miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ludwing kischbaum
Hola Kartero
Viendo las fotos y los videos, he pegado un salto en el tiempo y me he encontrado con 20 años menos y disfrutando del 1F4, gracias.
Como padre putativo de la criatura me siento enormemente feliz de que el modelo cumpla con las expectativas que habías puesto en el.
Me uno a la aclamación general por el magnifico trabajo y a la tambien general petición de más fotos y videos.
Un saludo
Luis
Por kartero
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pregunta:

¿Por que usas arrancador?
¿Ese señor motor no debería de arrancar de dos manotazo :D ?

Respuesta :lol: :
-Por comodidad sobre todo, a mano arranca sin problemas.
-Efectivamente el señor motor arranca no en dos, sino en un manotazo :wink: cuando está ya caliente.
Ahora te cuento la verdad :lol: :lol: : El arrancador que ves es un Sullivan Dynatron con una reductora que le fabricamos entre mi hermano y yo, y lo estaba "reestrenando" para la ocasión con una batería Lipo 6s que ha tenido mejores días y está reciclada de mi Bossanova. Pensé que era un buen momento para ver si podía o no con el motor, y es evidente que sí. Lo llevo en la caja de vuelo fundamentalmente por si alguna vez el motor tiene un mal día y se ahoga o por si estoy "perruno" y no quiero manotear...o para prestárselo a los compis...etc.
Un cordial saludo.
Por kartero
ludwing kischbaum escribió:Hola Kartero
Viendo las fotos y los videos, he pegado un salto en el tiempo y me he encontrado con 20 años menos y disfrutando del 1F4, gracias.
Como padre putativo de la criatura me siento enormemente feliz de que el modelo cumpla con las expectativas que habías puesto en el.
Me uno a la aclamación general por el magnifico trabajo y a la tambien general petición de más fotos y videos.
Un saludo
Luis
Gracias por tus comentarios Luis, aunque en su mayor parte el mérito es tuyo por el diseño, yo me he limitado a construirlo :wink: .
De mayor me gustaría saber diseñar aviones :lol: :lol: , pero bueno, todo se andará.
Lo de las fotos y videos queda pendiente, espero que en breve os los pueda ofrecer a todos.
Un cordial saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, kartero, por tu esfuerzo de contarnos el desarrollo de la obra y enhorabuena por el resultado final.
Por Francisco Piñeiro Miranda
FASCINANTE Kartero, FASCINANTE.

No te digo más nada, porque ya todo está dicho.

Mi más cordial enhorabuena por tan buen trabajo.

Saludos.
Por tatopirato
Hola colegas;

Pues yo he sido uno de los privilegiados que he podido asistir al estreno de este PEAZO BICHO!! :shock: , y puedo decir que vuela de vicio, sobre todo despues de presenciar su segundo vuelo que ha tenido lugar hoy, en el que el piloto ya estaba mas relajado y suelto, esto junto a la seguridad que transmite el avion ha hecho que en el vuelo de hoy se haya visto mejor las cualidades del avion, una cosa que me sorprende sobre manera, es el arrastre que tien esa pala, ya que hoy ha sacado el avion del suelo casi sin velocidad con esos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡18.5 KILAZOS :shock: que tiene!!!!!!!!!!!!, la misma que tampoco dejaba que el avion tocara tierra, parecia que estaba disfrutando tanto en el aire que no queria que su disfrute se terminara, pera como sin velocidad no se vuela, al final termino cayendo, pero eso si, en plano y sin meter el ala en absoluto, resultado "PUNTAS DE PALA ROTA", pero en fin, como mi amigo Kartero esta en el TACO :lol: , pues na, a por otra.

Bueno os dejo las fotos que tengo yo de esta maravilla.....
Adjuntos
DSC_0456.JPG
DSC_0467.JPG
DSC_0466.JPG
DSC_0445.JPG
DSC_0447.JPG
DSC_0446.JPG
Algunas pasaditas....
DSC_0436.JPG
Al fondo a la izqda. las hierbas que en breve serian cortadas por un cortacesped de 3m de envergadura
DSC_0435.JPG
DSC_0433.JPG
Ya en la pista...
DSC_0429.JPG
DSC_0428.JPG
DSC_0426.JPG
DSC_0424.JPG
DSC_0423.JPG
Montando el bichito
Por kartero
Hola a todos, :D pues sí, el segundo vuelo ha sido mucho mejor que el primero. Efectivamente el avión despega en 10 metros si se quiere :shock: , y con total autoridad. Lo malo es que me sorprendió con tan corta carrera de despegue y como no estaba seguro de qué iba a ocurrir quise alargarlo, y claro, empezó el "p´acá y p´allá" :oops: y al final arriba, recto y nivelado pero deslucido del todo :evil: .
La semana pasada en casa repasé los pequeños fallos que había y todo iba correcto, pero como no podía ser de otra manera, el fumígeno no funcionó. :evil: Prometo que para la próxima funciona sí o sí.
Una cuestión que me "carcomía" era el porqué de tanto trim a la izquierda, y revisándolo todo lo descubrï: resulta que, ya no lo recordaba, pero durante la construcción de la semiala derecha le dí un pequeño golpe en el marginal y rompí la punta de éste, la que limita con el alerón. No pasa nada, se pegó y listo, pero la cosa es que lo había pegado mal, revirado hacia arriba, vamos. Creo que ese reviramiento en la punta del ala hacía de "alerón" parásito y lo giraba a la derecha y de ahí el trim. Ni corto ni perezoso :D cogí el Dremel, corté la punta del marginal sólo por debajo, le corregí la posición y vuelta a pegar. Con ésto los alerones están perfectamente al centro y el trimado ha desaparecido, ahora va a 0. :wink: .
Lo he volado más alegre de motor en esta ocasión y la verdad es que va, como ha dicho tato, de vicio. En los giros no es necesario apoyarlo con dirección excepto si va muy despacio. Además he probado a girar sólo con dirección a poca velocidad y va mejor que bien, no se hechan en falta los alerones.
Luego me animé y ya empecé a hacer giros más cerrados, que aguanta sin rechistar, una trepada a la vertical de unos 50 metros que podían haber sido más, con tonel incluido, :shock: (como tira el 3W) y que rematé con una caida de ala que no salió mal del todo (no por el avión, sino por mí :oops: ).
A continuación hice un looping que ese si me gustó, redondo y amplio y sin romperse las alas ni nada :lol: , una gozada de vuelo, la verdad.
A la hora del aterrizaje saqué flaps, tren de aterrizaje, aproximación a pista, motor a ralentí y a esperar que bajara. Eso, a esperar, porque no bajaba así que como me quedaba sin pista le piqué para obligarlo a bajar y bajó, pero no ganaba velocidad, así que al final de pista casi y como a un metro de altura cayo a plomo. Luego pensé que debía haber abortado el aterrizaje y volver a intentarlo, pero como siempre, me quedé "pillado" :roll: y no lo hice :oops: .
El final ya os lo ha adelantado tato, hélice rota por la puntas :evil: :evil: :evil: :evil: , un soporte del tren de aterrizaje y los cuerpos de éste (son de plástico y no resistieron).
Después del "sofocón" y charlando con los compañeros había opiniones diversas, pero para resumir la que tenía más peso era que hubiera sido mejor entrar sin flaps, ya que como el avión es muy flotón de por sí con los flaps (que lo hacen flotar aún más) lo que ocurre es que no baja ni a pedradas :D pero sí pierde velocidad, de ahí la pérdida; si se le dá algo de motor entonces se come la pista entera. En realidad es lo mismo que pasó en el primer aterrizaje, también se desplomó pero a menos altura, rebotó y en ese momento le di un golpe de motor que, creo, fué el que lo salvó y ayudo a entrar más nivelado.
Me gustaría que si alguno de vosotros vuela aviones similares y/o usa flaps me contéis vuestras experiencias con el objetivo de depurar la maniobra del aterrizaje.
Ahora me quedan unas jornadas de "descanso" para reparar los desperfectos, pero volveré :D
Os comento también que ya hay vídeo, se está preparando y en cuanto esté os lo pongo.
Un saludo a todos.
Por aerodjmarko
Este domingo no pude ir a verlo pero para el proximo vuelo me gustaria escaparme,lastima lo de la helice,pero si no lo encuentras te puedo dar una que tengo yo aki,tripala tambien,una 10x5 :roll: ,si la necesitas me lo dices,y pon el video yaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos
Por FENIX
Hola, yo si el avion flota tanto como dices, utilizaría flaps solo con viento cero, le pondria 2 posiciones una de 15º y otra de 25º, empieza probando con 15º de flaps y dedica un vuelo exclusivamente a probar aproximaciones con flaps , el desplome que te a ocurrido en pista tienes que provocarlo antes de llegar a pista (a unos 5 mt del suelo) y corregirlo con motor, el avion ira descendiendo casi sin tocar profundidad, controlaras la altura y la velocidad con el motor, parece dificil pero si lo practicas le cogeras el tranquillo muy pronto, acostumbrarse a las inercias de un avion de esta envergadura y peso necesita su tiempo (que no dedicamos ninguno), es muy importante acostumbrase a estas para hacer un buen aterrizaje.

Un saludete
Por IVAN CADENAS GARCIA
Lo peor la tripala :cry: :cry: .Vaya pena.

Por lo que comentas y aunque siempre eres tu el que más sabrá de tu avión,creo que los flaps sobraban.Tu lo has descrito muy bien y es que se te ha parado tanto tanto tanto que de repente pierde sustentacion y cae,siendo ya muy dificil salvarlo.
Seguro que ya no te vuelve a pasar.Yo creo que entrando sin flaps y a una velocidad normal ha de aterrizar bien,lo que pasa que parece que lo has "colgao" demasiado.Además por lo que leo, el avion ya de por si,y dejandolo a poca velocidad sigue siendo una pava.

Yo si hay pista bastante y el avion tampoco es que entre como un caza,dejo los flaps recojiditos,una buena senda de planeo entrando bajo en cabecera de pista y eso tiene que aterrizar "solo".
Seguro que ahora estarás pensando,claro claro,una cosa es decirlo y otra hacerlo :D ,y tienes razón,jeee,pero la clave yo creo que está ahi.El avion puede llegar a ser lento y predecible así que tienes que probar a aterrizar sin flaps haber "que sientes".
Por kartero
aerodjmarko escribió:Este domingo no pude ir a verlo pero para el proximo vuelo me gustaria escaparme,lastima lo de la helice,pero si no lo encuentras te puedo dar una que tengo yo aki,tripala tambien,una 10x5 :roll: ,si la necesitas me lo dices,y pon el video yaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos

Gracias por la oferta, pero no se yo si valdrá... :lol:
Por kartero
Gracias FENIX e IVAN, por vuestros comentarios, creo que sí, que para el próximo vuelo haré lo que habéis comentado: primero practicaré aproximaciones con y sin flaps, para ver mejor las diferencias y además voy a recortar mando en los flaps, ya que ahora aunque llevo dos recorridos, son de 20º y 45º respectivamente y las dos "caidas" me han ocurrido con los 45º, quizá para este avión sean demasiados.
Un saludo.
Por kartero
Hola de nuevo :D , como ya os dije por fin puedo poneros los vídeos que se hicieron en el segundo día de vuelo. Estan hechos por dos cámaras independientes y cada uno de ellos ha grabado lo que ha podido...Espero que al menos os sirvan para haceros idea de cómo va el avión. En cuanto depure el despegue y aterrizaje :oops: haré otro vídeo (el definitivo) y os lo pondré aquí para que veais de verdad cómo va el Curtiss :wink: . Espero que os gusten y, creo que en breve, más.
Un saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=eeoFb5e3gdQ

http://www.youtube.com/watch?v=36EaonaScso
Kartero, felicitaciones por el avion, yo tengo el mismo modelo armado al tamaño de 2 metros, avion que arme desde los planos que venian en una enciclopedia "tecnicas de aeromodelismo y radiocontrol" hace unos 18 años atras, el cual hace como 4 años que no lo vuelo y lo tengo guardado en un cajon. Tengo pensado ponerle un dle30 ya que lo tengo con un asp75 y el consumo es mucho para estos tiempos, tengo pensado desentelarlo por completo y volverlo a entelar para hacer una recorrida general y comlocarle el tren rectractil y flap, ya que en los tiempos que lo arme no tenia los recursos economicos como para poder completarlo con estos sistemas, asi que en estos dias comprare el motor y los rectractiles y pondre manos a la obra porque es un avion que vuela de diez..con una tremenda senda de planea para un modelo que pesa unos 5 kilos...cuando lo tenga listo les avisos....

saludos desde Buenos Aires Argentina
Mariano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!