miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidmas
Buenas señores. No se si alguien recuerda que hace un par de semanas pregunte si alguien sabia como iria un curtiss xp 55???... Pues bien, esto es lo que tengo de momento..
Saludos
Adjuntos
CURTISS.jpg
Por Javier Delgado
Datos,datos.Que envergadura,longitud, que perfil alar le has puesto,que motor piensas montarle?
Es un avion que siempre me ha gustado,ya nos contaras
Por davidmas
Envergadura 170cm. y de motor le pondre un 70.. a ver que pasa!!
hoy le voy a montar los alerones del morro (es un canard) y he visto que en el plano la incidencia de la linea del perfil no esta horizontal como las alas!! ¿Es eso normal??
Otra cuestión... cuando la profundidad va delante...el funcionamiento es igual o va invertido?? a ver si alguien me lo puede decir..

Gracias de antemano y saludos desde la bahia de Rosas
Por Javier Delgado
En un canard,la incidencia del plano delantero suele estar entre 2º y 5º positivos.Con respecto a la profundidad, el funcionamiento es invertido,(elevador arriba,baja el avion y viceversa).
Por Fernando Hernández
Tengo un avión que se parece al XP 55, aunque éste es un kit de SIG (ya descatalogado) para un motor de 2.5 cc

No vuela exactamente como uno convencional (no significa que peor, sino simplemente diferente)

Las principales diferencias son:

- La carrera de despegue es más larga, en mi caso bastante más que la de un avión convencional

- Es más difícil que entre en pérdida. De hecho, no lo he conseguido. Cuando se queda colgado, baja el morro, coge un poco de velocidad y sigue volando

- Tiene más "inercia" al mando de profundidad. La sensación es que es más perezoso. Posiblemente sea porque no incide sobre él el chorro de aire de la hélice. Esto significa que si abortas un aterrizaje lo debes de hacer un poco antes que con uno convencional.

- Estos modelos (el tuyo y el mío), al tener la hélice empujando, hace que el avión sea más neutro, es decir, no le afecta tanto el par motor ni el momento giroscópico de la hélice.

- El centro de gravedad es más crítico que en un convencional. Ojo con esto. Si el avión tiene el depósito por detrás del CG indicado en el plano, asegurate de equilibrarlo con el depósito lleno. Te evitarás sorpresas

- La acrobacia.... bueno, hace lo que hace un convencional con perfil plano: loopings, toneles, invertidos, inlenman, etc pero no cuchillos y figuras más complejas....

Te va a encantar...

Por cierto, las imágenes no son de mi avión.. ya pondré fotos....

Saludos
Adjuntos
tristar4.jpg
tristar3.jpg
Por ADIOS
Fernando Hernández escribió: - Es más difícil que entre en pérdida. De hecho, no lo he conseguido. Cuando se queda colgado, baja el morro, coge un poco de velocidad y sigue volando
:D :D ESTA, esta es la característica principal de los CANARD, por eso volo tan "bien" el Flyer de los Wrigth
(nadie sabe por qué, después cambiaron a estabilizador en cola)
Es como los autogiros, no pueden entrar en pérdida, ya que vuelan en pérdida
Por Fernando Hernández
Por cierto, se me olvidó poner lo mejor que tiene estos aviones: No se manchan... de hecho el mio lo he pintado con pinturas de maqueta tipo Humbrol y en dos años que tiene no se ha estropeado...

Saludos
Por davidmas
Okay, gracias por vuestros consejos, esta noche montare el estabilizador de cola...(o sea de morro) y ya os enseñare el resultado con fotos.

El perfil alar de las alas es 2417 y del morro 2410.
Por cierto mirar que pagina para calcular la incidencia del morro y
sus resultados..
http://www.ecs.syr.edu/centers/simmech/ ... oment-d-l/
Por Javier Delgado
Te aseguro Javier que un autogiro si entra en perdida,si no que se lo digan a mi C-4,que cuando abuso de profundidad,pierde revoluciones el rotor y se enrosca.
Por Fernando Hernández
Os dejo las fotos de mi modelo.

Se me olvidó comentar que en mi caso las derivas NO son funcionales, por lo que en el despegue se dirige con un servo en la rueda del morro.

Estas derivas tienen una pequeña convergencia para ayudar a mantener el modelo recto durante el despegue.

Por otra parte, vigila la distancia de la hélice al suelo. Durante el despegue, al rotar, ésta se acercará a la pista, por lo que si la distancia es justa puedes provocar que la hélice se rompa

Por último, cuidado al ajustar el motor. El chorro de aire de la hélice no incide directamente, por lo que existe riesgo de que se pare por sobrecalentamiento

Saludos
Adjuntos
CIMG0283.JPG
CIMG0282.JPG
CIMG0281.JPG
CIMG0280.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!