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Por colino100
#151379
por fin tengo una ff9 chp y ahora biene el tema, me fui al campo de vuelo con el paso a -3, 5.5, 8 cuando tengo el estik en el centro no hace por subir entonces toco los potenciometros de paso y gas y cuando los tengo a tope sube, entonces miro la curva en la pantalla y no se que hacer, la abuja del carburador la tengo en 2 vueltas, el motor es un O.S 50 y no se quie mas decir, si me podeis ayudar o si necesitais mas informacion por favor decirmelo porque ahora estoy un poco liado.
Perdonarme si no me he explicado bien pero es que no hago mas que darle vueltas a esto
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Por alioth
#151381
yo diría que esa aguja de alta hay que cerrarla media vuelta. El motor va muy gordo y no tiene potencia para elevar el heli.
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Por emiza
#151409
necesitas partir de unos valores digamos estandar

el paso en principio lo tienes bien para "normal"

-3 palanca abajo
5,5 medio
9 palanca arriba ( subele 1 grado)


ahora te paso los valores estandar para el gas(esto lo afinaras sugun tus gustos y necesidades)

los OS tienen unas marcas en el barrilete que te dice
cerrado
medio
abierto


pues bien

palanca abajo lo ajustas con la curva y le dejas un pelin de abertura para que aguente el relenti

palanca medio justo el 50% de apertura (esto es lo mas importante)

palanca arriba ( pues eso abertura a tope)

cuando tengas esto ajustado bien , que lo puesde hacer en casa tranquilamente

ya en el campo arrancas y le vas cerrando la alta que como te dice aliot la llevas un poco abierta

le vas cerrando hasta que consigas que e heli levante y se comporte bien.

luego lo que te comento puedes variar la apertura del carburador

un 55% o un 45% abierto segun la caña del motor que quieras

pero el 50% de abertura en estacionario es digamos un estandar del que partir.


es un error ajustar el motor solo de agujas pues al final o lo cAlentamos en exceso para que tire o lo llevamos gordo y no va bien.

recuerda tb


buen combustible
y
si lo haces tu

buen metanol
buen sintetico
buen nitro

y la bujia a la minima duda la cambias
las bujias dan mucha morcilla cuando llevan varios depositos hechos sobre todo si vuelas con mas de 15% de nitro

no es como en los aviones que las cambiamos cuando ya no encienden.
Por colino100
#151419
muchas gracias ahora mismo lo pondre bien y en cuanto el tiempo me permita estoy en el campo pa probar

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