- Lun, 08 Oct 2012 15:43
#1170577
Hola a todos,
tengo una pregunta acerca del ajuste de la curva de gas en un variador.
Hasta ahora he usado un Xenon eco 18A de jamara con muy buen resultado, y la curva de gas es muy progresiva desde abajo, va subiendo punto a punto.
He comprado un Jeti eco 12A, y me he encontrado con que al subir los primeros puntos del stick de gas, el motor gira bastante mas deprisa comparandolo con el otro variador, y ademas cada click de subida de stick provoca bastante mas aumento de revoluciones que el otro variador. Vamos que en 3 o cuatro cliks (que estas todavia en un 20-30% del recorrido del stick) parece que estas ya a 60% o mas de gas, y eso no me termina de convencer, porque te deja poco margen de maniobra para elegir un regimen bajo o medio.
¿Es normal que pase esto al comparar dos variadores entre si?
El caso es que no se si estare haciendo bien las cosas, el manual de variador Jeti dice que hay que subir la palanca hasta el tope de gas para que el variador ajuste los puntos inicial y final. Pues bien, haciendo eso el resultado es el mismo, pocos cliks se traducen en una respuesta vigorosa y muy poco gradual de las revoluciones.
Ahi os dejo eso...
tengo una pregunta acerca del ajuste de la curva de gas en un variador.
Hasta ahora he usado un Xenon eco 18A de jamara con muy buen resultado, y la curva de gas es muy progresiva desde abajo, va subiendo punto a punto.
He comprado un Jeti eco 12A, y me he encontrado con que al subir los primeros puntos del stick de gas, el motor gira bastante mas deprisa comparandolo con el otro variador, y ademas cada click de subida de stick provoca bastante mas aumento de revoluciones que el otro variador. Vamos que en 3 o cuatro cliks (que estas todavia en un 20-30% del recorrido del stick) parece que estas ya a 60% o mas de gas, y eso no me termina de convencer, porque te deja poco margen de maniobra para elegir un regimen bajo o medio.
¿Es normal que pase esto al comparar dos variadores entre si?
El caso es que no se si estare haciendo bien las cosas, el manual de variador Jeti dice que hay que subir la palanca hasta el tope de gas para que el variador ajuste los puntos inicial y final. Pues bien, haciendo eso el resultado es el mismo, pocos cliks se traducen en una respuesta vigorosa y muy poco gradual de las revoluciones.
Ahi os dejo eso...
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.