miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
buenos dias chicos...he empezado a preparar este modelo de aprox 1m de envergadura,para motor 47grm 930kv y lipo 3s 1500mah
http://vimeo.com/14107940

y al ser un ala baja para el cual,aun creo no estoy preparado, habia pensado en dos opciones para hecharlo a volar
ponerle el ala intermedia o dejarla tal esta en el plano pero con diedro
que me recomendais?
saludos!!
Por sukoi
:lol: :lol: :lol: :lol:

ya aprendera :wink: , por ahora, hazlo sin diedro y con el ala media como viene en el video del link, te dara mas resistencia estructural que un ala partida y con diedros :roll: , no notaras mucha diferencia, el mayor peso ponlo tirando hacia bajo (bateria/ESC) y te ayudara en estabilidad .... segun vayas lanzandote recolocalos mas cerca del centro del avion y tendras un vuelo mas neutro.

saludos
Por longboard
hola sukoi..gracias por acudir al rescate..otra vez

pienso que si pongo el ala donde el video..el peso (bateria etc etc) ira por encima de la linea alar...lo que me temo es que sea demasiado inestable para mis dedos...de ahi a que pensara que si la pongo lo suficientemente alta para que debajo quepa batteria y demas lo convertira en un modelo mas estable.
hablo desde la minima expèriencia...igual me equivoco
saludos
Por sukoi
eso si .... debido a la cercania de otros posibles 'objetos extraños y mas duros que ella', ponle algo de foam/depron/madera por delante por si los aterrizajes no son todo lo suaves que debieran :wink:

saludos
Por longboard
habia pensado,que como el fuselaje lo he hecho mas grueso que en el plano..podria alojarla dentro de este...que me dices?
Por longboard
pues nada...asi lo llevo...84cm de envergadura..una vez lo pegue lo reforzare con cinta de embalar transparente...q aunque le de brillo..lo dejara mas robusto
Imagen

sukoi ..mi intencion es ahuecar el fuselaje bajo el ala para albergar la bateria...igual con la foto me entiendes

o la pondrias de otra forma?
Por sukoi
prueba la colocacion para dejar el centro de gravedad en su sitio antes de ahuecar y luego esa zona la refuerzas un poco ... supongo que te quedara mas bien entre la boca y la mitad delartera del ala

saludos
Por longboard
cuando dices... "te quedara mas bien entre la boca y la mitad delartera del ala"
te refieres al C.G o a la colocacion de la bateria?
saludos
Por sukoi
longboard ...... :wink: :lol: :lol: :lol: , me referia a la colocacion de la bateria, el CG al 25% por lo menos :wink:

saludos
Por longboard
con el cono y la helice parece otra cosa ehhh :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
si alguien tiene algo parecido que comente que tal va
saludos
Por HARENNA
Muy chulo el modelo , :D y la tecnica de construccion muy recomendable para hacerlos.

Si me dejas, cuando yo hago esta tecnica para fabricarlos , hago como bien te dicen , mira primero donde vas a ubicar el centro de gravedad, (yo lo dejaria piconcillo). Y fijate bien en estas cesnillas que fabrico , como hago para ubicar la bateria , a ver si te da alguna idea , pudes tambien hacer ranuras para el variador e incluso para el receptor , asi lo proteges.

En definitiva un P-40 de lujo , y si me lo permites, dejame decirte que podrias redondear ese perfil alar en su ataque con un pequeño lijado lo redondeas , todo es importante para tener un vuelo de lo mejor que se pueda. :wink:

saludos y espero haberte dado alguna idea.
Adjuntos
lop.JPG
Por longboard
asi es amigo...se me paso antes de pegar la lamina al corcho harle un pequeño perfil almenos al borde de ataque...tendre que hacerle alguna cosilla
aun esta como en la foto...estoy term,inando un par de proyectos mas...en breve hare la prueva conveniente
saludos
Por sukoi
pegale un listoncillo de balsa y perfilalo despues, en el borde de salida no lo hagas a no ser que le pongas afilado es borde, si no es mejor dejarlo a escuadra :roll:

saludos
Por longboard
si...solo tocare el de ataque...cortare con cuter lo mejor posible y luego cinta de embalar marron para que camufle un poco la chapuza ajajaj
saludos
Por longboard
decir que he retomado el proyecto y estoy a la espera de un dia sin viento para la prueba.
decir que pesará en vuelo 500gr
lo veis muy pesado?....realmente el peso es de la electronica porque el foam no llega a 100gr
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!