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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#174726
Hace unos meses me quedé con un P40 de segunda mano que un compañero del foro tenía a la venta. Lo he tenido unos meses en la caja y al final, cuando he reunido todo el material para ponerlo en vuelo me he puesto a montarlo.

El modelo pertenece a la casa CMPro. Tiene una envergadura de 1357mm, mide 1176mm de largo, con una superficie alar de 31dm2, un peso estimado de 2560-2600g y una carga alar de 82-84 g/dm2. Recomiendan motorizarlo con un 40/46 2T o un 52/63 4T.

La apariencia del modelo nada más abrir la caja es impresionante. Todo el fuselaje es de fibra de vidrio, con bastantes detalles de panelado, paneles y remaches. El ala está entelada con una especie de oracover pintado.

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Me gustó tanto el modelo que tiré la casa por la ventana y me hice con el tren retráctil neumático de Century Jet. No tienen en catálogo ninguno adaptado a este modelo, pero sí para el P40 de kyosho, que tiene unas medidas muy parecidas.

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He empezado por ajustar el hueco del ala para que entre el retráctil. He tenido que recortar bastante, sobre todo para poder meter los pistones. Una vez agandado el hueco he puesto unos refuerzos de pino pegados con epoxi en la parte del alma que tuve que recortar.

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Una vez instalados los retráctiles y los servos de los alerones procedo a pegar el ala. Viene preparada para ponerle una bayoneta de aluminio. Con la dremel araño un poco la superfície para que pegue mejor.

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Además, para no tener que preparar epoxi dos veces también preparo los estabilizadores para pegarlo todo a la vez. Al igual que el ala vienen para meterlos con bayoneta. Para alinearlos además hay que usar unos tubos de aluminio, que sustituyo por varilla de carbono.

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El estabilizador de cola ha quedado tan ajustado con los tubos de carbono que no he tenido que fijar con nada. El ala la he sujetado con cinta americana bien estirada.

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El depósito de aire irá detrás de la cabina. Para sujetarlo he tenido que hacer una pieza circular, ayudandome de un par de fresas y el taladro.

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Las bisagras vienen para ponerlas con ciano. Para que entre mejor he abierto un agujerito en medio de la ranura de cada bisagra, en ambos lados.

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El soporte de servos me parece un poco débil, así que lo refuerzo con un listoncillo de contrachapado para no tener problemas con el sistema pull-pull del timón de cola. Además aprovecho para fijar un taco de madera para poner la válvula del retráctil y hago sitio para poner su servo.

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También aprovecho para colocar la pieza de sujección del depósito de aire.

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Coloco los tetones del ala (son de aluminio).

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Y por ahora tengo que dejarlo para que frague el epoxi.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#174729
Buen trabajo, ese tren es precioso, en esos modelos tan pequeños lo principal es que no cojan mucho peso ¿has mirado por cuanto te saldra con el tren?
Por Rubén Castro
#174738
Calculo que estará entre 2,5 y 3 kilos. He intentado ahorrar peso con el servo del gas y del retractil metiendo el HS81 micro. Meteré baterias lipo con el bec de Esco (89g en total) y todas las trasmisiones irán en carbono.

El ala, con el retráctil instalado y los servos pesa 1 kilo justo. El fuselaje, tal cual está ahora, no llega a 600g.

Además va a ir un poco sobremotorizado, con un OS70 Ultimate 4T.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#174740
Pues como vuele bien tendras un avion con un diseño muy bonito, bien decorado y con el 4 Tiempos tendra un sonido muy real, la guinda ese tren retractil.
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Por gabriel izquierdo
#174741
hola,rubén.
muy chulo,pero unas preguntillas-observaciones:
¿la pintura es mate? si lo es y por experiencia con otros modelos de esa casa que tengo te recomiendo que le tires una mano de laca (mate,satinada o si es tu gusto brillo ) por que lo que trae más que pintura es imprimación y absorbe toda la suciedad del motor.

otro sí,¿no se ha levantado al retirar la cinta americana? yo en el corsair y el mosquito no he tenido problema,pero el cero (que dios mediante estreno mañana) me ha traído por la calle de la amargura,se levanta con mirarla... :?

ya está hecho y llego tarde,pero no ha sido buena idea aprovechar el epoxi de las alas para pegar el estabilo.
no siempre el molde es perfecto y te queda alineado el estabilizador con el ala... :evil: yo en el mosquito tuve que hacer cirugía para corregirlo
por que me fié... :oops:
espero que tú tengas mas suerte,pero en el cero como ya lo sabía lo miré con cuidado y tuve que retocar los alojamientos de las bayonetas del estabilizador.

otra cosilla...¿las carenas las compras de dos en dos? :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#174754
La pintura ha saltado con la cinta americana, sobre todo en las partes que no he tenido mucho cuidado. Pero no pasa nada, pues paracen los típicos desconchones del desgaste. De todas formas lo quiero para volarlo, no para concursar.

La alineación la comprobé antes de pegar nada. Monté el ala con su bayoneta y los estabilos. Los sujeté con un poco de cinta adhesiva y comprobé que estaban perfectos. Al llevar bayoneta de aluminio en los dos sitios no ha sido muy dificil comprobarlo.

Lo de la laca lo tenía pensado, pues se va la pintura al restregarle con un papel mojado en alcohol. Compraré una que viene en spray para coches y le daré una manita.

Lo de las carenas, es un poco largo de explicarlo. El que me lo vendió me metió repuestos de otro identico que había siniestrado. Tengo repes todas la piezas de decoración. 8)

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#174761
Por cierto, Gabriel, anda que nos pones fotillos del cero, ya te vale. Para picar a danko si pones fotos, pero de lo interesante, el montaje, nada de nada. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por patoweb
#174934
Estoy interesado en el tren retractil de la marca century jet para mi corsair pero aparte de que en su pagina no pone nada de los costes de envio, como loa has conseguido tu? cuanto te han costado los portes si es de usa ?
Por Rubén Castro
#174936
El retractil lo pedí en la web de century jet directamente. Hice el pedido y se pusieron en contacto conmigo para elegir la forma de envío. Me dieron dos opciones:

- Por correo aereo internacional normal (de 2 a 3 semanas) - $16.00
- Por correo aereo internacional EMS (de 2 a 3 días) - $24.00

El coste total del tren fue de $255 más $24 de envío. Me llegó en una semana, pero porque tuve la suerte de que el agente aduanero lo pasó por alto. Si te lo paran tendás que pagar el iva y aranceles y te tardará alrededor de 1 mes.

Por cierto, si tienes la opción de pedirlo a Tower Hobbies lo tienen un poco más barato.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#175069
Hoy, siguiendo las indicaciones de Gabriel, he dado una capa de laca. Colgado cual jamón he ido dandole con el spray hasta que estaba todo cubierto. También le he dado a la carena. Y a esperar que seque para poder seguir.

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Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#175138
espero que el brillo sospechoso que se aprecia sea por estar la laca fresca,no habrás lacado un warbird en brillo, ¿verdad?. :twisted:

pediste fotos,tóma fotos:

el servo de acelerador,el del tren y su válvula y la batería delante de la parallamas,dentro de la carena.(cuando la ponga,no me gusta estrenar un avión con carena)
los servos de profundidad,dirección,el depósito del aire y el depósito apretujados ahí delante.

vuela de p.m.,suena el 4t de infarto y con la 16-8 vuela a medio gas con una velocidad de "avión grande",toma lento y aplomado,sin meter ala.

la pena es que al segundo aterrizaje ha tocado una rueda en un charco y se ha agarrado al lodo,la ha arrancado y al retorcerse el avión ha arrancado la otra.los refuerzos han salido casi enteros,faltaba cola... :evil: ,pero bueno,poca cosa...

un saludo,gabriel. 8)
Adjuntos
20060122_0066.JPG
se enganchó una rueda en un charco blandito y las arrancó por tiempos
20060122_0065.JPG
cuando estreno un avión lo estreno de verdad
20060122_0061.JPG
batería,válvula de llenado y lastre provisional a falta de carena
20060122_0060.JPG
tó palante.
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Por vicent99
#175164
una pena gabriel pero no parece tener dificil arreglo , por cierto que llevais el tren retractil , neunatico o mecanico?


un saludo , ruben el p-40 tiene una ppinta estupenda por cierto , o veo doble o tienes dos carenas del mismo avion?
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Por Gonzalo Linares
#175405
Te esta quedando muy bien Rubén, ya tenía ganas de verlo. :)

Por cierto, has hecho muy bien en comprar ese retráctil, el que llevo en el Corsair, que es el mecánico de Hobbico, me esta amargando, el avión ha capotado ya varias veces al girarse las ruedas y ayer ya fue el colmo al perder un tren en el aterrizaje mas suave que he hecho desde que lo tengo, se rompió la única pieza de plástico que tenía ¿por que demonios no hay nadie que haga un tren retráctil con 90º de giro que sea de aluminio? :cry: :cry:
Por Rubén Castro
#176639
No he podido avanzar mucho. Hoy he preparado el varillaje del elevador, he instalado los servos de timón, elevador y retráctil y he pegado un par de tuercas autoempotrables para sujetar la válvula del retráctil.

Para preparar las varillas las he limado para aumentar la superficie de adherencia. He rellenado la varilla de carbono de epoxi ayudandome con una jeringa, he insertado las varillas metálicas y finalmente lo he reforzado con hilo de kevlar.

Las carenas las tengo repetidas porque el que me lo vendió siniestró uno igualito, y los restos me los dio (creo que ya lo he explicado antes).

Y sí, lo he lacado en brillo. No tenía a mano laca mate y tengo muchas ganas de estrenarlo, aunque sea con brillo. Como también he dicho antes no voy a concursar con él. :P

Lamento mucho lo de tu cero Gabriel. Espero que dentro de poco pueda surcar de nuevo los cielos madrileños.

Gonzalo, el tren de century es de aluminio, con la pata ancha de arriba a abajo, y gira 90º. :wink:

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Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#176651
bueeeno,por ser un buen chaval te pasaremos lo del brillo...(tono perdonavidas) :lol:
oye,rubén...te veo que estás poniendo muchas cosas muy atrás.
yo quizás tenga obsesión por adelantar chismes,pero así me evito plomo.
si queda morrón es fácil pasar atras la batería,pero si queda pesado de cola salvo poner la batería delante de la hélice,cosa complicada me reconocerás,sólo queda poner plomo.

espero equivocarme,gabriel. 8)

p.d. muy bonito,incluso en brillo. :wink:
Por Rubén Castro
#176804
Estoy retrasando todo lo que puedo componentes por varias razones:

- Un OS70 Ultimate pesa un poco más que cualquier 46 de 2T.
- Un cono de aluminio con su correspondiente adaptador es más pesado que uno similar de plástico.
- El retráctil neumático pesa un poco más que las varillas originales para el tren de aterrizaje delantero.

Y todo esto va por delante del centro de gravedad.

Las baterías y el receptor planeaba ponerlas detrás de la bandeja de servos, para intentar compensar, pero ya veremos como queda de equilibrado. Lo que sí sospecho es que va a quedar pesado de morro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#176845
si crees que quedará pesado de morro entonces me callo, 8) ,además es verdad que el morro del p-40 es muy largo en comparación con el cero.
a mí el cero con el sevo de gases,el del tren con su válvula,la batería,la válvula de llenado de aire delante de la cuaderna parallamas,los servos de dirección y profundidad pegados a dicha cuaderna,el depósito de aire comprimido encima del depósito de combustible y varillas de mando de carbono me ha necesitado 150 gr de plomo además del peso que he puesto para reemplazar el peso de la carena que en los primeros vuelos no pongo.

otra cosa,¿de verdad te ves en la necesidad de pasarme tus flamantes supertrenes por las narices en todos tus post? :mrgreen:

que sepas que no los envidio casi nada...bueno,un poqui...un poco..mucho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cry: mamá,mamá,yo quiero unos trenes como los de ese niño... :cry: :cry: :cry:


un saludo,gabriel. 8)
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Por Gonzalo Linares
#176901
MalloQ escribió:Gonzalo, el tren de century es de aluminio, con la pata ancha de arriba a abajo, y gira 90º. :wink:
Ya lo sé, quien lo pillára, pero vale más que el avión y los servos :cry:
Por Rubén Castro
#177029
Pues yo añadiría... ¡Quien pillara una fesa y un torno medio decente para poder fabricarme mis propios retráctiles!

Porque aunque la apariencia del mecanizado es buena, en algunos puntos se ve algo "chapucerilla", con aspecto "home-made". (El giro es una adaptación de un tren estandar).

Por cierto, antes no me hacía a la idea de cómo un retractil podia girarse a la vez que se cerraba. Cuando he visto cómo funciona pensé: "vaya chorrada, eso también lo hago yo, si tuviera herramientas". :P

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#177117
porfa,pon fotos del tren,del susodicho mecanismo y de la pata....andaaa,vengaaa...

un envidioso saludo,gabriel 8)


p.d. el minitorno lo tengo y estoy ahorrando para la fresadora,ji,ji,ji...
Por Rubén Castro
#177319
No sé si podré estrenar el sábado como tenía previsto. Esto avanza lento, pero al menos me quedo tranquilo de que todo va bien montado.

He soldado las varillas de las trasmisiones con estaño. Primero las he unido con cable de cobre y después con el soldador y estaño lo he dejado de una pieza.

Después la trasmisión de cola, con el sistema pull-pull y cable de acero. El sistema es identico al que puse en el Harmon Rocket, pues quedé bastante satisfecho con su funcionamiento.

La rueda de cola la he sustituido por otra con muelles, para que no sufra el timón en las tomas.

Y por último he presentado el motor para poder tantear el equilibrado del modelo. Como pensaba queda un poco pesado de morro, lo que me viene perfecto para colocar la batería y el receptor donde tenía pensado.

Por curiosidad lo ha pesado y el fuselaje, a falta de instalar depósito, receptor y baterias ha quedado en 1460g, por lo que por ahora va bastante bien. Con el ala sumaría 2460g.

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Lo de las fotos del retráctil no va a poder ser por ahora. Al estar metidos en el ala es dificil hacer las fotos en condiciones. Pero te prometo que cuando estén operativas te cuelgo un vídeo. 8)

Un saludo y felices vuelos!!![/img]
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Por Gonzalo Linares
#177377
MalloQ escribió:Pues yo añadiría... ¡Quien pillara una fesa y un torno medio decente para poder fabricarme mis propios retráctiles!
Pues parece que somos los únicos que piensan eso, sería un negocio redondo hacer trenes de aluminio de cierta calidad y no es tan difícil.
Yo he visto el de Robart y tampoco me pareció una maravilla y el sistema es demasiado simple como para que solo haya 2 fabricantes en el mercado que los hagan neumáticos. En mecánicos es peor aún, no hay ninguno que sea de aluminio :oops:
El próximo domingo pruebo en el Corsair el tren mecánico de The World Models, esperemos que aguante.

PD. El P-40 va de miedo, una preciosidad.
Por Rubén Castro
#178143
Ayer instalé motor y válvula del retráctil.

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Un saludo y felices vuelos!!!
Por akeko
#178462
Hola
Q cosa mas preciosa, una cosa, la tripala es para estátiko o para volar con ella?
suerte con él!
Por Rubén Castro
#178503
Para volar con ella.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por acn
#178556
Por cierto, ahora que veo el OS 70 ULTIMATE, alguien sabe que ha pasado con ellos, porque los han retirado de la venta??. Yo lo ultimo que he oido es que estaban dando problemas con la bomba y los han dejado de distribuir. Es verdad???

A volar que son dos dias....
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Por gabriel izquierdo
#178899
decías de estrenarlo este sábado...¿has podido al final?
yo el "zeke" le tengo casi listo en estado de revista (el título de la revista en cuestión es:"el chapucero reparador de aeromodelos")

por cierto,la rueda de cola que viene prevista es como en los más grandes de la marca,¿no?:una varilla doblada y encolada al timón que pasa por un casquillo de latón y doblada sujeta la rueda... :?

si es así no me extraña que la hayas cambiado.
yo al cero lo que he hecho es poner una varilla doblada a 90º de 3mm (en vez de 2mm) que entra en un brazo casero con el reenvio al servo.
este brazo es concéntrico con otro que va sujeto con un prisionero a la varilla de la rueda de cola,y ambas piezas pueden girar entre ellas,pero el timón arrastra a la rueda por un muelle casero.
luego la rueda de cola también va amortiguada.

fotos del ala ya reparada esperando que endurezca la laca,para volarlo mañana. :D

un saludo,gabriel. 8)
Adjuntos
20060128_0071.JPG
Por Rubén Castro
#178927
Al final el mal tiempo ha retrasado el estreno. Así que he aprovechado para tomarmelo con más calma y ajustarlo todo concienzudamente.

Además tengo el añadido de tener que pelearme con la 14MZ, pues es el primer avión que configuro en ella y es muy diferente a mi anterior FF7.

Una semanita más, si el tiempo lo permite.

Suerte con el Zero mañana, Gabriel.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#183326
Compañeros foráneos, el P40 ha caído en acto de servicio.

El piloto, victima de una impaciencia reprimida, ha obrado como ningún aeromodelista debe obrar y ha precipitado los sucesos para el desenlace final trágico.

He llegado a la pista un poco preocupado. El modelo ha salido más pesado de lo que pensaba. En total 3,100 Kg. Y encima pesado de moro. Para centrarlo he tenido que atrasar las baterías y añadir 56g de plomo en la cola.

La mañana se presentaba muy fría y el motor se resisía a arrancar. Una vez arrancado no mantenía el ralentí y se paraba constantemente. Despés de seis paradas contínuas, me ha dado el pronto y sin carburarlo en condiciones lo he echado al aire.

Ha subido unos 10 metros y el motor ha empezado a venirse abajo. El avión ha perdido velocidad y ha metido el ala a lo bestia. Lo he podido recuperar, pero otra vez se ha venido abajo y antes de que volviera a meter el ala he decidido picarlo para coger velocidad y aterrizar forzosamente en medio de un sembrado. Pero no ha salido del picado. He tirado de elevador demasiado tarde y no ha respondido. Ha caido de morro contra el suelo.

Resultado, ala partida en dos y todo el fuselaje reventado. El tren intacto, y eso que se ha llevado un buen leñazo. El motor parece que está bien. Toda la electrónica ha quedado intacta. Lo malo, el orgullo del piloto.

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No salgais al aire sin el motor totalmente redondo. Y menos aviones de tanta carga alar.


Espero que allá donde haya ido le vaya bien.


Un saludo y felices vuelos!!!

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