- Vie, 23 Sep 2005 9:00
#111607
Tengo un avión que se parece al XP 55, aunque éste es un kit de SIG (ya descatalogado) para un motor de 2.5 cc
No vuela exactamente como uno convencional (no significa que peor, sino simplemente diferente)
Las principales diferencias son:
- La carrera de despegue es más larga, en mi caso bastante más que la de un avión convencional
- Es más difícil que entre en pérdida. De hecho, no lo he conseguido. Cuando se queda colgado, baja el morro, coge un poco de velocidad y sigue volando
- Tiene más "inercia" al mando de profundidad. La sensación es que es más perezoso. Posiblemente sea porque no incide sobre él el chorro de aire de la hélice. Esto significa que si abortas un aterrizaje lo debes de hacer un poco antes que con uno convencional.
- Estos modelos (el tuyo y el mío), al tener la hélice empujando, hace que el avión sea más neutro, es decir, no le afecta tanto el par motor ni el momento giroscópico de la hélice.
- El centro de gravedad es más crítico que en un convencional. Ojo con esto. Si el avión tiene el depósito por detrás del CG indicado en el plano, asegurate de equilibrarlo con el depósito lleno. Te evitarás sorpresas
- La acrobacia.... bueno, hace lo que hace un convencional con perfil plano: loopings, toneles, invertidos, inlenman, etc pero no cuchillos y figuras más complejas....
Te va a encantar...
Por cierto, las imágenes no son de mi avión.. ya pondré fotos....
Saludos
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