miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Feliz aÑo y Felices Reyes.
Comienza el aÑo y un nuevo proyecto.La Curtiss Jenny de J.Perkins.Este es el avion original.
Jenny1Sm[1].jpg
El avion en cuestion
Jenny1Sm[1].jpg (36.83 KiB) Visto 2494 veces
warbirdscollection6jn4j[1].jpg
5060895707_cac9146e6a_z[1].jpg
5060895707_cac9146e6a_z[1].jpg (9.96 KiB) Visto 2494 veces
La Jenny,fue una mejora de los entrenadores J y N combinando sus mejores cualidades y comenzó a producir la serie de aviones JN o "Jenny" en 1915 .Fue uno de los mas importanes de su tiempo y fue utilizado por el ejercito USA y Canadiense para entrenar a sus pilotos durante la IWW.

El modelo que estoy montando es de la marca J.Perkins,con una env. de 2.67m,un peso de 9.600kg y para motores de 40 a 50cc.Esta seria una vez terminada.
images[79].jpg
images[79].jpg (2.84 KiB) Visto 2494 veces
El avion es de una calidad bastante aceptable y por ahora segun el trabajo que llevo,no demasiado complicado en su montaje.Eso si,riostras lleva como ella sola,pero son faciles de colocar.Por el momento esta parado el montaje porque estoy a la espera de recivir los servos y demas componentes que me hacen falta para seguir con ella.Espero que os guste.Os dejo unas fotos del trabajo que llevo hasta ahora.Un saludo.

Americo.
IMG000.jpg
IMG000.jpg (37.11 KiB) Visto 2494 veces
IMG001.jpg
IMG001.jpg (38.71 KiB) Visto 2494 veces
IMG002.jpg
IMG002.jpg (34.83 KiB) Visto 2494 veces
IMG003.jpg
IMG003.jpg (25.13 KiB) Visto 2494 veces
IMG006.jpg
IMG006.jpg (27.67 KiB) Visto 2494 veces
IMG007.jpg
IMG007.jpg (28.6 KiB) Visto 2494 veces
IMG008.jpg
IMG008.jpg (24.35 KiB) Visto 2494 veces
IMG009.jpg
IMG009.jpg (21.39 KiB) Visto 2494 veces
IMG010.jpg
IMG010.jpg (32.33 KiB) Visto 2494 veces
Por Manuel hernandez
HOla,enhorabuena por el avion es precioso,una magnifica eleccion,Te hesta quedando de vicio.donde lo has comprado??

ves poniendo fotos de la construccion,esta quedando una pasada!!!!!!! :D :D :D :D
Por Pedro Ayuso
Hola Americo,preciosa maqueta!
Es de kit ARTF o las gas construido tu??
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias a los 2.La compre en Francia en una tienda llamada miniplanes,es como lindiger pero frances.Muy recomendable.El avion es un ARTF.Pese a su env. es bastante facil para transportar,ya que se separan conjuntamente las dos semialas dobles uniendose con bayonetas y 4 tornillos centrales en el ala inferior.Ahora estoy liado con la instalacion del motor,que por cierto me esta dando que hacer.Le pondre un CRRCPRO 50.Este motor no tiene la posivilidad de invertir el escape y he tenido que ir dandole forma calentandolo para que coja la postura que me interesa.El cilindro va hacia arriva quedando el escape hacia abajo.Una vez que lo he hecho, he desmontado tambien la trompetilla del carburador porque si la dejo tengo que hacer un agujero en la carena para que tome aire y no me gustaria hacer un agujero en esta carena tan bonita.Pero,"me cago en to" al volver a montar el carburador lo he apretado demasiado y he roto el soporte donde va :x :x.Asi que toca pedir uno de repuesto.Luego os pongo alguna foto mas.Por el momento os dejo un video para que veais las cualidades de vuelo de esta preciosidad.Como podeis ver no es un avion para hacer acrovacia ,ni correr, ni nada de eso,solo es para disfrutarlo y volarlo a escala,intentando hacer un vuelo lo mas real que se pueda.Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=0YHUWduS ... ather=True
Por Pedro Ayuso
Por que sabemos que es de rc,si no,cualquiera diria que es real por sus movimientos....
preciosa estampa!!
estare pendiente del hilo :wink:
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Ya he recivido los servos y le he dado un pequeÑo tiron aunque todavia me faltan cosas para poder avanzar mas.Antes de montar el motor he recubierto todo el cajon con fibra,por si las moscas,a continuacion he pegado el cajon y tambien como refuerzo he pegado unos tacos uniendo el cajon y la parallamas .El motor ya esta montado y con todos los componentes instalados a falta de las baterias del encendido.He optado por ponerlo todo delante porque me da que necesitara peso en el morro.
IMG027.jpg
cajon enfibrado y con tacos de refuerzo
IMG027.jpg (30.47 KiB) Visto 2341 veces
IMG026.jpg
Encendido y servo del gas instalado en el cajon
IMG026.jpg (27.56 KiB) Visto 2341 veces
IMG037.jpg
Carenado listo para su fijacion definitiva
IMG037.jpg (23.81 KiB) Visto 2341 veces
IMG034.jpg
IMG034.jpg (23.69 KiB) Visto 2341 veces
Una vez que ya tengo casi listo la parte del motor,me he liado con el montaje de los reenvios del empenaje de cola.
IMG028.jpg
Reenvios tensados y listos
IMG028.jpg (29.81 KiB) Visto 2341 veces
IMG029.jpg
IMG029.jpg (26.09 KiB) Visto 2341 veces
IMG031.jpg
servos de profundidad y direccion
IMG031.jpg (33.5 KiB) Visto 2341 veces
Por ultimo,he pegado los alerones y sus riostras y he preparado las alas para ir comenzando a montar las riostras de union con el ala inferior.
IMG033.jpg
IMG033.jpg (27.86 KiB) Visto 2341 veces
IMG032.jpg
IMG032.jpg (24.61 KiB) Visto 2341 veces
Por el momento es todo,haber si me llega lo que me falta y la puedo terminar del todo.Un saludo
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Esto va teniendo ya forma.Hoy me he dedicado a montar una de las semi-alas con su arriostrado.No son dificiles de montar,lo malo es para tensarlas,pero con un poco de paciencia se hace sin problemas.En este finde me dedicare a montar la otra parte y con esto se termina lo que es el montaje del avion.Ya solo le faltaria la parte electronica,motor y centrado.Haber si me llegan ya los mmateriales que me faltan,llevan cerca de 1 mes y todavia nada.Os dejo unas fotos del trabajo de esta tarde.Un saludo.
alas 002.jpg
alas 001.jpg
alas 005.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Ya veremos,ya veremos.Saludos.
Por Pedro Ayuso
Hombre Miguel!!,,me alegro de verte por estos barrios :D
Un saludo
Por LANDRIUS
Mira que es feo el avion :twisted:

El video para YA, o te montamos un pollo.

saludos
Por miguezus
Hola Pedro, yo también me alegro de verte, del video del estreno de Américo me encargo yo, mañana sábado desde que empiece a montar tendrá un paparazzi a su lado, saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Si,si,ya falta menos,que c....
Haber si todo sale bien y no hace falta perder el dia poniendola a punto.Espero que el centrado haya quedado en su sitio.No lo he podido verificar yo solo,asi que maÑana se mirara.Tampoco le he podido sacar fotos motada del todo,por la grande que es,pero en fin,tambien sera maÑana.Un saludo.
Por abao
vamos amigo que no te metan prisas, tomate todo el tiempo del mundo en el centrado, repasar los mandos y todo, como tu muy bien sabes en este hobby las prisas no son buenas.

espero que tengas un muy feliz estreno y buenos vuelos, que la disfrutes que es preciosa.

un abrazo angel
Por AMERICO GUTIERREZ
Garcias por tu deseo abao.Como comente,hoy me la he llavado al campo para hacer las ultimas comprovaciones.
IMG049.jpg
IMG049.jpg (49.83 KiB) Visto 2095 veces
Como veis,el avion es bastante grande en sus proporciones y me ha limitado bastante para llevarme alguna que otra cosa y herramientas que he necesitado.Menos mal que estaba Miguel que me ha servido de todo cuanto me ha hecho falta.
IMG050.jpg
IMG050.jpg (42.83 KiB) Visto 2095 veces
Lo peor del montaje es insertar las 2 ballonetas a la vez,pero con paciencia y poco a poco se hace bien.Una vez montado el avion es espectacular aunque este feo que lo diga yo.Este es el resultado final.
IMG051.jpg
IMG051.jpg (43.94 KiB) Visto 2095 veces
IMG052.jpg
IMG052.jpg (47.53 KiB) Visto 2095 veces
IMG053.jpg
IMG053.jpg (51.63 KiB) Visto 2095 veces
IMG054.jpg
IMG054.jpg (54.93 KiB) Visto 2095 veces
IMG059.jpg
IMG059.jpg (41.06 KiB) Visto 2095 veces
Despues de poner el motor a punto,hacer la ultimas comprovaciones.....pues he decidido a corretearla por la pista , no me he podido aguantar las ganas he dado gas y arriba.El avion ha levantado en pocos metros pero cuando ha cogido unos metros de altura he notado que no hiva bien.Tenia el CG demasiado culon y me he tenido que pelear con ella para que no hiciera lupings.He de decir que a pesar de no estar bien centrada se ha portado muy bien.Yo me he puesto de los nervios y le he pasado la emisora a mi CompaÑero Jonny que se ha encargado de ponerla en tierra sin ningun problema ni contratiempo.Bravo Jonny.
Una vez en tierra la hemos vuelto a centrar y le falta peso en el morro.Cuando este todo en orden este avion Volara como una autentica pava.Asi que no he podido disfrutar hoy del vuelo porque entre poner a punto el motor y demas no he podido hacer mucho mas con ella.Espero que la semana que biene este de nuevo en orden.Un saludo.

Americo.
PD.No se si habra video con el canguelo no lo he preguntado.Si lo hay ya lo pondre.
Por abao
Jo.........................er es preciosa yo quiero UNA

VES COMO LAS PRISAS NO SON BUENAS, ME ALEGRO DE VERDAD QUE NO SUFRIERAIS AMBOS NINGUN PERCANCE, COMO YA TE HE DICHO LAS PRISAS NO SON BUENAS.

ENHORABUENA POR EL ESTRENO SIN VICTIMAS, TE DESEO FELICES VUELOS

ANGEL
Por AMERICO GUTIERREZ
Muchas gracias Angel. :wink: .La proxima vez la mirare cien veces.Y eso que estabamos 4 o 5 compaÑeros alrededor de ella y ninguno nos hemos dado cuenta.Saludos
Por jmcalata
Enhorabuena por la Jenny, te apunto para los aviones de época en Guadalajara este año?
Un saludo
Jose Maria
Por Pedro Ayuso
A la próxima va la vencida,veréis como si.
Aun así,enhorabuena por no haber tenido que lamentar desastre... :wink:
saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Muchas gracias J.M.Lo de ir a Guadalajara esta dificil,aunque nunca se sabe.Todo depende que coincidieramos mi mujer y yo de vacaciones para esos dias.Te agradezco tu interes una vez mas.
Pedro,espero que el sabado sea el gran dia.Ya he hecho unas modificaciones para,creo,dejarla centrada.Ya veremos.Espero haber hacertado esta vez,pero como solo no puedo certificarlo me tengo que esperar a que me ayuden para cojerla en peso y mirar si ha quedado bien.Ya os contare.Os dejo otras fotos de mejor calidad.Un saludo y gracias.
DSCF0331[2].jpg
Mirando al CG.NINGUNO NOS DIMOS CUENTA
DSCF0332[1].jpg
DSCF0342[2].jpg
!!!QUE GRANDE ES!!
DSCF0335[3].jpg
DSCF0346[1].jpg
DSCF0348[2].jpg
Por flubberaviador
Expectacular la verdad que impresiona ver la foto que tienes con la Jenny de pie, que la disfrutes y cuidado con los nervios en el estreno que algunas veces pueden causar estragos.

Venga un saludo Americo.
Por AMERICO GUTIERREZ
flubberaviador escribió:Expectacular la verdad que impresiona ver la foto que tienes con la Jenny de pie, que la disfrutes y cuidado con los nervios en el estreno que algunas veces pueden causar estragos.

Venga un saludo Americo.
Gracias.Haber si maÑana puede ser el dia.Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Vicente Bonet escribió:Me acabo de dar cuenta de que ya la has volado. Que envidia me das, yo quiero unaaaaaa!, felicidades y a disfrutarla.
Gracias Vicente,seguro que tu tienes alguno en tu hangar que me de envidia a mi,por ej. la Fieseler :wink: .
Hoy la he vuelto a llevar.El dia no ha acompaÑado para nada,pero bueno le he podido dar otro vuelecito no sin un contratiempo mas.Hice las modificaciones,pero aun le falta algo de peso aunque ahora no quedo mal del todo.Adelante el motor 3cm,puse tambien las pilas del receptor delante y plome con 500g.Perece una burrada,pero este avion ni lo ha notado.Hemos vuelto a centrarla,y lo mismo que la 1ª vez,la he correteado y en una de esas....pues nada "parriva" otra vez.En el despegue ha perdido una rueda,empezamos bien.He cogido altura, trimado a picar,por eso lo de que necesita algo mas de peso y bueno a disfrutar un poco.Unas pasaditas.....el avion es una autentica pava,parece como si fuera parado en el aire.Y toca aterrizar.En ese momento le he vuelto a pasar la emisora a otro compaÑero,Angel OcaÑa que la he puesto en tierra si un solo rasguÑo.Demostrado queda por 2ª vez que este avion es una autentica madre.Asi que nada.Esta ha sido la cronica de hoy.Hacia bastante viento cruzado y no he querido tentar mas la suerte.MaÑana sera otro dia.Saludos.
Por juancarloscandas
Americo menuda envidia sana que me das, tienes un gusto extraordinario en la eleccion de aviones, que decirte es precioso.
mucha suerte y deseo que la disfrutes muchisimos vuelos.

Me unire a este post, pues el avion me parece reamente precioso.

salduos a todos.
Por AMERICO GUTIERREZ
juancarloscandas escribió:Americo menuda envidia sana que me das, tienes un gusto extraordinario en la eleccion de aviones, que decirte es precioso.
mucha suerte y deseo que la disfrutes muchisimos vuelos.

Me unire a este post, pues el avion me parece reamente precioso.

salduos a todos.
Gracias J.Carlos,no las merece.Como le comente a Vicente,seguro que en tu hangar tienes algo que me ponga a mi los dientes largos :wink: .Se agradece.
En cuanto al avion,este sabado pude disfrutarlo al 100%.Tres vuelos a cual mejor.Es una belleza verlo en el aire.Es una pasada aunque este feo que lo diga yo.Un vuelo estable,lento, dando la impresion que el avion no puede con su alma.No me estraÑa que lo escogiesen para entrenador,si el real vuela como este los pilotos estaban seguros en el aire sin miedo a que el avion les gastara una mala pasada.Los aterrizajes son mejores que con un entrenador.Super lentos cayendo el avion de una forma segurisima y posandose como una pluma.Haber si consigo las fotos que le sacaron y os las pongo.Os dejo otro video donde se puede ver las cualdidades de este avion despegando y aterrizando.Es curioso pero no he encontrado ninguna informacion en los foros extranjeros,algun que otro articulo y poco mas.Parece que este avion no es muy conocido en los yunaitet esteis.Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=43zWLp_GgTI&feature=fvw

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!