wink: peeero ocurre que éste modelo en su tamaño original no sirve para gasolina, está diseñado para un motor glow 0.60 ó incluso un 0.90 4T.
Si lo que quieres es un avión de unos 2 mts., para construirlo y en gasolina, te aconsejaría que mirases algun kit de la marca Top Flite, son muy buenos en cuanto a calidad y cualidades de vuelo y tienen algúnos warbirds apropiados para motores de 50 cc.
Si lo que te gusta son los acrobáticos, en mi opinión hay bastante menos dónde escoger si quieres construir, ya que hoy en día casi todo lo que se ve son modelos RTF.
Si quieres planos para construir, o incluso short kits de algunos aviones en gasolina puedes ver la pagina de Zirolli o en España la de Lasercut. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
Por jingo2pda
Muchisimas gracias por tu respuesta

Ya he visto la pagina de lasercut y es muy interesante ya que lo que quiero es construir, de momento no estoy interesado en acrobaticos, me inclino mas por las maquetas, pero siendo mi primera construccion de estas caracteristicas tampoco queria construir algo demasiodo complicado de volar y asi que los warbird tendrán que esperar un poco por el momento.

En principio lo que esoty mirando son planos de ultraligeros, tengo algunos en casa con sus manuales de construccion respectivos y quizas lo intente con alguno de ellos a escala.

En cualquier caso muchas gracias por todo
Por kartero
Hola de nuevo, retomo el hilo para compartir con vosotros algunas cosillas más que que he hecho al avión. :wink: He estado terminando el cuadro de mandos y el tren de aterrizaje :D . Las patas del tren son dos barras de duraluminio de 15 mm. de diámetro, sujetas a los actuadores mediante unas espigas de hierro de 8 mm. y los ejes de rueda son unos tornillos allen de 6 mm. roscados en la base de las patas. En principio parecen lo bastante resistentes pero ya veremos cuando, con mi habitual precisión :oops: , "pose" el avión en el suelo que ocurre.
En cuanto al cuadro de mandos, tengo una duda, a ver si podeis ayudarme: quiero ponerle un remate en todo el perimetro similar al de la foto que os pondré después. He pensado en un perfil de goma, u otro material, en forma de "L" del tamaño apropiado y pegarlo, pero no sé si quedará bien. La otra opción es como lo de la foto, pero no sé cómo hacerlo, ni con qué, en la zona del piloto y el perfil en "L" en el respaldo.
En fin, si me podéis ayudar, os lo agaradecería mucho.
Por último deciros que me he decidido a forrarlo con Solartex y luego pintarlo :roll: . Para ello he estado imprimando la estructura con un producto que se llama "Balsalock" (información cortesía de este estupendo foro :D ) que mejora mucho la adherencia del recubrimiento.
Para el pintado me he hecho con un pulverizador como me aconsejó juancarloscandas, y empezaré a practicar un poco en cartones y tal, a ver qué sale, para después pasar al avión. Os recuerdo que sigo abierto a sugerencias para la decoración...Os dejo algunas fotos.
Quedo a la espera de vuestros comentarios, entretanto un saludo a todos.
Adjuntos
Rueda izquierda retraida.jpg
Los pozos de rueda y las patas están aquí sin terminar ni pintar. Más tarde mejorarán.
Rueda derecha retraida.jpg
Rueda izquierda abierta.jpg
Rueda derecha abierta.jpg
El cockpit.jpg
La intención era hacer un puesto de mandos más o menos creible, de ahí su poco "ajuste" a la realidad.
Elcokpit por el otro lado.jpg
Cuadro de mandos definitivo.jpg
Otra vista del acolchado.jpg
Borde de cokpit acolchado.jpg
Lo que quiero hacer es el borde que se ve en blanco, con o sin el cosido, pero acolchado.
Por kartero
Hola de nuevo, :D retomo el hilo para comentaros que el avión ya está bastante más adelantado, he terminado de forrarlo con Solartex, y he de decir que este material se maneja bastante mejor que el Oracover, se adapta mucho más a curvas, estira más y se pega mejor a la madera, aunque para este menester he usado un producto que se llama "balsaloc" (información cortesía de éste foro :wink: ) que mejora (y de qué manera) la adherencia.
Ya sólo me falta la carena del motor para empezar a pintarlo (miedo me dá), el resto de elementos ya están instalados.
Ahora las dudas: en primer lugar, el pintado se hace con los alerones, flaps, timones de profundidad y dirección instalados o con éstos desmontados? O da igual?
En segundo lugar: he fabricado con fibra y resina epoxy unas compuertas (os dejo foto) para los pozos del tren de aterrizaje y no sé cómo sujetarlas a las patas, se entiende de forma "curiosa" claro :wink: . He pensado en pegarlas, pero no me parece fiable :cry: ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Espero vuestros comentarios, entretanto recibid un cordial saludo.

Imagen
Última edición por kartero el Jue, 16 Oct 2008 12:36, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Que tal si pegaras unas tuercas con fibra a las propias tapitas (o unos taquitos de madera) y luego las fijaras al tren con unas piececitas de plástico de las que se utilizan para sujetar los trenes de varilla? Esas que van con 2 tornillos
Por kartero
Gracias por tu respuesta Shogo, :wink: pensaré a ver si así ó algo parecido, como por ejemplo quizá una pequeña pieza de chapa que abrace a la pata por debajo y se sujete a las tapas con unos pequeños tornillos... :roll: . Un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Kartero vas a piñón :D
Ahora es ese momento en el que más ánimo tiene uno al ver por fin que toda su obra va llegando a su fin.

Con las tapas me recuerdas a mi en cierto momento del montaje del P51 MUSTAN cuando al igual que tu me hice una tapits de fibra para tapar los huecos y me estanqué cuando tenía que inventar el sistema.
Al final fué cuando decidí dejarlo y no se me llegó a encender la bombilla :?

Respecto a la pintura espero seas fino ya que ahi está lo más importante del lucido del avión.
Ya tengo ganas de vertelo con algo de color :P
Por cierto,¿te ha dadao ya por pesar ya todo el conjunto?
Un saludo mucho ánimo y al toro :wink:
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Kartero vas a piñón :D
Ahora es ese momento en el que más ánimo tiene uno al ver por fin que toda su obra va llegando a su fin.

Con las tapas me recuerdas a mi en cierto momento del montaje del P51 MUSTAN cuando al igual que tu me hice una tapits de fibra para tapar los huecos y me estanqué cuando tenía que inventar el sistema.
Al final fué cuando decidí dejarlo y no se me llegó a encender la bombilla :?

Respecto a la pintura espero seas fino ya que ahi está lo más importante del lucido del avión.
Ya tengo ganas de vertelo con algo de color :P
Por cierto,¿te ha dadao ya por pesar ya todo el conjunto?
Un saludo mucho ánimo y al toro :wink:

Hola Iván, pues sí, ahora empiezan las prisas por acabar, y es que entre unas cosas y otras llevo ya bastantes meses liado con él :wink: aunque en cualquier caso, como se suele decir "sarna con gusto no pica". :lol:
Con lo de las patas, igual que le digo a Shogo, cuando decida qué ó como hacer, lo pondré aquí. :wink: .
Respecto al pintado, antes de meterle mano al avión, voy a practicar en restos de madera forrados con restos de Solartex, a ver qué sale :roll: para que cuando la haga definitivamente al menos el avión no sea "molesto de mirar" :D .
En cuanto al peso y estimando más o menos 500 gr. de pintura (no sé realmente cuanta voy a gastar) se va a quedar en unos 17 kgs. que aunque es más de lo que esperaba creo que no es excesivo. Es que en estos tamaños cualquier cosa se magnifica, sin ir más lejos el "balsaloc" que he usado para imprimar la madera pesa 110 grs. por envase, y he usado 4 en total, lo que da sólo en imprimación 440 gramos :shock: . Quiero decir que es muy fácil subirlo de peso sin darte cuenta :cry: .
De todas formas, teniendo en cuenta la envergadura (30 dms.), la cuerda (5.3 dms.) y el peso teórico de 17.000grs. nos da una carga alar de 109 gr./dm2, lo que en éste tamaño y, ayudado por el nº de Reynolds, creo que es nada, que el aviòn será una madre, vamos, al menos eso espero. :roll:
En fin, lo dejo ya, que tengo tendencia a "entochar" :oops: todo lo que escribo. Hasta pronto y un cordial saludo.
Por JUSTINO FLORES
Hola Kartero .
A ver si te puedo ayudar con lo de las tapas del tren de aterrizaje.
La idea es de el amigo ludwing (Luis C) y me la enseñó este verano último cuando vino a nuestro campo de Zamora a dar unas vueltas con su última creación (gozada total). El sujeta las tapas con prisioneros de los que frenan las ruedas..... los mete en la pata del tren y el tornillo que tienen, al mismo tiempo que perfora y sujeta la tapa se fija a la pata del tren . Esto permite ajustar la altura de la tapa, girarla ,etc .....
que cabezón tiene el tio, además de manos para construir. Saludos. (Un abrazo Luis)
Por kartero
jflores escribió:Hola Kartero .
A ver si te puedo ayudar con lo de las tapas del tren de aterrizaje.
La idea es de el amigo ludwing (Luis C) y me la enseñó este verano último cuando vino a nuestro campo de Zamora a dar unas vueltas con su última creación (gozada total). El sujeta las tapas con prisioneros de los que frenan las ruedas..... los mete en la pata del tren y el tornillo que tienen, al mismo tiempo que perfora y sujeta la tapa se fija a la pata del tren . Esto permite ajustar la altura de la tapa, girarla ,etc .....
que cabezón tiene el tio, además de manos para construir. Saludos. (Un abrazo Luis)
Hola jflores, pues sí, me parece un sistema de lo más ingenioso y práctico, sin embargo las patas que lleva mi tren son de 15 mm. de diámetro, y va a ser (creo) que no hay prisioneros de ese tamaño :cry: ya hechos, aunque igual me los fabrico yo :roll: o hago alguna adaptación de la idea. Muchas gracias y un saludo.
Por kartero
Hola amigos, el tema de hoy es: "La pintura y tú, cómo hacer que quede bien" :D
Ahora un poco más en serio, he estado practicando con el pulverizador y los restos de maderas forradas con restos de Solartex y he obtenido resultados dispares.
Me explico un poco: preparé la pintura (sintético Titanlux)aproximadamente como ya me indicó juancarloscandas, y al aplicarla tuve dos problemas: el primero es que cubría poquísimo y el segundo es que se descolgaba muchísimo. :cry:
Conclusión: Creo que me había pasado con el disolvente (sobre el 40 % en volumen de pintura), usando aguarrás.
En la segunda prueba más de lo mismo pero con menos disolvente (sobre el 20% en volumen de la pintura) y me pasó lo mismo, pero a menor escala al estar la pintura más espesa, también con aguarrás.
En la tercera ocasión en vez de aguarrás como disolvente usé otro de tipo "nitro", pero no demasiado fuerte, y el asunto mejoró bastante :wink: , en el sentido de que apenas aparecieron descolgamientos, aunque seguía sin cubrir demasiado, pero sobretodo la "nube tóxica" que se forma al pulverizar pintura era más "respirable" :D por el olor y rápida evaporación del disolvente usado.
En este caso la vencida fué a la cuarta: como no había nada que perder decidí probar con la pintura sin disolver y.. bingo :D No sé si es la suerte del novato o qué, pero el caso es que así si quedó bien, cubría bastante y no se descolgaba nada de nada. Además, para conseguir "chorretones" otra especialidad que he desarrollado bien, :oops: :oops: había que insistir mucho más de lo necesario en el mismo sitio, no como antes que en cuanto parabas la pasada se formaba el churrete.
Para tirar la pintura así sólo he tenido que subir un pelín la boquilla del pulverizador, ya que en su posición mínima no salía bien la pintura.
Después de este tocho como siempre :oops: :oops: :oops: , la pregunta es si alguno de vosotros ha pintado así o creéis que no será conveniente, o dadme vuestras opiniones, o lo que se os ocurra ya que en muy poco tiempo empezaré a pintar el avión y dentro de lo posible quisiera ir más o menos sobre seguro.
Un saludo a todos.
Por kartero
Una cuestión que me he dejado atrás: la pintura con brillo, satinada o mate? Personalmente me parece mejor satinada, pero me gustarían otras opiniones :wink: . Un saludo a todos.
Por ludwing kischbaum
Hola Kartero.
He estado mucho tiempo sin entrar en los hilos de "aeromodelos de explosión avanzados" y no habia visto el progreso de tu Curtiss.
Si lo vas a pintar civil yo creo que brillante y si te decides por una decoración militar satinado.
No se si he llegado tarde y ya has entelado el avión, de todas formas por supuesto Solartex mejor que Oracover. Y todavía mejor que el Solartex es el nuevo Glosstex, que no es otra cosa que Solartex ya pintado con un color de fabrica, yo lo he usado en el H3 y así me he ahorrado tirar el color de fondo y solo he tenido que pintar el negro y barnizar. El Glosstex se pone a menor temperatura que el Solartex y hay que tener cuidado de no frotarlo con la plancha, ni con una muñequilla, como yo hago al colocar Solartex para no rallar la pintura, pero la adhesión es tambien excelente y el acabado inmejorable.
Puedes verlo en la página de Solarfilm: http://www.solarfilm.co.uk/ una vez dentro de ella mira en “Iron-On Fabrics”. Aquí en España lo he encontrado en Speed Hobbys, aunque no tienen todos los colores que figuran en la página de Solarfilm.
109 gr/dm2 es una excelente carga alar para el tamaño que tiene el modelo.
Por las fotos del tren de aterrizaje me da la sensación de que has colocado este un poco retrasado, por lo que aconsejaría que calzaras las sujeciones traseras del tren retractil para que al salir la pata se desplace hacia delante.
No puedo apreciar si las patas del tren de aterrizaje tienen amortiguación o son simplemente un tubo de aluminio, pero de cualquier forma siempre podrías hacer unas piezas parecidas a las del dibujo que te adjunto, y así usar el método que te menciona Jflores, al que por cierto estoy muy agradecido por las “flores” que me echa. :oops:
Un saludo
Lud
Adjuntos
sujeción tren.jpg
sujeción tren.jpg (5.17 KiB) Visto 1325 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!