- Sab, 21 Ene 2006 21:46
#174726
Hace unos meses me quedé con un P40 de segunda mano que un compañero del foro tenía a la venta. Lo he tenido unos meses en la caja y al final, cuando he reunido todo el material para ponerlo en vuelo me he puesto a montarlo.
El modelo pertenece a la casa CMPro. Tiene una envergadura de 1357mm, mide 1176mm de largo, con una superficie alar de 31dm2, un peso estimado de 2560-2600g y una carga alar de 82-84 g/dm2. Recomiendan motorizarlo con un 40/46 2T o un 52/63 4T.
La apariencia del modelo nada más abrir la caja es impresionante. Todo el fuselaje es de fibra de vidrio, con bastantes detalles de panelado, paneles y remaches. El ala está entelada con una especie de oracover pintado.
Me gustó tanto el modelo que tiré la casa por la ventana y me hice con el tren retráctil neumático de Century Jet. No tienen en catálogo ninguno adaptado a este modelo, pero sí para el P40 de kyosho, que tiene unas medidas muy parecidas.
He empezado por ajustar el hueco del ala para que entre el retráctil. He tenido que recortar bastante, sobre todo para poder meter los pistones. Una vez agandado el hueco he puesto unos refuerzos de pino pegados con epoxi en la parte del alma que tuve que recortar.
Una vez instalados los retráctiles y los servos de los alerones procedo a pegar el ala. Viene preparada para ponerle una bayoneta de aluminio. Con la dremel araño un poco la superfície para que pegue mejor.
Además, para no tener que preparar epoxi dos veces también preparo los estabilizadores para pegarlo todo a la vez. Al igual que el ala vienen para meterlos con bayoneta. Para alinearlos además hay que usar unos tubos de aluminio, que sustituyo por varilla de carbono.
El estabilizador de cola ha quedado tan ajustado con los tubos de carbono que no he tenido que fijar con nada. El ala la he sujetado con cinta americana bien estirada.
El depósito de aire irá detrás de la cabina. Para sujetarlo he tenido que hacer una pieza circular, ayudandome de un par de fresas y el taladro.
Las bisagras vienen para ponerlas con ciano. Para que entre mejor he abierto un agujerito en medio de la ranura de cada bisagra, en ambos lados.
El soporte de servos me parece un poco débil, así que lo refuerzo con un listoncillo de contrachapado para no tener problemas con el sistema pull-pull del timón de cola. Además aprovecho para fijar un taco de madera para poner la válvula del retráctil y hago sitio para poner su servo.
También aprovecho para colocar la pieza de sujección del depósito de aire.
Coloco los tetones del ala (son de aluminio).
Y por ahora tengo que dejarlo para que frague el epoxi.
Un saludo y felices vuelos!!!
El modelo pertenece a la casa CMPro. Tiene una envergadura de 1357mm, mide 1176mm de largo, con una superficie alar de 31dm2, un peso estimado de 2560-2600g y una carga alar de 82-84 g/dm2. Recomiendan motorizarlo con un 40/46 2T o un 52/63 4T.
La apariencia del modelo nada más abrir la caja es impresionante. Todo el fuselaje es de fibra de vidrio, con bastantes detalles de panelado, paneles y remaches. El ala está entelada con una especie de oracover pintado.
Me gustó tanto el modelo que tiré la casa por la ventana y me hice con el tren retráctil neumático de Century Jet. No tienen en catálogo ninguno adaptado a este modelo, pero sí para el P40 de kyosho, que tiene unas medidas muy parecidas.
He empezado por ajustar el hueco del ala para que entre el retráctil. He tenido que recortar bastante, sobre todo para poder meter los pistones. Una vez agandado el hueco he puesto unos refuerzos de pino pegados con epoxi en la parte del alma que tuve que recortar.
Una vez instalados los retráctiles y los servos de los alerones procedo a pegar el ala. Viene preparada para ponerle una bayoneta de aluminio. Con la dremel araño un poco la superfície para que pegue mejor.
Además, para no tener que preparar epoxi dos veces también preparo los estabilizadores para pegarlo todo a la vez. Al igual que el ala vienen para meterlos con bayoneta. Para alinearlos además hay que usar unos tubos de aluminio, que sustituyo por varilla de carbono.
El estabilizador de cola ha quedado tan ajustado con los tubos de carbono que no he tenido que fijar con nada. El ala la he sujetado con cinta americana bien estirada.
El depósito de aire irá detrás de la cabina. Para sujetarlo he tenido que hacer una pieza circular, ayudandome de un par de fresas y el taladro.
Las bisagras vienen para ponerlas con ciano. Para que entre mejor he abierto un agujerito en medio de la ranura de cada bisagra, en ambos lados.
El soporte de servos me parece un poco débil, así que lo refuerzo con un listoncillo de contrachapado para no tener problemas con el sistema pull-pull del timón de cola. Además aprovecho para fijar un taco de madera para poner la válvula del retráctil y hago sitio para poner su servo.
También aprovecho para colocar la pieza de sujección del depósito de aire.
Coloco los tetones del ala (son de aluminio).
Y por ahora tengo que dejarlo para que frague el epoxi.
Un saludo y felices vuelos!!!