miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cronico
#95544
El caso es que acabo de descubrir con mi hermano un avion para motor de gomas que tenia a medio hacer, vamos esta hecho con balsa, construccion clasica, solo falta entelar y pequeños detalles y habia pensado motorizarlo y darle caña xD
Es este http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=1#

y casualmente segun las instrucciones esta pensado para motorizacion glow con este motor http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=5
Ahora la gran pregunta, jeje, en motorizacion electrica a que podria equivaler, reductora? directo?

El avion sin entelar pesa unos 100 gr,...
En principio habia pensado ponerle este equipo:
Receptor (10gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_624.php
Cristal (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_515.php
3 servos (27gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php
Regulador (38gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_279.php
Motor 370 con reductora 1:5.3 (59gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_285.php
Bateria 8,4V/1050mAh (158gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_476.php (ya se que me vais a recomendar lipos pero si puedo evitarlas mejor que mejor xD)
Set de accesorios (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_294.php
Helice 1047 (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_288.php
Cono 45mm (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_617.php
Transmisiones no he encontrado, pero bueno, ya pillare un alambre y unos tubitos, luego los enganches estos para las superficies y a correr

Ese motor pone que tiene un tiron de 380 gr con una helice de 1047 y si no he sumado mal esto son 392gr, pon que con el entelado y sumando los elmentos con peso (n/d) se ponga en 450 o 500 gr como mucho.
Primera duda, esto de que el motor tenga un tiron de 380 gr teoricamente lo entiendo yo como que si pones un avion que pesa exactamente 380 gr vertical el tiron del motor equilibraria exactamente el peso del mismo y lo mantendria en el aire, es asi?
Segunda duda, ya que, como maximo el avion va a pesar 500 gr y el motor tira 380, no podre hacer torque roll, pero yo creo que sera suficiente para volarlo sueltecillo no? vamos, hacer trepadas (no en vertical), toneles y eso,.., habia pensado en 3 servos para que pueda hacer de todo,... :twisted:

En cuanto al montaje las instrucciones del bicho indican el CG, ahi ya me las tendria que ingeniar para distribuir pesos, pero eso ya es otro asunto, me preocupa el tema del anclado del motor y de la bateria, lo demas puede ir pegado con silicona o velcro.
El motor habia pensado en ponerlo encajado en una pieza de corcho y luego usar unos pasadores guiados por canutillos que atraviesen la reductora para inmovilizar el conjunto, pero bueno, ya veremos y la bateria no se, quizas encajada y con velcro,..
Se agradecen sugerencias y trucos de todo tipo, estoy un poco verde en cosas de construccion,... :roll:
En cuanto al entelado supongo que con oracover o algo asi supongo, pero no se que avances ha habido en este aspecto, quizas podria ponersele otro tipo de recubrimiento o algo no se,...


En cuanto a la dificultad de vuelo, me imagino que no sera facil, es un ala baja, pequeño (poco mas de 700 mm de envergadura), pero bueno, al llevar diedro en las alas y ser de perfil plano-convexo (creo que se llama), supongo que planeara algo, aunque para vuelo invertido mal,... y el viento cuanto menos, mejor tambien, jeje
No se, ¿como lo veis? mi nivel de vuelo es de principiante, llevo desde hace unos meses un Easy Star con suficiente soltura pienso (aqui teneis videos si quereis verme en accion xD http://www.hispasonic.com/modules.php?o ... op=journal )
¿Pensais que me puede quedar grande esto?



La verdad que me apetece mogollon este "proyecto" xD,... es una maqueta de un avion chulisimo y encima ya lo tengo montado y me vendria de perlas como parkflyer, con lo chiquitajo que es se puede volar en cualquier lado y sale todo por unos 100€ entre pitos y flautas,..., yo veo todo ventajas xD estoy entusiasmado :lol:

Bueno a ver si me podeis resolver estas dudas que tengo y darme alguna sugerencia, que seguro que me ayuda a llevar esto a buen puerto

Gracias
Un saludo
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#95587
Se han hecho muchas adaptaciones de los kits de Guillows a Rc; y también de otros diseños del mismo tipo (como los planos de www.theplanpage.com) que suelen resultar en aviones muy ligeros.

El problema que puedes tener es que estas adaptando un avión pensado para vuelo libre a rc.

Los aviones de vuelo libre son autoestables. Un exceso de estabilidad puede complicar el pilotaje de un avión rc. Habría que valorar si el diedro de las alas, y los angulos de incidencia de alas y plano de cola son adecuados, y también la posición del centro de gravedad y el calado del motor.

Hablas de 3 servos. Entiendo que uno de ellos sería profundidad. Siendo un ala baja parece lógico ponerle alerones, pero entonces yo reduciría al máximo el diedro de las alas y, para este tamaño, prescindiría del de timón de dirección.

Lógicamente tendrás que diseñar la solución para hacer móviles el timón de profundidad y los alerones. Tendrás también que hacer pruebas con el recorrido de los mandos.

Has de tener también en cuenta que es un avión pequeño; aunque los pesos de los que hablas parecen razonables, no creo que se acabe comportando como un parkflyer. Como estas transformando un avión pensado para otro uso, el primer vuelo será realmente un vuelo de pruebas.

Resumiendo, me parece un proyecto muy interesante. Es una de las cosas que tengo pendientes de hacer, pero quizás algo complicado. Yo primero probaría a convertir un ala alta, manteniendo el diedro y con mando solo en timón y profundidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por PANXITO
#95638
hola, todo lo k dice angel te vendria mejor, pero si kieres lanzarte con este avion, mi 2º avion fue una zagi con motor y en el primer vuelo lo manejaba bastante bien. Lo malo es k aunke lo manejes bien algun golpe te vas a dar y como es tan bonito y todo..... pues te va a dar mas pena k se choke, pero puedes intentarlo. Lo de la direccion no hace falta, ya k solo le añade peso y tanpoco t va a servir de mucho. para ese peso yo creo k quiza iria mejor un 400 con reductora, iria mas suelto. por lo demas az lo k dice angel, mirar las incidencias, kitar todo lo k puedas el diedro......

el motor, ponle una bancada en contrachapado y ai pones con tornillos la reductora, lo malo es k asi te kedaria por fuera.

bueno suerte con el proyecto ya nos contaras.

salu2!!
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#95670
Yo creo que vas pasadísimo de peso, piensa que estos aviones por la forma del ala tienen una superficie reducida en relación a la envergadura, con 70 cm te vas a encontrar con una carga alar muy alta y un avión muy ladrillo (y a la vez frágil.)
Intenta mantener el peso por debajo de 300 gramos, sugiero un motor de cd rom y una batería más ligera (8 AAA de nimh, mejor litio)
Avatar de Usuario
Por cronico
#95705
Angel_Pradel escribió:Los aviones de vuelo libre son autoestables. Un exceso de estabilidad puede complicar el pilotaje de un avión rc. Habría que valorar si el diedro de las alas, y los angulos de incidencia de alas y plano de cola son adecuados, y también la posición del centro de gravedad y el calado del motor.
Creo entender lo que dices, lo que me extraña es que en las instrucciones se contemple ponerle motorizacion pero que no hable de cambiar diedro ni angulos de incidencia, lo del calado del motor no se lo que es, supongo que el angulo que se le de para compensar la tendencia a derechas?
En todo caso no sabria calcular nuevas incidencias y el diedro adecuado :roll:
Angel_Pradel escribió:Hablas de 3 servos. Entiendo que uno de ellos sería profundidad. Siendo un ala baja parece lógico ponerle alerones, pero entonces yo reduciría al máximo el diedro de las alas y, para este tamaño, prescindiría del de timón de dirección.
Lo de no poner timon lo dices por quitar un eje, para que sea mas facil de controlar?
PANXITO escribió:Lo malo es k aunke lo manejes bien algun golpe te vas a dar y como es tan bonito y todo..... pues te va a dar mas pena k se choke, pero puedes intentarlo
Parece que no es tan facil como me habia pensado, eso es lo que me esta rondando ahora, si es tan complicado el tema no creo que lo haga, para acabar a porrazos con el avion, mejor de maqueta, jeje
juanpablolosada escribió:Intenta mantener el peso por debajo de 300 gramos, sugiero un motor de cd rom y una batería más ligera (8 AAA de nimh, mejor litio)
Pues lo voy a tener dificil me temo, tendria que quitar casi 200 gr, empezemos,....9gr menos del servo del timon, solo faltan 191 xD
Como motor brushless sin reductora podria poner este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php (35gr) con lo que recupero 24 gr, faltan 167gr
El regulador para ese motor podria ser este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_489.php (7gr) con lo cual recupero 31gr, quedan 136gr
Como bateria podria poner 7 elementos (por no añadir mas peso con 8 ) de estas http://www.cheapbatterypacks.com/cellin ... =CBP700AAA que serian unos 85gr, con lo cual recupero 73 gr,....
y aun con estos cambios quedan 63 gr, mas o menos, quizas seria un sobrepeso asumible, o sea estariamos en 363 gr de peso total,...
Lo malo de esto que perderia autonomia de vuelo, esas baterias se calentaran mas y lo peor, igual no dan los 8,6A que pide el motor para levantar esos 342gr que indica, lo que haria ya inevitable pasar por el tema lipos, con lo cual ya no se si me sale a cuenta gastarme mas pasta para un avion que no se si voy a saber modificar para que vuele bien, no se,...dudo xD

Es que no habia pensado en lo que dices de la carga alar que claro es bastante importante, yo habia considerado lo que tira el motor y lo que pesa el avion, pero claro, si no planea, mal,...En todo caso me gustaria saber si digo bien aqui o estoy equivocado en esto:
cronico escribió:Primera duda, esto de que el motor tenga un tiron de 380 gr teoricamente lo entiendo yo como que si pones un avion que pesa exactamente 380 gr vertical el tiron del motor equilibraria exactamente el peso del mismo y lo mantendria en el aire, es asi?
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo :-)
Avatar de Usuario
Por cronico
#95844
Echare un ojo a ver, gracias, a ver si no es mucho lio porque si no,....
Avatar de Usuario
Por cronico
#95884
Aqui hay un articulo que da una serie de ideas generales http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4028
Respecto al diedro dice que bastante si se maneja el avion con elevacion y timon y para alerones solo lo suficiente para que planee
En cuanto a motores habla desde 280 a 400, no he visto que diga nada de corregir incidencias,...
En cuanto a incidencias pone, que ninguna para el elevador o ligeramente positiva y de entre 0 y 2 grados para el ala:
From side of plane, the wings must be at the proper degree of incidence, usually nor more than 0 to 2 degrees.
Me imagino que eso sera incidencia positiva o sea el borde de ataque mas alto que el de salida, digo,...

Luego hay uno que ha motorizado su Spitfire a gomas, que es bastante parecido a mi Curtiss http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=244076
Aun sigo leyendo el hilo pero este no parece que haya tocado nada de lo que es el avion, parece que le ha puesto los alerones, el elevador, ha montado todo el equipo y parriba xD
Motor le ha puesto un 280 con reductora y lipos de 2 elementos, ahi me duele, jeje

Bueno no se, a ver que hago, igual hay suerte y no hay que tocar las estructura del avion y lo de las lipos no se, a ver si encuentro otra opcion con AAA o cosa similar que no pese mucho,...

Se ve que no me quiero complicar la vida eh xDD, arff no no, a mi me va mas volarlos que montarlos, eso si que es cierto, jeje, salu2 :-)
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#95921
Yo haría lo siguiente.

* Le pondría alerones a lo largo de toda la cuerda del ala y reduciría el diedro al mínimo. No pondría timón de dirección para ahorrar peso y complejidad. Si se tratase de un ala alta, tipo Piper Cub, mantendría el diedro, no pondría alerones y llevaría timón, pero en un warbird no me parece lo propio.

* El motor lo colocaría a 0º. Es costumbre mía, mucha gente prefiere desviarlo algún grado para compensar el par motor.

* Estoy de acuerdo con las incidencias. Si es muy complicado o no son excesivas las dejaría tal cual y compensamos con el trim de profundidad. La incidencia son los grados entre esa línea imaginaria que une borde de ataque y de salida y una línea longitudinal al fuselaje que se llama datum. Así respecto a esa línea, el motor y el timón de profundidad estarían a 0º y el ala entre 0 y 2º.

* Habría que buscar un sistema para cambiar la batería. A través de la cabina, ala desmontable, lo que sea más sencillo.

* No trabajaría con una hélice excesivamente grande con mucha reducción o poco paso. Si la carga alar sale un poco alta es posible que necesitemos más velocidad que empuje y además en poco envergadura hay problemas con el torque de la hélice.

* Intenta que te salga tan ligero como sea posible. Ahorra peso hasta en las cosas más mínimas. Es fundamental que pese lo menor posible.

* Haría un vuelo de prueba antes de pintarlo. Programaría unos recorridos tendentes a generosos (sin pasarte) en los mandos, pero con un dual rates independientes por superficie que los dejasen al 40%. Para el vuelo de prueba lo ideal sería contar con dos ayudantes, uno que sepa lanzar el avión (no me refiero a lanzarlo fuerte, sino bién) y otro a tu lado que te pueda activar los dual rates o dar al trim sin que tu quites los dedos de los sticks.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por cronico
#95974
Lo del diedro no se si sera muy complicado, como el avion ya esta montado igual lo destrozo intentando corregir el diedro, en todo caso, si pudiera, el diedro minimo seria 0º no?
Respecto a las incidencias el margen este de 0 a 2º del ala, dices de incidencia positiva? lo que yo entiendo por incidencia positiva es que el borde de ataque esta mas alto que el de salida, es asi?
Los dual rates no se lo que son :roll: pero no me suena que mi Picoline tenga de eso,...

Gracias por tus consejos, me seran muy utiles
Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#96090
Respecto a las incidencias el margen este de 0 a 2º del ala, dices de incidencia positiva? lo que yo entiendo por incidencia positiva es que el borde de ataque esta mas alto que el de salida, es asi?
En efecto eso es.

Si no tienes las alas pegadas al avión córtalas por la mitad, le haces una pieza con el nuevo diedro en el larguero principal y las vuelves a pegar.
Yo le dejaría algo de diedro que los warbirds siempre tienen algo (el mismo que en el avión real, por ejemplo, unos 7 grados midiendo en el extrados del alam, 15 mirando por debajo)
Si has pegado las alas con cyano, las puedes despegar con acetona, un pincel y paciencia, (después de untarlas durante bastante rato, se pueden despegar las piezas
Totalmente de acuerdo con Angel en todo lo demás.
Y sobre todo ¡mantenlo ligero!
Avatar de Usuario
Por cronico
#96092
No lo tengo delante ahora mismo, pero yo diria que no tiene mas de 7º de diedro en la alas, a ver si hay suerte y no las tengo que tocar,....ay! el peso que gran problema, jeje, a ver como lo soluciono :)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#96101
El "dual rates" es una programación en la emisora en la que reduces en determinado porcentaje el recorrido de una superficie de mando. Se suele comandar con un interruptor.

Cuando diseñas un avión, o en tu caso adaptas uno pensado par otro tipo de vuelo, no tienes las recomendaciones del diseñador sobre los recorridos idóneos. Como también puedes tener problemas por centros de gravedad incorrectos, etc; puede ser necesario tener mucho mando para salvar el avión. Pero puede ocurrir que el mando sea excesivo y el avión ingobernable y actuando el interruptor de "dual rates" lo reduces.
Avatar de Usuario
Por cronico
#96116
Pues vaya, mi emisora no tiene eso, habra que tener cuidado, jeje

A ver el tema pesos, puede que esta configuracion quede mejor:
· Receptor (10gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_624.php
· Cristal (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_515.php
· 2 servos (18gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php
· Regulador (7gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_489.php
· Motor Brushless (35gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
· Bateria Lipo 7,4V/1300mAh (65gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_488.php (no queria meterme en esto, pero se ve que en este caso es imprescindible y ademas he encontrado un cargador a 230V superbarato, http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_174.php para ir tirando me valdra)
· Set de accesorios (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_294.php
· Helice 9040 (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_1508.php
· Cono 38mm (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_618.php
· Transmisiones no he encontrado, pero bueno, ya pillare un alambre y unos tubitos, luego los enganches estos para las superficies y a correr

Y el peso total contando los 100 gr del avion son unos 236 gr, si sumamos unos 50 por los elementos con peso (n/d) son 286 y bueno tirando por lo alto serian 300 gr, esto ya tiene otra pinta eh :)

Me sale por 138€ todo incluido, comprando el cargador, 2 baterias lipo y 2 helices, no esta mal,...

Ahora a pensar en adaptar el avion,...

¿Veis alguna pega?
Última edición por cronico el Sab, 20 Ago 2005 19:35, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Por cronico
#96117
Otra posible configuracion seria esta:
· Receptor (10gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_624.php
· Cristal (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_515.php
· 2 servos (18gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_283.php
· Regulador (~8gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_346.php (este maneja lipos según creo,es para 2s)
· Motor 370 con reductora ajustable (~59gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_435.php (pensando en lo que decia Angel_Pradel de no poner mucha reductora )
· Bateria Lipo 7,4V/1300mAh (65gr) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_488.php (no queria meterme en esto, pero se ve que en este caso es imprescindible y ademas he encontrado un cargador a 230V superbarato, http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_174.php para ir tirando me valdra)
· Set de accesorios (n/d) http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_294.php
· Transmisiones no he encontrado, pero bueno, ya pillare un alambre y unos tubitos, luego los enganches estos para las superficies y a correr

Esto seria algo mas de peso en total 260 gr, sumale los 50 de los accesorios con peso (n/d) y es 310, tirando por lo alto 350 gr, un peso asumible creo yo.

Sale todo con los accesorios que os comentaba antes por 120€, no es grande la diferencia vaya, quizas fuera mejor con el brushless, pero este receptor es de mas alcance, me podria valer para otros aviones,..., no se quizas me decantaria por esta segunda opcion, el brushless puede que chupe demasiado y me reduzca la autonomia,...
Aparte ese motor 370 ya viene con helices, cono y sobre todo es ajustable,...

¿Cual os gusta mas?
Última edición por cronico el Sab, 20 Ago 2005 19:36, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Por cronico
#96171
Bueno, despues de editar mil veces los dos post anteriores xD esas son las dos opciones que veo mejor para meterle al cacharro. Ahora casi me decanto por la primera con brushless, mas que nada por reducir peso y sobre todo porque si va mal la cosa me vale todo para otro avion RTF, este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_406.php
Hay que pensar en todo, jeje

Salu2 :-)
Avatar de Usuario
Por esco
#96189
deja el diedro que no importa, si le pones alerones funcionará igual solo que si sueltas los mandos se pondra en neutro mas deprisa.
Como el perfil es portante, dejale el angulo que viene en el plano pero al motor picale un poco.
No te sirven motores de par, ese avión vuela mas o menos deprisa, al easy le quitas el 480 y se lo pones, saldras ganando.
Cuentanos
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#96192
Vale, lo del diedro me haces un favor :)
Eso de que el perfil es portante que significa? y el picado del motor seria una incidencia negativa?
Lo de motores de par tampoco se lo que son :roll:
Perdona mi ignorancia :(

Gracias por tu comentario
Salu2 :-)
Avatar de Usuario
Por esco
#96204
Del diedro olvidate, un perfil portante es el que al aumentar la velocidad, aumenta la sustentación, esto no pasa con los planos ni con los simetricos por eso al motor lo tienes que picar un poco, al aumentar la velocidad no tiende a elevarse el avión.
Lo del motor de par, es que ese modelo no es de interior, le hace falta una hélice mas bien pequeña a bastantes rpm, no una grande de tracción.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#96213
Bien, lo del perfil portante pillao y el diedro queda olvidado xD
Ahora el motor, tengo un pequeño lio con eso, me hablas del motor 370 con reductora o del brushless?
Entiendo pues que tengo que ponerle mas una motorizacion veloz que potente no?
Avatar de Usuario
Por cronico
#96228
Aqui algunas conversiones que ha hecho un tipo:
Corsair:
http://mrm1018.tripod.com/mikesparkslow ... rsair.html
http://www.silentflightonline.com/asp/M ... es/867.wmv
Bearcat:
http://mrm1018.tripod.com/mikesparkslow ... arcat.html
http://www.silentflightonline.com/asp/M ... es/724.wmv
Mustang p-51:
http://www.silentflightonline.com/asp/M ... es/724.wmv

Esto da mas ganas de ponerse con el asunto, jeje

Lo que me he fijado que este usa reductoras y no de poco ratio 5.86 nada menos,...

No se, a ver si me puedes aclarar de que motor hablabas, Esco, no se a que carta quedarme :roll:

Salu2
Avatar de Usuario
Por esco
#96231
Si lo haces filusmico total para interior, con cualquier 350/380 con reductora y a volar, yo he probado el Jamara 380BB con reductora de 5,5/1 y con la de 6,5/1 y con dos lipos tira muy bien.
Si lo quieres para exterior, yo reforzaría un poco las alas, largueros y enchapando con 1m.m. por la parte superior, hasta el larguero, reforzando algo mas el cuerpo y me metería en 400, 480 en directo o con reductora de hasta 3/1, esto estaría en torno a pesos de 400a 500 gr. tu decides.
http://www.geocities.com/jbrundt/bearcat.html
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#96234
Bueno, mi idea es para exterior, asi que segun dices poca o ninguna reduccion. Lo que no acabo de captar es porque te decantas por 400/480 y no el brushless ese, asi reduzco peso, mejor no?
De hecho en el link que pones usan un brushless y lipos de mas capacidad por cierto, yo las habia puesto de menos para reducir peso, pero bueno tambien veo que el Bearcat de tu link pesa casi 500gr, por lo que comentaba juanpablolosada eso era demasiado,..., di que el Bearcat tiene 70 mm mas de enverdadura, pero vaya no se,.., ya no tengo claro ni el peso xDD

Salu2
Avatar de Usuario
Por cronico
#96244
Ah guay, pues ese con la helice 9040 y los 7,4V que recomiendan creo que me iria bien, tira 342 gr y tengo el peso por esas cifras. En principio pillaria eso, porque hasta que no vea como vuela, si es que vuela,..., no sabre si me es rapido o lento, entonces ya vere si cambio de helice, pero vamos por empezar por algun sitio tirare por ahi,...
El resto de componentes creo que pueden estar bien, si alguien ve alguna pega, soy todo ojos :shock: xD
Bueno he cambiado simplemente la bateria por una de 1300mAh que pesa 12 gr mas y me da 1/3 mas de duracion,...

Bueno, y una vez encaminado mas o menos el tema del equipo recuerdo el asunto del entelado, a ver que me sugeris:
cronico escribió:En cuanto al entelado supongo que con oracover o algo asi supongo, pero no se que avances ha habido en este aspecto, quizas podria ponersele otro tipo de recubrimiento o algo no se,...
Lo de los refuerzos a ver como me lo monto tambien y teniendo encuenta todo lo que me habeis comentado yo creo que ira bien el asunto

Gracias
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por esco
#96250
Los servos los veo un poco pesados, con los de 5 o 6 gr. estaría mejor, fuerza no hace falta mucha.
Las baterías tenias que intentar lipos, aqui si que ganas un porrón de peso.
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cronico
#96252
¿Tu crees que vale la pena?
Me he decantado por esos con mas torque tambien para poder usarlos en otro avion y ademas son mas baratos xD,... y tampoco recuperaria mucho peso,... por ejemplo con estos http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_300.php que son los mas ligeros que salen en esa web recuperaria unos 11gr, tampoco es mucho no?
Lo de las lipos si, ya esta decidido, no queda otro remedio,...
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#96275
Si me pasas los datos del avión los meto en el Motocalc e intentamos buscar una configuración equilibrada.

Necesitaría la envergadura alar, la superficie alar y el peso del avión (incluida la electrónica) sin el motor, baterías y regulador.

Un 480 lo veo exagerado a priori, un 400 podría ser.
Avatar de Usuario
Por Angel_Pradel
#96277
Si se queda en menos de 400 gr, y no pretendes volarlo como un cohete o hacer maniobras muy brusca no lo enchaparía ni reforzaría. El entelado lo rigidizará bastante.

Estos modelos de palitos parecen que piden usar papel japones y novavia; pero es un acabado tan delicado.

Vigila el peso.
Avatar de Usuario
Por juanpablolosada
#96322
Según mis cálculos aproximados este avión tiene unos 8,5 dm cuadrados de superficie alar
Lo cual nos dá una carga alar de 53 gramos/dm2 pesando 450 gramos, o sea un ladrillo . No digo que no pueda volar (aunque la estructura de palitos no se si aguantaría el abuso) pero irá muy rápido y no se si es lo mejor después de un easy.
Yo creo que es mejor hacerlo lo más ligero posible con motor de cd y lipos y hacer un bicho más tranquilo.
Con 300 gramos tenemos una carga alar de 35 g/dm2, que tampoco será ningún slowflyer, pero con un motor de estos tipo cd rom y una 7/6 o (/6 seguro que va bien. (si puede ser más ligero mucho mejor)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!