miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola , Karter , es impresionante el bicho y un trabajo fino fino y espectacular , respecto a lo del tren como dicen Juancarliños , yo tengo un amigo que tiene una semimaqueta de este estilo de phoenix model que en sus primeros vuelos gasto creo recordar 8 helices :lol: :lol: , en tu caso como te dice fenix dandole algo de incidencia si seria posible al tren lo mejoria un monton y no quites ese bonito tren retractil que sera precioso , el truco esta en tirar de profundidad y progresivamente cuando vas aumentando el gas vas soltandole la profundidad y que eleve la cola y al aire , se dice muy facil , pero es cojerle el truco en un par de vuelos , venga Kartero , SUERTE .
Por kartero
Gracias por tus palabras cote :wink: , tomo nota del procedimiento e intentaré, por la cuenta que me trae :roll: , que todo vaya lo mejor posible. Un saludo a todos.
Por kartero
Bueno, lo dicho: mañana si no hay cambios en la meteorología, estrenaré el avión por fin :D .
Respecto a lo del tren de aterrizaje, hoy he montado el avión en el patio y comprobado de nuevo lo del carreteo, y ya va bastante mejor. En la cola ha pasado de apoyarse con unos 300 gramos antes a 1600 gramos ahora, con lo que sí que se nota apoyo :D y pienso que será suficiente para que no capote a la mínima.
En fin, me deseo a mí mismo la mejor de las suertes, :lol: ya os contaré cómo acaba ésto y os pondré un vídeo.
Hasta pronto, un saludo a todos,
Por IVAN CADENAS GARCIA
Bueno bueno bueno....... :D
Pues intenta dormir,intenta controlar los nervios,acuerdate de hechar la meadina antes de volarlo,y cuidame esa tripala por dios :lol:

Espero esas imagenes en pista y video :D

Estoy seguro que todo te irá bien.

¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE MAESTRO!!!!!
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:y cuidame esa tripala por dios :lol:¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE MAESTRO!!!!!

Sobre todo eso Iván, :lol: gracias por tus ánimos, :wink: hasta pronto, un cordial saludo.
Por aerodjmarko
pues parece que el tiempo dara una tregua,asi que mañana nos hecharemos a la carretera e intentaremos ir ver el estreno del curtiss del señor Kartero,por cierto,el del gorro negro y el coche rojo sere yo jejeje
saludos y esperamos que disfrutemos con ese esperado estreno,llevate un par de aspirinas que lo del dolor de cabeza para no estrenarlo no vale :lol: :lol:
Por cote
SUERTE KARTERO VENGA QUE SALE BIEN !!!
Por aerodjmarko
Pues gracias a un control de la guardia civil en la autovia llegamos tarde al estreno,solo pudimos ver de lejos mientras llegabamos el pajaro por los aires,y aparcando el pajaro aterrizaba,asi que pocas fotos pudimos tomar,impresionante el bicho,tube el placer de conocer en persona y charlar con Kartero,estuvimos hablando con el un rato y se ve que es un tio de p*** madre,muy amable y muy buen persona
Esperamos que cuelguen los videos y fotos del vuelo que fotografos no le faltaban jeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por aerodjmarko el Lun, 09 Feb 2009 20:49, editado 4 veces en total.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Tamos esperando :lol:

Wueno,al menos ya nos ha dado a entender aerodjmarko que todo ha ido bien :lol:
Por aerodjmarko
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Tamos esperando :lol:

Wueno,al menos ya nos ha dado a entender aerodjmarko que todo ha ido bien :lol:
no te impacientes que estara preparando un peazo post con fotillos,impresiones.... o eso o estara todavia con los nervios como me dijo que estaba cuando lo saco jejeje
Por kartero
aerodjmarko escribió:Pues gracias a un control de la guardia civil en la autovia llegamos tarde al estreno,solo pudimos ver de lejos mientras llegabamos el pajaro por los aires,y aparcando el pajaro aterrizaba,asi que pocas fotos pudimos tomar,impresionante el bicho,lo mejor,Kartero,estuvimos charlando con el un rato y se ve que es un tio de p*** madre,muy amable y muy buen persona
Esperamos que cuelguen los videos y fotos del vuelo que fotografos no le faltaban jeje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola aerodjmarko, gracias por tus palabras :oops: :oops: . La verdad es que después de daros el "paseo" merecíais mejor suerte, pero bueno, otra vez será, como te dije en la pista te pasaré un mp y te aviso con tiempo para el próximo vuelo y que te "jartes" :D de hacer fotos.
Por cierto, no sé si es mi ordenador o qué, pero no veo las fotos que habéis puesto.
Un cordial saludo, hasta pronto.
Por aerodjmarko
pues parece ser que el foro no se lleva bien con los albums web de picasa,las e vuelto a poner y siguen sin verse,en mi frma esta mi blog,ay estan junto a las que mi amigo jesus le hecho a los demas aviones,las 4 primeras son el curtiss del señor Kartero,las subo aa otro upload aver si se ven
saludos

EDITO: las e subido a otro sitio y parece que ahora si,son pocas porque llegamos tarde,aver si se suben mas que las veamos todas y lo puedo ver aunque sea en video
Por kartero
OOEEEOOOEEEEOOOEEEEEHHHH!!!!!!!

Bueno, después de ésta entrada triunfal :D , os cuento.
El estreno ha ido muy bien, sólo hay que repasar algunos pequeños detalles que ahora os diré, pero en general, perfectamente.
Empezamos el día con nervios, prisas y mucha ilusión y ganas :wink: . tantas ganas y prisas que cuando llegamos a la pista y empiezo a sacar bártulos veo, más bien intuyo :roll: , que algo no iba bien, pero sin saber qué exactamente. La duda duró poco: me había dejado en casa el trozo del fuselaje de cola completo :oops: :oops: :oops: . Después de unas risas y tal, fuí a recogerlo y ya empezamos en serio...
Una vez montado el avión, unos 20 min., lleno depósitos de gasolina y fumígeno, enciendo radio, compruebo una vez más los mandos y arranco el motor, que va redondo.
Puse el avión en la pista de acceso a la principal, un poco de carreteo para ver cómo reaccionaba en el suelo (ahora ya muy bien) y una parada para hacer un "photocool" :lol: :lol: ,en la pista principal, parecía yo un modelo posando, muchas fotos así y asá.
Sin decir nada nadie, en un momento dado la pista se quedó vacía de gente y de aviones, toda para mí. :roll:
Capté la indirecta, y me dije, bueno, a despegar, así que lo aviso y me dispongo a iniciar la maniobra.
Me dí el pequeño capricho de ponerme en la cola del avión, para ver mejor la trayectoria, pero con mi habitual destreza :oops: no sirvió para gran cosa, ya que al iniciar la carrera de despegue iba con mucho cuidado vigilando el temido capotaje, que no se produjo (ni el intento) y con relativamente poco motor por lo que el avión no se desvió a la izquierda, iba recto.
Cuando ví que no iba a volcar apliqué gas a tope y entonces si se fué a la izquierda aunque no mucho, pero me quedé sin pista... bueno, seamos sinceros, me quedé "pillado" :oops: y como no había marcha atrás por haber superado el punto de no retorno, lo dejé ir recto hacia la izquierda y cuando llegué al límite del ancho de la pista tiré de profundidad y...al aire, haciendo de cortacésped eso sí, y con algunos accesorios "colgantes" que no estaban de origen (léase hierbas, flores y ramitas) enganchadas en la deriva y ruedas. Patético, sí.
Aparte de ésto el despegue fué, no sé que otra palabra usar, majestuoso, una sensación de aplomo, estabilidad, control, nobleza, todo junto difícil de describir.
La senda de subida intenté hacerla lo más tendida posible y el primer giro a izquierda muy abierto, al no llevar mucha velocidad.
Mi colega tato, que estuvo a mi lado en todo momento me orientó un poco para ir superando los nervios, y me trimó el modelo en vuelo según lo que yo notaba. Fueron unos 6 cliks de alerón a la izquierda y tres de profundidad a subir, eso es todo y recto como una baqueta :wink: .
En cuanto al vuelo en sí se podría resumir como el de un entrenador en cuanto a sensación de seguridad, no mete ala ni queriendo, y eso que hubo momentos en que por desconocimiento, despistes y tal, lo volé realmente lento.
Tiene un rango de velocidades bastante amplio, a todo motor corre y gira muy bien, sin apoyo de dirección. A baja velocidad sigue maniobrando correctamente pero los alerones se vuelven bastante perezosos, en contra la profundidad en todo momento es muy viva, aunque no peligrosa.
En los giros, a muy poca velocidad se desploma (lógico) pero sin meter ala, es como si resbalase hacia el suelo. Quiero decir que en ésta situación se hace necesario darle algo de motor para que gire bien, y ayudarlo con dirección, para que levante la cola.
Una vez que hice varios circuitos probé los flaps, para ver que reacciones tenía en cuanto a profundidad y tal, y no hubo reacciones, es decir, los saqué y ni se encabritó ni metió morro, siguió como si tal cosa :D , lo que si que se notó y mucho, fué un descenso en la velocidad, a simple vista se notó el "frenazo" que dió, y ahora sí que volaba lento de verdad, motor a ralentí ligeramente alto y maniobraba bien en giros y pasadas, haciéndolos muy amplios y con mucho tiento en los mandos, eso sí, pero nada de hundirse ni síntomas de entrar en pérdida. :shock:
Para el aterrizaje hice algunas pasadas de prueba y aproximaciones y la conclusión, después de pasarme de largo la pista algunas veces :oops: , es que había que irse más lejos de lo habitual para que se frenase bastante y perdiera altura.
A la cuarta fué la vencida, tuve que bajar peligrosamnete el ralentí del motor, casi parado y así bajó. Se le notaba un gran efecto veleta en dirección, en el sentido de que se aproaba al aire ligeramente cruzado que había, así que el aterrizaje fué un poco "derrapado", pero bien, bueno vale, :oops: fué regular, pero os lo juro, sólo rebotó una vez y ya se posó. :lol:
En ese momento me ovacionaron los compañeros del club que estaban allí :oops: :oops: y os aseguro que fué muy intenso para mí. Luego un cómodo carreteo hasta boxes, parada del motor y por fín, respiré tranquilo después de unos diez minutos de tensión y disfrute extremos. Creo que los "compis" del club también respiraron aliviados :lol:
Para sucesivos vuelos tengo que mejorar ciertas cosillas, nada grave, que le he notado como son los recorridos de mando, sujeción del lastre y patas del tren, mejorar la suelta del fumígeno y poco más.
Os aseguro que un vuelo de un avión de éste tamaño equivale a muchos de otros más pequeños, que aunque se disfrutan, no hay color.
Hay que cambiarse el chip a la hora de volar, aparecen inercias, cierta pereza, que no falta de mando, en los controles, hay que anticiparse un poco a las maniobras, hay que dejarlo volar, no valen maniobras en un pañuelo, etc. Creo que debe ser lo más pareido a volar un avión real, quiero decir que hay que pilotarlo, no sólo mover las palancas, no sé si me explico.
Algunos compañeros han hecho fotos que creo que irán colgando por aquí. Lo del vídeo no ha podido ser porque mi cámara oficial está "griposo" y no ha podido venir, pero en sucesivos vuelos se hará y lo colgaré por aquí.
Hoy os dejo unos "minivideos" que ha hecho mi hijo pequeño con el móvil, para abrir boca igual os sirven.
En fín, lo dejo ya no sin antes dar un enorme GRACIAS a todos los que han colaborado en este hilo, a mi familia por la paciencia que tienen conmigo, a los compañeros del club por sus ánimos, y de éstos, especialmente a tatopirato que ha estado a mi lado en el estreno.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=n4nblo1w-fQ

http://www.youtube.com/watch?v=x5uU9BewhQs

http://www.youtube.com/watch?v=yDV84hdkUhA

http://www.youtube.com/watch?v=KLc443V05FI

http://www.youtube.com/watch?v=p0XbvQ-d1nw
Por dgarcia
Enhorabuena Kartero, lo bonito vuela bien... :lol: :lol: :lol:
un saludo.
Diego.
Por durdi
Enhorabuena Kartero. Un avión precioso y una narración no menos bonita. Suerte con el, en tus próximos vuelos. Disfrútalo.

Saludos
Por Roberto Noriega
¡¡Mi mejor enhorabuena Kartero!!; ya sabes que como tantos otros he estado esperando éste momento, éste resultado y lo que me hacía falta "oirte" ya te lo he leido en el post; para satisfacción común ésto es lo que esperaba sinceramente "leerte" de TU avión:
kartero escribió:OOEEEOOOEEEEOOOEEEEEHHHH!!!!!!!

Os aseguro que un vuelo de un avión de éste tamaño equivale a muchos de otros más pequeños, que aunque se disfrutan, no hay color.
Hay que cambiarse el chip a la hora de volar, aparecen inercias, cierta pereza, que no falta de mando, en los controles, hay que anticiparse un poco a las maniobras, hay que dejarlo volar, no valen maniobras en un pañuelo, etc. Creo que debe ser lo más pareido a volar un avión real, quiero decir que hay que pilotarlo, no sólo mover las palancas, no sé si me explico.

Un afectuoso y reconocido saludo. Ahora ya si.... buenos vuelos Kartero.

Roberto.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pues ya me alegro kartero :lol: :lol: :lol: :lol: .
Todo el trabajo ayer se ha visto recopensado.
Buen resumen y parece que te quedas muy contento con el aparato.Tiene un tamaño que ya acojona.
Ahora toca esos pequeños ajustes y a disfrutar de el como un enano,y a ir dandole algo de caña poco a poco,haber como hace esos invertidos,luping,algun cuchillito :D :D :D .Saeguro que algo de eso se deja hacer.

Me imagino que lo de guardar el tren ni se te paso por la cabeza.

Bueno falta que le hagas un buen video con el tren guardao y hechando humo y haciendo unas pasaditas cerca de la pista :lol:

PD:aerodjmarko estaria bien que edites tu mensaje donde has puesto las fotos para reducurlas de tamaño.Es que las has puesto en un tamaño muy grande y descuadras la pantalla y para leer los textos tienes que andar corriendo la pantalla de derecha a izquiererda para llegar al final.
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pues ya me alegro kartero :lol: :lol: :lol: :lol: .
Todo el trabajo ayer se ha visto recopensado.
Buen resumen y parece que te quedas muy contento con el aparato.Tiene un tamaño que ya acojona.
Ahora toca esos pequeños ajustes y a disfrutar de el como un enano,y a ir dandole algo de caña poco a poco,haber como hace esos invertidos,luping,algun cuchillito :D :D :D .Saeguro que algo de eso se deja hacer.

Me imagino que lo de guardar el tren ni se te paso por la cabeza.

Bueno falta que le hagas un buen video con el tren guardao y hechando humo y haciendo unas pasaditas cerca de la pista :lol:

PD:aerodjmarko estaria bien que edites tu mensaje donde has puesto las fotos para reducurlas de tamaño.Es que las has puesto en un tamaño muy grande y descuadras la pantalla y para leer los textos tienes que andar corriendo la pantalla de derecha a izquiererda para llegar al final.

Gracias a todos por vuestros comentarios, viniendo de quienes vienen, doble satisfacción :wink:
Iván, te cuento, el tren de aterrizaje sí que estuvo recogido todo el vuelo, de hecho lo metí y saqué (que raro suena esto :lol: ) tres veces, la primera porque me equivoqué :oops: de interruptor (los jo...nervios) al querer sacar flaps, y las demás a cosa hecha para comprobar su funcionamiento en el aire.
En cuanto a lo de las figuras, en breve, en cuanto me acostumbre un poco más a él y le tenga confianza.
Respecto al motor, que en el relato del estreno no he dicho nada, y sé que es un tema que te "preocupaba" :D he de decirte que superó ampliamente las necesidades del avión, sin despeinarse demasiado lo sube con un ángulo de 60º, a la vertical no he probado todavía, pero un trecho seguro que se lo lleva también. En un par de ocasiones en que el avión se me quedó un poco muerto y se hundía sólo dí un golpe de gas y de nuevo todo correcto, y el vuelo digamos normal, a menos de 1/2 gas va de lujo :shock: , así que "chapeau" por el 3W.
Te adelanto que sí hay fotos de pasadas por pista con humo y sin él... :wink: en cuanto el que las hizo pueda las colgará por aquí.
Hasta pronto y un cordial saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Joer pues vaya burra que debe de ser ese 3W empujando :shock: :D .Me alegro,además esa tripala debe de traccionar que da gusto.

Ya estás tardando en empezar otro 8) .¿Te paso los planos de la BUCKER? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
Por _ShoGo_
Enhorabuena kartero!! Tienes un avión único y espero que te dé muchas satisfaciones durante mucho tiempo ;)
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Joer pues vaya burra que debe de ser ese 3W empujando :shock: :D .Me alegro,además esa tripala debe de traccionar que da gusto.

Ya estás tardando en empezar otro 8) .¿Te paso los planos de la BUCKER? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

Sí que empuja, sí :wink:
En cuanto al siguiente avión, habrá sorpresa en breve...y hasta ahí puedo decir :D :D
Un cordial saludo.
Por kartero
_ShoGo_ escribió:Enhorabuena kartero!! Tienes un avión único y espero que te dé muchas satisfaciones durante mucho tiempo ;)
Gracias ShoGo, yo también espero eso mismo. :D :wink: .
Un saludo.
Por petronio
ME uno a las felicitaciones, que preciosa estampa y sobre todo tamaño. a ver si lo veo un dia en persona :). saludos y que los disfrutess ajjta que te hartes
Por cote
Felicidades Kartero , que te dure como decimos en mi pueblo muchismos vuelos :D
Por kartero
aerodjmarko escribió:Editadas las fotos
saludos
Gracias, un saludo.
Por kartero
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, de verdad que me animan mucho :D :D . Un saludo a todos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Pregunta:

¿Por que usas arrancador?
¿Ese señor motor no debería de arrancar de dos manotazo :D ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!