miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LuisQ
Saludos a todos. Esta es mi primera intervención en este Foro y la hago con dudas sobre si es el sitio adecuado o no a mis actuales inquietudes. Por ello os ruego que tras contaros lo que me propongo me digais si es o no el sitio adecuado.
Soy modelista con bastante experiencia pero en el campo naval. Me gustan preferentemente los modelos estáticos del siglo XVIII. También tengo experiencia en RC aplicado a los barcos y muy especialmente a los de vapor en los que utilizo para mover el modelo motores movidos por el vapor de una caldera.
Por casualidad hace unos días a llegado a mis manos un kit americano de construcción a escala 1:16 del biplano Curtiss JN-4D. Es un modelo estático, para lucirlo en una vitrina, y se trata de hacer vistas las tripas del avión de la manera más parecida posible al avión original. Sencillamente me ha encantado. No me ha parecido nada fácil de hacer pero tampoco imposible teniendo como tengo experiencia en modelismo naval.
Y como no tengo ninguna experiencia en aeromodelismo estoy buscando un Foro en el que pueda consultar dudas o pedir recomendaciones. Y mi duda es esta, no sé si este Foro está centrado sólo en aeromodelismo con RC o contempla también la creación de modelos estáticos.

Adjunto un par de fotos del modelo para aclarar mejor mi pregunta.
Adjuntos
BLankford_Curtiss-Jenny7.jpg
BLankford_Curtiss-Jenny5.jpg
Última edición por LuisQ el Vie, 25 Ene 2008 0:27, editado 2 veces en total.
Por greenbaron
Desde luego tiene una pinta fantástica, realmente bonito, hasta el punto de que me ha tentado (A decir verdad, soy fácil para estas cosas..)
No sé hasta que punto te podremos ayudar, ya sabes que nuestros cacharros tienen que volar y eso nos obliga a emplear otros sistemas de construcción, sobre todo en escalas pequeñas. Supongo que lo que si podrás obtener de alguno de nosotros es documentación del original, si la necesitas.

Bienvenido al turrón y un saludo.
Por LuisQ
greenbaron escribió:Desde luego tiene una pinta fantástica, realmente bonito, hasta el punto de que me ha tentado (A decir verdad, soy fácil para estas cosas..)
No sé hasta que punto te podremos ayudar, ya sabes que nuestros cacharros tienen que volar y eso nos obliga a emplear otros sistemas de construcción, sobre todo en escalas pequeñas. Supongo que lo que si podrás obtener de alguno de nosotros es documentación del original, si la necesitas.

Bienvenido al turrón y un saludo.
Bueno, en principio pienso que puedo necesitar ayuda en 3 cosas: a)documentación (aunque tengo unos planos constructivos que me parecen excelentes); b) nomenclatura inglesa (el modelo es americano y está todo en inglés) pues aunque controlo el inglés no controlo en absoluto ni el inglés ni el castellano en su terminología aeronaútica y me puede pasar que no entienda unas instrucciones o detalles por no saber de qué están hablando y c) pintura y acabado, sobre todo de detalles pues aunque el modelo va a ir en madera vista principalmente hay muchos detalles del motor y la cabina que deben ir pintados y me ha parecido que en las instrucciones no dice nada al respecto.
El modelo es de la casa Model Airways una división de fabricación de Model Expo que es comercializadora y tiene también una división de fabricación Model Shipways que es la que yo conocía. Ninguno de sus productos se comercializa en Europa pero lo que aseguro es que es el mejor fabricante de kits de barcos de USA y entre los 2 ó 3 mejores del mundo.
Por LuisQ
Más fotos
Adjuntos
EPSN2490.JPG
EPSN2483.JPG
EPSN2482.JPG
Por LuisQ
Más
Adjuntos
EPSN2508.JPG
EPSN2500.JPG
EPSN2491.JPG
Por LuisQ
Después de 10 días de trabajo termino la estructura de una de las alas inferiores. Está siendo más complicado de lo que pensaba pues se reproduce exactamente el ala tal como fué en realidad y hay que preparar multitud de piececitas minúsculas de muy poco tamaño y espesor. Para el encolado he usado cola blanca, epoxi y ciano de densidad alta y de media.
Adjuntos
EPSN2523.JPG
EPSN2521.JPG
EPSN2513.JPG
Por JQA
Si necesitas ayuda en algo, pide, que en este caso no hay mucha diferencia de construcción.

Imagen

Esta es la de proctor a 1/6. Mi padre construyó una hace unos años y adivina quien estuvo de "sujeta", "tenme", etc etc. :D Así que algo de la construcción de una JN-4D se. 8)

En cuanto a documentación, creo que el primer pack fotográfico del catálogo de Scale model Research corresponde a un ejemplar desentelado en un museo norteamericano. Supongo que será la misma que en este enlace (es la única de este ejemplar en Airliners)

http://www.airliners.net/open.file?id=0344218&size=M
Por LuisQ
duplicado
Última edición por LuisQ el Jue, 31 Ene 2008 20:24, editado 1 vez en total.
Por LuisQ
Por lo que veo son parecidísimos y con el mismo sistema. Documentación no voy a necesitar creo pues los planos y el manual son muy detallados. Creo que necesitaré ayuda en los acabados, sobre todo en la pintura de la cabina y sus accesorios, altímetro,etc. De momento el único problema que tengo es que está previsto a madera vista y con lo pequeño que es todo y el poco espacio que tengo no puedo quitar toda la cola sobrante. Y para dar un buen acabado tendré que teñir para homogeneizar y luego dar un baniz satinado o mate. Y no sé como me va a coger el tinte en las zonas con cola (blanca,epoxi y ciano)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!