miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#113033
El entelado perfecto sólo se consigue a base de práctica. Lo que sí te recomendaría es que compraras una plancha específica para entelar, que sale por unos 30€, y ya viene con la escala de temperaturas adecuadas.

Con ese modelo debes tener mucho cuidado, pues como te pases con la temperatura el propio recubrimiento puede revirarte la estructura al ser tan ligera. Mejor poquito a poco y con mucha paciencia. Recuerda que si algo sale mal puedes aplicar un poco de calor, levantar el recubrimiento y empezar de nuevo.

Para las formas complicadas puedes hacerte una plantilla de papel a medida ajustandola lo máximo posible, y después recortar el termoretráctil con dicha plantilla a medida.

Lo ideal es empezar con la temperatura mínima del termoretráctil. A esa temperatura no encoge, sólo pega. Lo vas ajustando a mano estirandolo lo máximo posible. Una vez pegada toda la pieza comienzas a ir dando más temperatura para ir eliminando arrugas, pero con cuidado pues puede llegar a partir la balsa.

En fín, mucha suerte.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#113146
Bueno, ya tengo entelada la cabina, no se si ha quedado muy alla pero bueno, esta bastante tensa,..., a ver ahora el cuerpo que tal, utilizare el truqui de la plantilla ese que dices MalloQ.
Uso una plancha de viaje pequeñaja, pero con temperatura regulable que por ahora me va bien, pega el oracover sin deshacermelo, asi que no me planteo comprar una especial porque no llevo idea de construir mas aviones xD, es mu jodido esto, me gusta mas volarlos, esto lo he hecho porque ya tenia el avion montao, pero vamos, que nome atrae demasiado la construccion clasica, no tengo paciencia xD

Bueno ya os ire contando, gracias por la ayuda
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#114300
Ale pues acabo de terminarlo ahora mismo aprovechando que mañana no madrugo, pero que sueño joder :?
Bueno, mañana pondre fotos del resultado final, ya esta contrapesado (moviendo la bateria), entelado (como buenamente he podido, no ha quedado mal del todo :roll: ) y con unas cuantas pegatas de esas de agua que, coño con que facilidad se rompen!
Como datos os dire que:
·Pesa unos 425 gr, 20 gr por encima de mi estimacion y 47gr mas de lo recomendado por Motocalc,..., que no le pase na xD.
·He aumentado minimamente el area de sustentacion haciendole un elevador con algo mas de area, pero vamos no creo que se note mucho, en vez la forma redondeada original, le he dado una forma algo mas rectangular, para facilitarme el entelado, jeje.
·La cabina con gomas, lo siento chavales, soy un cagaprisas! xD
·Ruedas sujetas mediante el sistema que proponia Rodrigo de la soldadura, pero poniendo la arandela, ha quedado bien.
·La bateria me ha quedado mucho mas adelantada que en el contrapesado inicial,.., que cosas,..., a unos milimetros del centro de gravedad,...
·El centro de gravedad por cierto queda a unos 54mm, en vez de los 51 recomendados, para el primer vuelo prefiero no ir muy cargado de morro, no se parece que da mas seguridad que tienda a subir,....

El resultado final no es una maqueta, pero bueno, tampoco era la idea,..., aun asi me gusta la pinta que tiene y bueno, algun detallito maquetero tiene, jeje

Venga, mañana o pasado, a ver como voy de tiempo os cuelgo reportaje completo.

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#114313
cronico escribió: ·El centro de gravedad por cierto queda a unos 54mm, en vez de los 51 recomendados, para el primer vuelo prefiero no ir muy cargado de morro, no se parece que da mas seguridad que tienda a subir,....
Salu2 :)
al revés,es más seguro que quede cabezón...corrígelo que un avión nuevo sin trimar pesado de cola son muchas papeletas para comulgar...(dar una hostia,para los agnósticos)

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por cronico
#117204
Bueno, aqui os mando las fotos prometidas, con un poco de retraso, perdon :roll: pero he estado intentando reparar el ostion de inauguracion que le pegue, del que os adjunto video tambien xD
Por lo que pude ver en el segundo vuelo, que no grabe, pero que acabo en ostion tambien, las superficies tenian mucho mando y a nada que giraba el avion se desestabilizaba, aparte que como veis, lo tiro mal, hacia arriba en vez de recto, no se los nervios y eso que lo cargue de morro como decias Gabriel,..., bueno, espero repararlo pronto, tampoco se ha jodido mucho, el tren de aterrizaje por supuesto, jeje, el empenaje resentido, lo pegare con epoxi,..., algunas varillas del ala rotas, pero vamos, no muchas,..., realmente pense que no resistiria tanto, es lo que me anima a arreglarlo, si no lo mandaria a tomar viento y me compraria un RTF para aprovechar los componentes, pero bueno, lo volvere a intentar,....
Por supuesto he reducido el recorrido de las superficies muchisimo, los alerones ahora no suben ni bajan mas de 5mm, y el elevador otro tanto, a ver que tal va a asi, ya os contare,...
Adjuntos
P40-frontal.JPG
Aqui se puede ver que el empenaje quedo bastante centrado, cuando vuelva a pegarlo intentare sermas preciso, de todas formas,..., fue un poco de chorra, jeje
P40-CG.JPG
Equilibrando, la bateria quedo bastante adelantada
P40 detalle alerones.JPG
Esos agujeritos de las alas me pueden servir para hacer salir el aire que entra por el morro, no?
Avatar de Usuario
Por cronico
#117206
Mas fotos,....
Adjuntos
P40-terminado1.JPG
Asi visto de lejos no quedaba mal no? xD
P40-Interior.JPG
Aqui las tripas, ahi veis la posicion de la bateria bastnate adelantada,..., la antena me qda un poco larga y podria llegar a la helice, a ver si la enrollo o algo para evitar que llegue a la helice,...sugerencias?
P40-inferior.JPG
Vista inferior, la decoracion se fue a tomar por,..., en el primer vuelo, jeje, estas pegatas de agua sonuna mierda,...
Por Rubén Castro
#117220
Otro consejito:

La proxima vez que intentes volarlo llevate a un coleguita que te ayude con el lanzamiento del modelo. Tu ya tienes bastante con intentar hacer que vuele.

Dile que te lo lance en línea recta, incluso con leve tendencia a picar. Y deja que coja velocidad antes de intentar subirlo. Súbelo a una altura considerable y vuelvele a pedir ayuda para tirmarlo si es necesario.

Suerte.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#117221
Ya, jeje, en el segundo intento ya lo hicimos asi y la verdad es que de primeras salio mejor, aunque luego claro, por el exceso de mando se acabo escoñando, en el primer intento Rodrigo, el colega en cuestion estaba grabando :)
Gracias por el consejo
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#118879
Bueno, ya esta reparado, he hecho algunos cambios respecto al original, ahora pesa un poco mas, veremos a ver si vuela. aparte de lo que veis en las fotos y como ya comente he reducido el recorrido de los alerones a unos 5mm arriba/abajo. El de elevacion lo he dejado igual.
La antena quedaba muy larga y habia peligro de que llegase a tocar la helice asi que le he dado una vuelta por uno de los agarres de las gomas y la he sujetado a la cola con dos trozos de cinta aislante, intentando que no se crucen los cables por aquello de las interferencias entre cables juntos.
He tenido que reparar algunos trozos del entelado y el resultado, pues desde luego no ha quedado nada maquetero xD, entre gomas y demas artilugios, pero bueno, si vuela bien y si no me compro un avion RTF y le coloco las tripas de este, que ya me tiene negro con tanto pegar palitos xD

Salu2 :)
Adjuntos
Equilibrado.JPG
Aqui el equilibrado, asi queda horizontal, pero cuando ponga el cono, ya ira bien, ligeramente cargado de morro,...
Antena 2.JPG
aqui se ve por donde va la antena,...
Antena1.JPG
La antena y la cinta americana que he usado para las bisabras en vez de las de plastico que compre, que se despegaron,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#118880
Mas fotos,...
Adjuntos
Raja alerones.JPG
En los alerones simplemente le he hecho una raja, hacer el agujero entelado era mas dificil y quedaba peor, asi funciona bien,...
Mirado de lejos,xD.JPG
Una vista de conjunto, en el aire no se veran los pequeños defectillos y las arrugillas del entelado, que ha sido lo mas dificil,...
Ma o meno 475gr.JPG
Se me va bastante del peso que habia pensado, pero bueno, a ver que pasa, cruzare los dedos xD
Avatar de Usuario
Por cronico
#118886
Y con esto termina esta serie de fotos,...
Adjuntos
Tripas.JPG
La bateria queda mas adelantada, vamos, al maximo, ha sido necesario para equilibrar el peso de la rueda de atras,...
Tren trasero.JPG
La ruedecita de atras, esta vez aguantara mas, pegada con epoxi. Fue algo dificil doblar la varilla con esa forma, pero he conseguido que vaya bastante recto en tierra,...
Ruedas y soldadura.JPG
Las ruedas que venian con el kit y un tren de aterrizaje que tenia de otro avion de gomas. Esta vez he usado un "remachillo" de los que vienen con los servos, en vez de la arandela para fijar las ruedas, es mas facil de soldar y queda mejor,...
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#119065
Hola cronico, yo prepare mi Zero de Willows para vuelo RC. Te pongo una foto del avion para que lo veas. Aun no lo he volado por lo siguiente.
El vaion pensaba volarlo con un motor Cox .049 TEXACO y con servos HS81, pero el peso me da una carga alar que para volarlo tendra que ser un cohete, con lo cual he decidido cambiar de idea. Como ya me aconsejaron una vez en el foro he decidido hacerlo electrico, y como hasta la semana pasada no tenia material, no habia podido hacerlo.
He comprado un AXI 2212/20 que voy a utilizar para los aviones de depron que me estoy haciendo. Tengo unos servos de 5gr que sin duda iran perfectos para este avion y una bateria de 3s 11.1v y un regulador Tsunami de 40A.
Aun no he instalado el equipo y creo que primero voy a volar los aviones de depron, pero lo que tengo claro es que cuando tenga el motor con unos cuantos vuelos se lo voy a meter al Zero, a ver como se queda el peso y la carga alar.
Debes tener en cuenta que los kits de Willows son maquetas, con lo cual el ala esta totalmente escalada y la superficie es muy pequeña para sustentar como dios manda. Yo no lo he hecho, pero creo que se deberia aumentar un 25% el estabilizador para un vuelo mas tranquilo.
Cuando haga la prueba ya te comentare como ha ido. Pero creo que aun voy a tardar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#119070
Siento no haber contestado antes, pero es que no habia visto el post. :(
Avatar de Usuario
Por cronico
#119077
Muy chulo el Zero :) a ver que tal te sale, con un brushless, mas ligero, mejor que el motor este que le he puesto yo desde luego, no pensaba que me fuera a salir tan pesado, a ver si lo pruebo, ahora estoy pintando el cono, que sujeto con un sistema que ya os enseñare en fotos mejor.
Suerte con el Zero, ya contaras.
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#119125
Bueno, ahora si que si, todo terminado,..., el cono y tambien un trozo de fieltro que he puesto para corregir el angulo del ala respecto a la deriva, que me habia quedado algo desviado, ahora esta a linea y el timon perfectamente perpendicular al elevador, ya os contare que tal ha ido, esperemos que no se ostie tan rapido como la primera vez xD
Lo que si puedo decir es que he vuelto a pesarlo y ahora pesa 400 gr xDD, na, no tiene sentido, esa bascula apesta, depende como le de mide una cosa un otra, digamos que pesa entre 400 y 500 gr, es lo mas que puedo decir con cierta seguridad xD
Una duda que me acaba de venir a la cabeza. Para calcular la carga alar considere la superficie del elevador y del ala principal, pero no considere la sustentacion que pueda tener el fuselaje, o sea el area inferior del fuselaje,...deberia considerar este area para hacer el calculo, de esta manera saldria una carga alar inferior, por animarme un poco, como me ha salido pasadito de peso, jeje,...
Pues eso, seguire informando,...
Salu2 :)
Adjuntos
Cono terminado.JPG
Y asi queda, atornillando el allen al casquillo y sujentando ambos el cono,...
Montaje casquillo.JPG
Se atornilla el casquillo al sobrante de eje que queda del adaptador para la helice,...
Accesorios.JPG
Esto es lo que he usado para agarrar el cono, un casquillo de plastico, cono de nylon aprovechado de uno que me cargue intentando adaptarlo y un tornillo allen, todo de la metrica del adaptador de la helice o sea 5mm
Avatar de Usuario
Por cronico
#119128
Y aqui la foto del fieltro que he usado para corregir el angulo del ala, un sistema sencillo, efectivo y barato,..., aunque no muy estetico, pero bueno, ya aceptando que el resultado final no es que sea "bonito" precisamente,..., no lo mirare muy de cerca para no sufrir xD

Salu2 :)
Adjuntos
Fieltro ala.JPG
Asi corrijo el angulo del ala respecto a la deriva,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#122258
Bueno, se acabo el sueño, esto no vuela ni patras. Hoy lo intente despegar desde el suelo y nada, como no lleva rueda guiada se desvia bastante, asi que necesite la ayuda del amigo Rodrigo, pero ni aun asi, el avion resulta incontrolable y se escoña a la primera de cambio. La estructura no aguanto mal, a pesar de la ostia que veis que se lleva en el video ( http://www.perushare.com/index.php?code ... dbf2a962c5 ) (cayo de pie despues de todo xD) solo se rompio alguna maderita del ala, facilmente reparable y eso si, se torcio el eje del motor. Lo he intentado enderezar, pero claro, perfecto no queda, asi que motor a cascarla,...
Podria arreglarlo pero paso, esto no tiene visos de volar, aprovechare el equipo para otro avion.
Desgraciadamente este proyecto termina en fracaso,..., quien sabe si algun dia,...
Bueno, saludos y gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, otra vez sera ;)
Por perry
#122453
Saludos a todos y todas

Bueno mis felicitaciones por vuestro intento y a pensar como hacer algo parecido :twisted:

Animos y espero ver otro proyecto
Hay puro que darle no mas :twisted:

saludos
Perry

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!