miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Sin duda nada tiene que ver este avión con u acro o 3D,pero aun así a priori pensaba que sería poco motor.
Pero vaya si ya has indagado en el tema y por lo que comentas, no tendras problema.

El dato que has dicho de que te subía los 12 k del biplano hasta la luna sin rechistar ya me ha hecho cambiar de idea.Joer como tira ese 3W :shock: ¿Que le das de comer,jeje?

La tripala esa es para dejarla encima de la tele adornando el salón :P

Amos que ahora ya solo te queda el último empujón.

Segiremos atentos :D
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola kartero, acabo de leerme todo el post y solo puedo decir ""IMPRESIONANTE y ENHORABUENA"" por semejante proyecto, con planchado y pintura, por cierto, si tu señora te ha visto planchando :shock: , ¿quien plancha la ropa ahora en casa? :D .

Mi humilde opinion es que tienes una buena relacción peso potencia, incluso para escapar de alguna situación peligrosa sin problemas, pero viendo las caracteristicas del avión pienso que volará como una paba, ¡ que pena que no lo pueda ver volar por estar tan lejos! :( .

Curioso en esta epoca en la que todos andamos comprando los aviones ya hechos y a poder ser con motor y servos ya instalados, y tu con semejante proyecto ""¡ y ya terminado o casi !"", creo que te mereces un monumento, pequeño, pero un monumento.

Que lo disfrutes mucho.

Saludos desde Poio-Pontevedra.
Por kartero
Hola Francisco, y los demás, claro :D me alegran mucho tus comentarios, y espero que, efectivamente, no vaya corto de motor.
De momento, aunque prácticamente está terminado, no voy a poder estrenarlo hasta después de Reyes, ya sabes, fiestas y demás... :roll: además estas fechas son de mucho curro en mi trabajo :evil: y se junta todo, así que he pensado hacerme un buen regalo de Reyes con su estreno.
Por lo de verlo volar, al menos despegar :wink: :oops: , no te preocupes ya que pienso "inmortalizar" el evento y ponerlo por aquí. Un saludo.

FELICIDADES PARA TODOS.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues felices Reyes :D
Y espero ansioso ese tan especial primer vuelo :wink:
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pues felices Reyes :D
Y espero ansioso ese tan especial primer vuelo :wink:
Gracias Iván, a ver si te animas tú también y te-nos regalas el estreno del "cuervecillo" :wink: ese que tienes arrumbado :lol: :lol: por ahí...
Un cordial saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Señor Kartero, que los reyes ya han pasado :lol:

¿Lo has estrenado,qe tal ha ido?

Cuentanos algo joer :roll: :P
Por tatopirato
Ivan;

No creo que lo haya estrenado, en primer lugar porque no me ha avisado, y como lo haya hecho sin llamarme lo matooooo :twisted: :twisted: , y en segundo lugar porque hace por lo menos 3 semanas que no lo veo por la pista, esta desaparecido :roll: , esperemos que terminando el cacharro :lol: .

Venga kartero dinos algo, donde estas metioooo....
Por kartero
Hola a todos, :lol: la verdad es que sí, he estado desaparecido muchos días, cuestiones de salud de mi hijo pequeño :cry: que ya se han resuelto :wink: .
En cuanto al avión, deciros que ya está acabado al 100% :D :D y si no lo impide nada, :roll: :roll: el próximo Domingo lo estrenaré...miedo me dá.
Os pondré fotos en cuanto pueda del avión montado completo, aunque está a falta de algo de decoración (rótulos y números ) que no tengo claro todavía dónde poner.
Como peso definitivo se ha quedado en 18.5 Kgs. de los cuales 2 :evil: son de plomo, es que la cola pesa un huevo...Esto para mantener el C.G. en la posición media del margen que hay. Si cuando lo vuele y sobreviva, veo que se le puede atrasar un poco le podría quitar hasta 500 gr. de lastre, pero ya se verá.
He de deciros que el cono que tiene montado ahora no es el definitivo, ya que no sigue demasiado bien la línea del carenado, así que ya viene en camino otro que creo que le quedará mejor.
Por lo demás el motor ya está ajustado y con la tripala 24*10 que le he calzado alcanza unas 6100 rpms., con un empuje que creo más que sobrado para un vuelo al menos cómodo, pero bueno, ya se verá.
En fin, lo dejo de momento, las fotos en cuanto pueda y después del estreno, el vídeo.
Hasta pronto y un cordial saludo a todos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno pues si tu hijo ya está bien solo queda alegrarnos :P , y...............

..............Desearte MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO

Cuida los nervios que son lo peor para estos estrenos :? .
Hola kartero he seguido todos los pasos de tu proyecto y mis mas sinceras felicitaciones la verdad viendoros a vosotros construir, que sois grandes, me animo pero a su vez me acongoja empezar algún proyecto pero en fin seguir asi.

Que lo disfrutes mucho junto con toda tu familia que tambien va parte de ese proyecto en ellos.

Un saludo y mejores vuelos.
flubberaviador escribió:Hola kartero he seguido todos los pasos de tu proyecto y mis mas sinceras felicitaciones la verdad viendoros a vosotros construir, que sois grandes, me animo pero a su vez me acongoja empezar algún proyecto pero en fin seguir asi.

Que lo disfrutes mucho junto con toda tu familia que tambien va parte de ese proyecto en ellos.

Un saludo y mejores vuelos.
Gracias por tus animos flubberaviator :) , y no te acongojes :wink: , esto es sólo cuestión de ponerse a hacer las cosas y si no salen, volver a hacerlas, y si no, otra vez, y así hasta que salgan o al menos estén a tu gusto y antes de lo que parece estas construyendo como el que más.
Un saludo.
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Bueno pues si tu hijo ya está bien solo queda alegrarnos :P , y...............

..............Desearte MUCHA SUERTE PARA EL DOMINGO

Cuida los nervios que son lo peor para estos estrenos :? .
Gracias Iván, me pondré tila intrravenosa :lol: :lol: a chorros para los nervios. Sólo espero que la meteorología me acompañe y dé uno de esos días buenos para volar.
Un cordial saludo.
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Kartero, ¿tu tienes alguna de estas.donde la pillaste y por cuantos leuros?

viewtopic.php?t=121454&highlight=
Hola Iván, pues sí, tengo una parecida a la que me dices. Es de las "chinorris", comprada en Leroy Merlin y me costó unos 30€ :shock: con sierras y todo. Le valen las de la marca Proxxon (que son muy buenas) porque las suyas son de usar y tirar practicamente, pero por lo que costó... :roll:
Además la mesa de corte es abatible hasta 45º y la hoja se puede poner en dos posiciones, para cortar de frente a la máquina o de lado.
Lo único malo que ha tenido es que al poco de esternarla se le rompió un soplador que trae para mantener limpia la zona de corte.
Por lo demás, muy bien y te aseguro que le he dado unas palizas de campeonato...te dejo una foto para que la veas.
Un cordial saludo.
Adjuntos
Caladora de L.M..jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Anda :shock: , pues por 30 euros y sabiendo que funciona y te dura en el tiempo habrá que pasarse por el leroy haber si la sigue habiendo.No se me había ocurrido que allí las podian tener.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues solo decirte que ya me pasé por el Leroy y aunque no la tenían en stock,el martes creo que ya la tiene.Por 39 euros una que la he visto igual que la tuya.

Por cierto, pásate por aeromodelos a escala y ya me contarás 8)
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pues solo decirte que ya me pasé por el Leroy y aunque no la tenían en stock,el martes creo que ya la tiene.Por 39 euros una que la he visto igual que la tuya.

Por cierto, pásate por aeromodelos a escala y ya me contarás 8)

Ya me he pasado, y :shock: :shock: me he quedado, y ya te dejo algún comentario allí. Enhorabuena por tu decisión.
Un cordial saludo.
Por kartero
Hola todos, os cuento: resulta que el otro día teniendo ya terminado el avión al 100% me dió por montarlo otra vez en el patio de mi casa con la idea de "inmortalizarlo" para ponerlo aquí antes del estreno como ya os dije. No sé por qué exactamente, pero se me vino a la mente un comentario que me hizo en este hilo Ludwig respecto a la posibilidad de que al tener el tren de aterrizaje bastante cerca del C.G. el avión tuviese tendencia a capotar, y dicho y hecho, me puse a comprobar este extremo.
A tenor del título del post ya os podéis imaginar el resultado :cry: :evil: :cry: :evil: , efectivamente el avión capota a la mínima, por ejemplo la junta de las baldosas de mi patio, no quiero pensar en lo que pasaría en la pista de vuelo, aunque sea de asfalto. Además la cola "flota", es decir, no se aprecia casi ningún peso en ella con lo que creo que el carreteo sería penoso :? , antes del capotaje, claro.
La cuestión es que, meteorología aparte (porque mañana Domingo lloverá en Sevilla) :cry: el estreno se va a aplazar hasta que solucione este asunto, no es cuestión de ir partiendo hélices que no son precisamente baratas :cry: .
Creo :roll: que la única salida que tengo es prescindir del tren retráctil :evil: :evil: , ya que no puedo por cuestiones técnicas variar su posición actual, y ponerle un tren fijo más adelantado. En cualquier caso estoy abierto a sugerencias ó ideas que se os puedan ocurrir para solucionar esto.
En fin, lo dejo ya y seguiré pensando e informando de lo que ocurra. Un saludo a todos.
Por juancarloscandas
ese problemilla, lo tuve yo hace unos años, con un p51.
tenia que tener muchisimo cuidado para despegar y no te cuento nada para aterrizar.
pero en cuestion de unos pocos vuelos le cogi el tranquillo, jugando muchisimo con la profundidad y el motor, pero aun asi, alguna vez me capotaba.

yo probaria, seria de mucha pena quitar el tren retractil.
Por durdi
es posible retrasar baterias, .... por detras del tren de aterrizaje?. y lastrar algo en la cola. con poco lastre podrías mejorarlo bastante. Lo suyo en no quitar el tren retractil :cry:
Por FENIX
Hola, intenta calzar el tren retractil, no se si me explico, como cuando a un motor le das incidencia,con una arandela a lo mejor adelantas la rueda medio centimetro, es poco , pero se notara.
En las maquetas con tren retractil suele pasar esto, como dice Juan Carlos es cuestion de cogerle el tranquillo, empezar la carrera de despegue con profundidad recogida e ir soltando conforme coja velocidad el modelo asta que se vaya al aire.

Un saludete y suerte
Por Pepe
Yo le pondria en la parte trasera del anclaje del tren,una lamina de aluminio de 2 mm..Tendrias que retocar un poco la posicion de las tapas y nada mas. Suerte con el estreno.
Por kartero
Hola a todos, y gracias por las sugerencias. En realidad no se me había ocurrido lo de calzar el tren, y creo que podrá dar resultado siendo lo más fácil :oops: , a veces, uno se embrutece y no vé más allá de sus narices :cry: , será la edad, supongo :D .
Además, ahora que pienso en esto, creo recordar que en su día Ludwing ya me hizo algún comentario sobre lo de calzar el tren... :roll: me releeré el hilo completo a ver si lo veo.
Gracias y un saludo a todos.
Por tatopirato
Kartero;

Yo lo tengo asi en mi bf-109, le meti una contrachapado de 2mm. en la parte trasera para adelantar las ruedas, y con la distancia que hay del ala al extremo de la rueda "que en el tuyo es mayor que en el mio, al ser mas grande" se multiplican los grados que coje.
Kartero por favor te pido que no te olvides de mi cuando lo estrenes, esperemos que mejore el tiempo, que ya van 2 fines de semana sin poder volar en sevilla :cry: :cry: .

Bueno espero que soluciones pronto el problema, y que tu hijo ya este totalmente recuperado, un abrazo amigo. :cry: :wink:
Por kartero
tatopirato escribió:Kartero;

Yo lo tengo asi en mi bf-109, le meti una contrachapado de 2mm. en la parte trasera para adelantar las ruedas, y con la distancia que hay del ala al extremo de la rueda "que en el tuyo es mayor que en el mio, al ser mas grande" se multiplican los grados que coje.
Kartero por favor te pido que no te olvides de mi cuando lo estrenes, esperemos que mejore el tiempo, que ya van 2 fines de semana sin poder volar en sevilla :cry: :cry: .

Bueno espero que soluciones pronto el problema, y que tu hijo ya este totalmente recuperado, un abrazo amigo. :cry: :wink:

Gracias por tus ánimos tato, no dudes de que te avisaré personalmente cuando lo vaya a estrenar, aunque desde ya te digo que si el tiempo lo permite será el próximo Domingo.
Sólo se suspenderá si lo del tren por algún motivo no va bien.
Hasta entonces, un cordial saludo.
Por tatopirato
Ok kartero, cuenta con migo, el domingo estare sin falta si dios quiere, y ojala nos haga bueno, pues yo ya he fijado el tren el bf-109 y tengo muchas ganas de volarlo de nuevo, de momento dan un 60% de probabilidades de lluvia y 18km/h de viento, ojala vaya cambiando a la baja a lo largo de la semana.

Bueno colega, nos vemos el Domingo. :wink:
Por tatopirato
aerodjmarko;

Aunque seguramente kartero cuando vea el mensaje te contestara, ya te adelanto yo que no vas a tener ningun problema, pues yo pertenezco al mismo club y cualquiera puede entrar en nuestras instalaciones para observar los aviones y sus vuelos sin problema, eso si el coche se quedaria fuera, pues tenemos un volardo el cual hay que abrir con llave para entrar y esto solo la tenemos los socios, pero no te preocupes pues la entrada no esta a mas de 50 mtrs de la pista de vuelo y puedes dejar el coche justo al lado de la puerta sin problemas.

Un saludo.
Por kartero
aerodjmarko escribió:Kartero,Se admite publico aunque sea por fuera de la pista? es que me gustaria ir a veros pero vivo a 100 kilometros,aver si me los hago y no veo nada jeje
saludos
Hola aerodjmarko, aunque ya te ha contestado tato, te reitero que no tienes el más minimo problema en visitarnos, :wink: , eso sí, estate atento a la meteorología y a este hilo por si acaso se suspende el estreno (ojalá no) y te des el paseo medio en balde. Un saludo.
Por kartero
tatopirato escribió:Ok kartero, cuenta con migo, el domingo estare sin falta si dios quiere, y ojala nos haga bueno, pues yo ya he fijado el tren el bf-109 y tengo muchas ganas de volarlo de nuevo, de momento dan un 60% de probabilidades de lluvia y 18km/h de viento, ojala vaya cambiando a la baja a lo largo de la semana.

Bueno colega, nos vemos el Domingo. :wink:
Hola amigo, ojalá los dioses :D te escuchen y haga bueno, ya no quiero dilatar más el estreno.
Te comento, y a todos los demás claro, que ya he reposicionado el tren de aterrizaje. Al final lo he calzado por detrás con 10 mm., retocando un poco las bancadas con la Dremel, es lo máximo que se podía sin hacer cirugia mayor. Con ésto he adelantado practicamente 5 cms. la rueda que creo que será una buena mejora. Me falta (cuando deje de llover de una vez :evil: ) el volver a comprobar el peso en cola a ver cuanto ha mejorado, pero creo que estará más o menos bien.
En fin, seguimos en contacto, un abrazo tato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!