- Jue, 18 Ago 2005 18:07
#95544
El caso es que acabo de descubrir con mi hermano un avion para motor de gomas que tenia a medio hacer, vamos esta hecho con balsa, construccion clasica, solo falta entelar y pequeños detalles y habia pensado motorizarlo y darle caña xD
Es este http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=1#
y casualmente segun las instrucciones esta pensado para motorizacion glow con este motor http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=5
Ahora la gran pregunta, jeje, en motorizacion electrica a que podria equivaler, reductora? directo?
El avion sin entelar pesa unos 100 gr,...
En principio habia pensado ponerle este equipo:
Receptor (10gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_624.php
Cristal (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_515.php
3 servos (27gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php
Regulador (38gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php
Motor 370 con reductora 1:5.3 (59gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_285.php
Bateria 8,4V/1050mAh (158gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_476.php (ya se que me vais a recomendar lipos pero si puedo evitarlas mejor que mejor xD)
Set de accesorios (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_294.php
Helice 1047 (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_288.php
Cono 45mm (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_617.php
Transmisiones no he encontrado, pero bueno, ya pillare un alambre y unos tubitos, luego los enganches estos para las superficies y a correr
Ese motor pone que tiene un tiron de 380 gr con una helice de 1047 y si no he sumado mal esto son 392gr, pon que con el entelado y sumando los elmentos con peso (n/d) se ponga en 450 o 500 gr como mucho.
Primera duda, esto de que el motor tenga un tiron de 380 gr teoricamente lo entiendo yo como que si pones un avion que pesa exactamente 380 gr vertical el tiron del motor equilibraria exactamente el peso del mismo y lo mantendria en el aire, es asi?
Segunda duda, ya que, como maximo el avion va a pesar 500 gr y el motor tira 380, no podre hacer torque roll, pero yo creo que sera suficiente para volarlo sueltecillo no? vamos, hacer trepadas (no en vertical), toneles y eso,.., habia pensado en 3 servos para que pueda hacer de todo,...
En cuanto al montaje las instrucciones del bicho indican el CG, ahi ya me las tendria que ingeniar para distribuir pesos, pero eso ya es otro asunto, me preocupa el tema del anclado del motor y de la bateria, lo demas puede ir pegado con silicona o velcro.
El motor habia pensado en ponerlo encajado en una pieza de corcho y luego usar unos pasadores guiados por canutillos que atraviesen la reductora para inmovilizar el conjunto, pero bueno, ya veremos y la bateria no se, quizas encajada y con velcro,..
Se agradecen sugerencias y trucos de todo tipo, estoy un poco verde en cosas de construccion,...
En cuanto al entelado supongo que con oracover o algo asi supongo, pero no se que avances ha habido en este aspecto, quizas podria ponersele otro tipo de recubrimiento o algo no se,...
En cuanto a la dificultad de vuelo, me imagino que no sera facil, es un ala baja, pequeño (poco mas de 700 mm de envergadura), pero bueno, al llevar diedro en las alas y ser de perfil plano-convexo (creo que se llama), supongo que planeara algo, aunque para vuelo invertido mal,... y el viento cuanto menos, mejor tambien, jeje
No se, ¿como lo veis? mi nivel de vuelo es de principiante, llevo desde hace unos meses un Easy Star con suficiente soltura pienso (aqui teneis videos si quereis verme en accion xD http://www.hispasonic.com/modules.php?o ... op=journal )
¿Pensais que me puede quedar grande esto?
La verdad que me apetece mogollon este "proyecto" xD,... es una maqueta de un avion chulisimo y encima ya lo tengo montado y me vendria de perlas como parkflyer, con lo chiquitajo que es se puede volar en cualquier lado y sale todo por unos 100€ entre pitos y flautas,..., yo veo todo ventajas xD estoy entusiasmado
Bueno a ver si me podeis resolver estas dudas que tengo y darme alguna sugerencia, que seguro que me ayuda a llevar esto a buen puerto
Gracias
Un saludo
Es este http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=1#
y casualmente segun las instrucciones esta pensado para motorizacion glow con este motor http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=5
Ahora la gran pregunta, jeje, en motorizacion electrica a que podria equivaler, reductora? directo?
El avion sin entelar pesa unos 100 gr,...
En principio habia pensado ponerle este equipo:
Receptor (10gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_624.php
Cristal (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_515.php
3 servos (27gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php
Regulador (38gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php
Motor 370 con reductora 1:5.3 (59gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_285.php
Bateria 8,4V/1050mAh (158gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_476.php (ya se que me vais a recomendar lipos pero si puedo evitarlas mejor que mejor xD)
Set de accesorios (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_294.php
Helice 1047 (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_288.php
Cono 45mm (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_617.php
Transmisiones no he encontrado, pero bueno, ya pillare un alambre y unos tubitos, luego los enganches estos para las superficies y a correr
Ese motor pone que tiene un tiron de 380 gr con una helice de 1047 y si no he sumado mal esto son 392gr, pon que con el entelado y sumando los elmentos con peso (n/d) se ponga en 450 o 500 gr como mucho.
Primera duda, esto de que el motor tenga un tiron de 380 gr teoricamente lo entiendo yo como que si pones un avion que pesa exactamente 380 gr vertical el tiron del motor equilibraria exactamente el peso del mismo y lo mantendria en el aire, es asi?
Segunda duda, ya que, como maximo el avion va a pesar 500 gr y el motor tira 380, no podre hacer torque roll, pero yo creo que sera suficiente para volarlo sueltecillo no? vamos, hacer trepadas (no en vertical), toneles y eso,.., habia pensado en 3 servos para que pueda hacer de todo,...
En cuanto al montaje las instrucciones del bicho indican el CG, ahi ya me las tendria que ingeniar para distribuir pesos, pero eso ya es otro asunto, me preocupa el tema del anclado del motor y de la bateria, lo demas puede ir pegado con silicona o velcro.
El motor habia pensado en ponerlo encajado en una pieza de corcho y luego usar unos pasadores guiados por canutillos que atraviesen la reductora para inmovilizar el conjunto, pero bueno, ya veremos y la bateria no se, quizas encajada y con velcro,..
Se agradecen sugerencias y trucos de todo tipo, estoy un poco verde en cosas de construccion,...
En cuanto al entelado supongo que con oracover o algo asi supongo, pero no se que avances ha habido en este aspecto, quizas podria ponersele otro tipo de recubrimiento o algo no se,...
En cuanto a la dificultad de vuelo, me imagino que no sera facil, es un ala baja, pequeño (poco mas de 700 mm de envergadura), pero bueno, al llevar diedro en las alas y ser de perfil plano-convexo (creo que se llama), supongo que planeara algo, aunque para vuelo invertido mal,... y el viento cuanto menos, mejor tambien, jeje
No se, ¿como lo veis? mi nivel de vuelo es de principiante, llevo desde hace unos meses un Easy Star con suficiente soltura pienso (aqui teneis videos si quereis verme en accion xD http://www.hispasonic.com/modules.php?o ... op=journal )
¿Pensais que me puede quedar grande esto?
La verdad que me apetece mogollon este "proyecto" xD,... es una maqueta de un avion chulisimo y encima ya lo tengo montado y me vendria de perlas como parkflyer, con lo chiquitajo que es se puede volar en cualquier lado y sale todo por unos 100€ entre pitos y flautas,..., yo veo todo ventajas xD estoy entusiasmado
Bueno a ver si me podeis resolver estas dudas que tengo y darme alguna sugerencia, que seguro que me ayuda a llevar esto a buen puerto
Gracias
Un saludo
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:51, editado 2 veces en total.