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Moderador: Moderadores

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Por Joan Cervantes
#784075
Hola os comento una cosa que me sucedió el otro dia volando el t rex 500 y el 600 me encuentro que llevo la curva de gas bastante alta y el heli no tiene vueltas en el rotor ,con configuraciones piñon- corona de 2450 rpm para el 600 y 2540 parael 500, lo curioso es como si arriba en el stick si tuviera vueltas y en el punto 2 y 3 nada de nada , ( ahora pensareis claro como más arribael stick más vueltas ) si eso ya lo sé lo curioso es eso que conn la configuración que llevo el heli no acaba de ir fino , estamos hablando con las baterias recien cargadas y en buen estado , para que se empiece alevantar tengo de pasar de la mitad del stick y eso con el paso correcto , no sé os pongo las curvas y opinais , los compañeros de vuelo me dijeron que era la emisora , que no va bien , ( Dicen que es una hitec , Jejeje :lol: :lol: ) si fuera futaba no me pasaria , :shock: :shock: Saludos


Emisora Hitec Optic 6 :
T Rex 600
Throttle Curve : 0-85-90-95-100
Pitch Curve : 40-56-67-75-95

T Rex 500
Throttle Curve : 0-74-85-95-100
Pitch Curve : 35-70-95
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Por imagine 50
#784084
Graphite 74 escribió:Hola os comento una cosa que me sucedió el otro dia volando el t rex 500 y el 600 me encuentro que llevo la curva de gas bastante alta y el heli no tiene vueltas en el rotor ,con configuraciones piñon- corona de 2450 rpm para el 600 y 2540 parael 500, lo curioso es como si arriba en el stick si tuviera vueltas y en el punto 2 y 3 nada de nada , ( ahora pensareis claro como más arribael stick más vueltas ) si eso ya lo sé lo curioso es eso que conn la configuración que llevo el heli no acaba de ir fino , estamos hablando con las baterias recien cargadas y en buen estado , para que se empiece alevantar tengo de pasar de la mitad del stick y eso con el paso correcto , no sé os pongo las curvas y opinais , los compañeros de vuelo me dijeron que era la emisora , que no va bien , ( Dicen que es una hitec , Jejeje :lol: :lol: ) si fuera futaba no me pasaria , :shock: :shock: Saludos


Emisora Hitec Optic 6 :
T Rex 600
Throttle Curve : 0-85-90-95-100
Pitch Curve : 40-56-67-75-95

T Rex 500
Throttle Curve : 0-74-85-95-100
Pitch Curve : 35-70-95
para empezar llebas muchismo motor en los 2 helis en los 3 primeros puntos,,,eso es exagerado....

lo que si es conveniente es que nos digas en vez de esos numeros en el Pitch Curve ,que nos digas los grados que llebas en los diferentes puntos,,ya que todo tu problema va a venir o de que no llebas bien los grados,,o tema del variador del timimg...


lo del stiks contra mas arriba mas vueltas en tu caso en curva en "V" de motor si es el caso,,pero poniendo una curva plana de motor la posicion del gas seria igual que estubiera arriba o abajo ya que tendrias las mimas rpm....

lo importante es ver tus grados,,no esos numeros que no aportan nada,,,una vez los pongas,,,si estubieran bien,,,pueden ser 2 cosas,,,(ami me paso hace poco en el 500 cuando lo configuraba),,,o en el variador llebas el timing alto,,,,que es posible estos casos,,,o lo mas usual que llebes el modo governor activado en el variador....

disnos los grados y seguimos para adelante

saludos
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Por Joan Cervantes
#784087
Muchas gracias imagine 50 , miraré los grados y los pongo y tambien lo del timming a ver si lo llevo alto y lo del governor tambien lo miraré , como debería llevar el timing , si es que lo llevo alto , anda que no me queda ná que aprender todavia y a estas alturas :shock: :shock: , saludos a mi tierra :wink:
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Por imagine 50
#784090
Graphite 74 escribió:Muchas gracias imagine 50 , miraré los grados y los pongo y tambien lo del timming a ver si lo llevo alto y lo del governor tambien lo miraré , como debería llevar el timing , si es que lo llevo alto , anda que no me queda ná que aprender todavia y a estas alturas :shock: :shock: , saludos a mi tierra :wink:
lo primero que tienes que mirar son los grados para descartar cosas,,,si los grados te salen bien,,,ponlos a ver como los llebas...

una vez visto los grados,,,si llebas variadores align,,el timimg debes de llebarlo en medium,,,y el governor desactivado,,,en soff,,,ya que el governor de los variadore align son muy malos y no traen mas que problemas y donde tambien afecta mucho el governor es en la cola,,,te lleba loco con los vailes de cola,,ganacias muy reducidas para quitar la cola de pez,,en fin que desactivado y va genial.....

cuando los tengas pon los grados,,y ya comentamos.....

psdt:es muy normal que no sientas mas respuesta en el heli del stiks de gas para arriba,,ya que llebas los puntos muy cerrados y muy altos...(ami me pasaba igual que ati)...

mira este video que supongo que lo habras visto ya,,lo vole con esos problemas,,los mismos que los tuyos,,fijate que cuando se levanta el heli va ya casi a tope de gas y cuando meto la curva acelerada no se siente cambio mas rpm,,ya que me pasaba algo muy parecido a ti...

http://es.youtube.com/watch?v=jAccDt6aldo

yo no sentia mas potencia del medio del gas hacia arriba,,,,yo llebaba bien los grados y todo me venia por el variador,,por lo que te he comentado,,fijate bien en el despeque y en el cambio al idle up como no se nota ese cambio de rpm...

saludos
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Por Joan Cervantes
#784100
Ya he mirado el variador lo llevo bien , así como tu dices ahora solo queda mirar los grados y te comento lo unico que no los podré mirar hasta que lo monté el 600 porque lo espeñé el domingo :cry: y lo tengo hecho peazos en la mesa esperando que los recambios me lleguen ya ,porque los chinos están de año nuevo , que es más largo que un dia sin pan , en el 500 lo miro y lo pongo, aunque este me va bastante mejor ,saludos
Por yves200
#784201
Graphite 74 escribió:Ya he mirado el variador lo llevo bien , así como tu dices ahora solo queda mirar los grados y te comento lo unico que no los podré mirar hasta que lo monté el 600 porque lo espeñé el domingo :cry: y lo tengo hecho peazos en la mesa esperando que los recambios me lleguen ya ,porque los chinos están de año nuevo , que es más largo que un dia sin pan , en el 500 lo miro y lo pongo, aunque este me va bastante mejor ,saludos
La emisora que tienes va bien eh¡¡¡, yo tengo la misma y m encanta, los dos potenciometros que llevas a los lados son para dar mas o menos paso y mas o menos gas cuando estas en la curva normal y con el stick en la posicion central. Supongo que esto ya lo sabias... pero lleva cuidado cuando ajustes la curva de paso no tengas el potenciometro de la izquierda en una posicion que no sea el centro porque si no los grados que tu crees que estas midiendo no van a ser los correctos. No se si me he explicado bien.
Yo con esa emisora en el 500 llevo un paso de +-12º los cuales se corresponden en la curva de paso en la emisora a 0, 25, 50, 75, 100 (tanto en la curva normal como en el idl 1 y 2). Y en las de gas 0, 45, 70, 85, 100 para la normal y una curva plana al 93% para el idl 1 y 2.
Por cierto que modulo 2,4 le has puesto a la emisora?? el de Assan??
Saludos
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Por Joan Cervantes
#784287
Menos mal que hay algun" hitekero" por aquí es que somos pocos, a mi tambien me encanta mi emisora pero a veces te hacen cogerle manias , cosa que no quiero porque ahora no me puedo permitir el lujo de cambiarla despues de el accidente del t rex 600 del domingo , bueno al menos ya tengo referencias, una cosa lo de los potenciometros ya lo sabia , lo que no sabia es cuala es su posicion neutra ? en cuanto al modulo lo tengo de ir a buscar a correos le he comprado un modulo Corona V2 Dsss con receptor 8 ch , ya te contaré como va , Saludos y muchas gracias.
Por strix
#784299
Hola,

también estaría bien que nos dijeras el piñon y motor que llevas y las lipos de cuanto voltaje son. No vaya a ser que lleves pocas vueltas aún yendo a tope porque la relación no sea correcta.

A mi me paso, que sin darme cuenta, cuando cambié un motor, al poner el piñón puse el antiguo de 14 en lugar del de 19, en un logo, y el pobre no había forma de que volara en condiciones.

Al final al desmontar motor, por si el piñon rozaba o resbalaba en el eje me di cuenta de mi error.

Salu2.
Por yves200
#784382
Graphite 74 escribió:Menos mal que hay algun" hitekero" por aquí es que somos pocos, a mi tambien me encanta mi emisora pero a veces te hacen cogerle manias , cosa que no quiero porque ahora no me puedo permitir el lujo de cambiarla despues de el accidente del t rex 600 del domingo , bueno al menos ya tengo referencias, una cosa lo de los potenciometros ya lo sabia , lo que no sabia es cuala es su posicion neutra ? en cuanto al modulo lo tengo de ir a buscar a correos le he comprado un modulo Corona V2 Dsss con receptor 8 ch , ya te contaré como va , Saludos y muchas gracias.
Pues la posicion neutra es justo en centro del recorrido, si te das cuenta cuando lo mueves va suave pero cuando llega al centro esta un poquito mas duro y luego vuelve a ir suave, es como si tuviera un pequeño tope en su posicion central.
Saludos

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